Hola, hace un mes me compré una XT 600E del 92 de ocasión y hoy me he tropezado por casualidad con esta pagina.
Que suerte la mía, pues soy un novato total en el mondo de la moto de campo y tengo un aluvión de dudas.
Primero la presentacion, soy Miquel, vivo en el Maresme, estoy en el mundo de las motos acuaticas y tuve contacto entre el 93 y el 2000 con la moto de carretera, tuve una CB 500, me lo pasé genial, ningun accidente y un par de sustos y me la vendí porque al casarme y tener hijos empiezas a pensar que pasaría si tuviera un accidente en carretera, porque quieras o no, vas rapido y el trafico asusta.
Me quedé con el gusanillo y hace un mes me he quedado con una XT antiguilla pero muy bien cuidada.
Estoy super contento con ella pues ademas del objetivo que buscaba de no ponerte cachondo en carretera, la he probado en el campo, donde no me habia metido jamas excepto con algun quad y he flipado. Que divertido!!!! y con caidas menos serias, al menos en principio.
Y la gente del mundillo, muy enrrollada, forestales aparte, segun tengo entendido.
La moto está toda de serie y lleva unas gomas de tacos Pirelly Rallycross 120/90 tras y lo mismo 90/90 delante.
En campo, no tengo ni p..idea, pero este domingo me lo pase genial. En carretera, como ya digo, no voy quemao, no van excesivante mal, yendo tranquilo, si no esta mojado.
Tambien he observado el "balanceo" a partir de 120 kmh y creo que se debe a los tacos y al guardabarros del. Creo que lo bueno que tiene el de serie es que no se rompe nunca en las caidas, no?? Los que lo habeis cambiado, que tal, se nota??
Que vel max debe de coger una moto así?? No he tenido lo suficiente para pasar de 140 en autopista.
He leido algo de este foro acerca de esos TKC80 y tambien he leido que hay colgada en la red mucha info acerca de las XT´s, pero me podeis aconsejar segun vuestras experiencias sobre ruedas, mejoras que habeis hecho y recomendaciones varias.
Ya os digo, la quiero para trayectos de carretera sin prisas y aprender a ir en tierra, sin grandes exigencias de momento.
Y darme alguna pagina de esas donda hay informacion al respecto??
Perdon por el bombardeo.
Gracias de antemano y rafagas a todos.