-
PRESENTACION + INTERROGATORIO
Hola, hace un mes me compré una XT 600E del 92 de ocasión y hoy me he tropezado por casualidad con esta pagina.
Que suerte la mía, pues soy un novato total en el mondo de la moto de campo y tengo un aluvión de dudas.
Primero la presentacion, soy Miquel, vivo en el Maresme, estoy en el mundo de las motos acuaticas y tuve contacto entre el 93 y el 2000 con la moto de carretera, tuve una CB 500, me lo pasé genial, ningun accidente y un par de sustos y me la vendí porque al casarme y tener hijos empiezas a pensar que pasaría si tuviera un accidente en carretera, porque quieras o no, vas rapido y el trafico asusta.
Me quedé con el gusanillo y hace un mes me he quedado con una XT antiguilla pero muy bien cuidada.
Estoy super contento con ella pues ademas del objetivo que buscaba de no ponerte cachondo en carretera, la he probado en el campo, donde no me habia metido jamas excepto con algun quad y he flipado. Que divertido!!!! y con caidas menos serias, al menos en principio.
Y la gente del mundillo, muy enrrollada, forestales aparte, segun tengo entendido.
La moto está toda de serie y lleva unas gomas de tacos Pirelly Rallycross 120/90 tras y lo mismo 90/90 delante.
En campo, no tengo ni p..idea, pero este domingo me lo pase genial. En carretera, como ya digo, no voy quemao, no van excesivante mal, yendo tranquilo, si no esta mojado.
Tambien he observado el "balanceo" a partir de 120 kmh y creo que se debe a los tacos y al guardabarros del. Creo que lo bueno que tiene el de serie es que no se rompe nunca en las caidas, no?? Los que lo habeis cambiado, que tal, se nota??
Que vel max debe de coger una moto así?? No he tenido lo suficiente para pasar de 140 en autopista.
He leido algo de este foro acerca de esos TKC80 y tambien he leido que hay colgada en la red mucha info acerca de las XT´s, pero me podeis aconsejar segun vuestras experiencias sobre ruedas, mejoras que habeis hecho y recomendaciones varias.
Ya os digo, la quiero para trayectos de carretera sin prisas y aprender a ir en tierra, sin grandes exigencias de momento.
Y darme alguna pagina de esas donda hay informacion al respecto??
Perdon por el bombardeo.
Gracias de antemano y rafagas a todos.
-
Re: PRESENTACION + INTERROGATORIO
Hola nois:
Miquel, benvingut, de quina zona del Maresme ets?, jo vaig viure molts anys a Premià de Mar...
Buena moto la que te has comprado, verás que en el foro hay un montón, por cierto que las regalan?, o es que todo el mundo se las saca de encima...:memeo:
Ya verás como en seguida te responderan todas esas dudas, por cierto normales en todos los que recuperamos tarde o temprano el placer de ir en moto, y en especial la moto de trail...
Permite que sea el primero en darte la

Un abrazo.
V'sssssssssssss
-
Bienvenido, en el pot de cuntas xt ahi, creo que hay bastante info sobre ellas y si no tranki que pronto te informaran, Saludos desde Valencia
-
-
Enorabuena por dos motivos..., el primero por pertenecer a este foro y el segundo por haberte pillado ese peazo torpedo de motorraka.. y no l odigo porque yo tenga una igual ehhhh jejeje
He leido tus dudas, de neumaticos y yo no soy quien para asesorarte ya que llevo poco tiempo en el mundillo y por aqui te informaran muchisimo mejor que yo, sobre el guardabarros... yo me lo he cambiado por uno bajo y se nota la diferencia una barbaridad, ahora no se menea ni dandole gas atope, velocidad punta?? a 150 km/h la he puesto, eso si, le da igual en subida que en bajada, siempre me pilla lo mismo, aunque solo la he puesto a tope en dos ocasiones...
-
Veterano mototrailero
Bienvenido al foro y buena maquina aunque..., buena maquina, las dudas ya te las resolveran los XT maniacos que yo soy de la gerra de las Transalp, jejejejejeje. Nitrox habla de velocidad punta ,no de la pegatina del velocimetro que pones para hacerte ilusiones,jajajajajaa

Honda Transalp 88´
-
MERCI X TODO.
SANT VICENÇ DE MONTALT
-
Bienvenido al foro
Respecto a tus dudas, repasa los post de foro tecnico y allí tienes bastantes ideas para tu moto.
Saludos
-
Gracias a TODOS por responder.
Nitrox, me puedes decir la marca del guardabarros y si es dificil de montar???
Te "guarda del barro" como el original??
-
Veterano mototrailero
Saludos desde Aragón.
A disfrutar de tu máquina.