-
Ya lleva tacos
"KOMANDO A LA ZAMORANA" ¿SON LEGALES?
Me comenta un compañero del Komando a la Zamorana, que le ha llegado algun comentario de algun forero, respecto de alguna foto, no sabemos si de la cronica de la KDDA KASTEYANOLEONESA o de otras anteriores, donde aparecemos con la moto por sembrados y campos arados. Y que el hace poco habia escrito algo referido a limpiar nuestra imagen por el tema de la Ley de Montes.
Quiero aclarar, como guia de casi la mayoria de las cronicas que se han hecho de esta tierra, que en todo momente hemos intentado pasar lo mas desapercibido por el medio ambiente, al que amamos, por que es nuestra tierra y queremos que siga asi para nuestros hijos.
1. Las rutas de esta KDDA, se han hecho al 100% por caminos y pistas legales, respetando el terreno lo maximo posible y a las personas y lugareños que nos hemos ido cruzando, siempre saludando y recibiendo en la mayoria de los casos una sonrisa de ellos.
2. La zona donde esta el terreno labrado, a los dos lados del camino, excepto durante unos 50 metros, se llama "Ruta del Castillo de los Huevos de Oro", que data de la epoca de Napoleón (datos recopilados de un lugareño), dicho camino une, como camino de Servidumbre Almaraz de Duero y Villaseco. El que tuvo los huevos cuadrados es ese agricultor que año a año se ha ido comiendo cm a cm el camino. Hace un mes cuando pasamos estaba perfectamente.
3. Otras fotos en las que se puede interpretar que atravesamos un sembrado, es en el de la Ruta de la Plata, donde salen unas fotos de Miguegs y motorracinos por una linde. Decir que este trayecto esta en Fontanillas de Castro, mi pueblo, y ese camino, que existe, hasta los ultimos 200 metros, se lo ha comido otro agricultor, poco a poco y año a año. Respetando fuimos por la linde de los dos cultivos para no estropearle la cosecha.
4. Respecto al supuesto track que seguimos y por eso hacemos tales locuras, decir que no tengo GPS, tengo los mapas de 1:50000 y 1:25000 de toda mi amada provincia, con sus caminitos y horas y horas de salir con la bici, andando, con el perro, con mi mujer y con mis amigos, y preguntando a los lugareños, me han ido enseñando un montón de pistas, el TRAC lo tengo en la cabecita y los mapitas. Y el señor SIGPAC que también ayuda.
5. Por último deciros que en todo momento hemos respetado los Parques Naturales, siempre los hemos recorrido por carreteras, caminos fuera de ellos hay muchos, ¿por que no los ivamos a respetar?
Bueno, perdonar por el tostón, pero estas cosas te hacen recapacitar si verdaderamente merece la pena compartir tus salidas con la gente colgandolas en los foros, siempre me quedará lo positvo de MOTOSTRAIL, la peña que he conocido.
Un saludo.
-
Re: "KOMANDO A LA ZAMORANA" ¿SON LEGALES?
Así se cuentan las cosas, compañero!!!!!!!!!!!
Y con mucho respeto, continuaremos preservando nuestro maravilloso entorno!!!!!!!!!!!!!
-
Veterano mototrailero
Buena apreciación amigo, así no quedará ninguna duda de que sois unos traileros como dios manda.
Saludos y aseguir disfrutando y respetando vuestra tierra.
-
Ya lleva tacos
-
Todo, muy bien, pero yo me niego, a que para demostrar nuestro respeto, sea siempre, menospreciando a los demas, sobre todos a los agricultores.
Es muy frecuente leer en los post, NOSOTROS SI RESPETAMOS, SON LOS AGRICULTORES QUIEN NO RESPETAN. falso, ¡¡¡¡ ya está bien!!!! más respeto para este gremio, hay que respetar a todo el mundo, camioneros, ingenieros, albañiles... a si para pedir respeto hay que respetar.
-
Ya lleva tacos
Yo no digo que no respeten todos los agricultores, hay traileros que no respetan tierras labradas y sembradas, al igual que hay agricultores que se comen el camino poco a poco. Es un tema que tu y yo lo hemos hablado muchas veces y los dos tenemos la misma opinión sobre el tema, se nota que la profesión tira.
-
Ya lleva tacos
Abundando en lo que dice Mario, por supuesto que en ningún momento se dejado de respetar propiedades ajenas. En ningún momento se ha deteriorado el campo y me apuesto a que el próximo domingo, el que quiera que siga nuestras "huellas" pues no habrá ninguna.
Todos hemos sido respetuosos al máximo con el medio ambiente y la gente.
-
Veterano mototrailero
Para evitar especulaciones decir que he sido yo quien ha mandado el correo, ¿a quién y porqué?, pues a aquellos que participaron en este post:
http://motostrail.com/xoops/modules/...d=8888&forum=1
y la razón es continuar/abrir un tema que me parece de especial interés para nuestro mundillo; se habla de hacer las cosas fuera de la web, pero también creo que ese mismo trabajo también se puede hacer aquí mismo.
Por descontado que opino igual que Enrique y de la misma manera en la web se ha de respetar. Respetar al resto de foreros y participantes para no hacerles participes de imágenes que la gente acostumbra a generalizar, sobre todo los profanos en esta materia y, por desgracia, los que hacen las leyes.
Creo que se ha de cuidar las imágenes que se cuelgan en la web y lo mínimo, si algun forero te pide explicaciones sobre ellas, es darlas de la manera más razonable posible y si no se puede, pues se elimina. Los demás no tienen porque oirse "entre en vuestra página y ya veo que haceis, jodiendo al agricultor", por ejemplo.
Siguiendo el tema existen leyes con las que no estoy deacuerdo en el asunto del acceso al medio natural, muchas de ellas aun no sabemos si las aplican o no. Aquí en Cataluña aun se está discutiendo, entre otras cosas, si aplican una licencia verde para poder circular o no y que derechos/obligaciones te da. (Por lo menos es lo último que tengo oido). Bien es cierto que en todos los gremios se comenten irregularidades que pagamos los demás, pero no por eso todos los agricultores son unos inunda o labra caminos. Personalmente me he encontrado muy pocos casos. También es cierto que muchos caminos están invadidos de maleza y que existen muchas tierras sin cultivar llenos también de ella.
En resumidad cuentas, aquí en el foro se puede hacer una lucha importante de concienciación; que si alguno pregunta por las imágenes creo que no debería haber problemas en explicarlas razonablemente y que, de no hacerse, por lo menos el autor que las elimine o directamente no las ponga para evitar que nos cuelguen el SanBenito a todos.
P.D: No es la primera vez que se pregunta por las fotos y supongo que no será la última.
-
Ya lleva tacos
En el tiempo que llevo en este foro nunca nadie me ha preguntado por ninguna foto.
Te diré que no me gustan nada estos temas por los malos entendidos a los que te llevan, mi amigo enrique es agricultor, motorracinos es hijo de agricultor y en mi pueblo conozco un montón de agricultores y yo no tengo nada encotra de los agricultores, pero ahora podeís darme caña con ello, ya que he puesto que uno, solo uno, de entre muchos, ha arado 50 metros de un camino.
En fin, al buen entendedor pocas palabras...
-
Hola Capi:
Bueno, vamos a ver si aclaramos el asunto. Como ya te dije por privado, no entiendo suficiente el tema.
Yo participé el 24/04 en un post de una forera, y opiné al respecto. Allí nadie me contestó.
Hoy recibo un mensaje, y lo hablo con mis compañeros para tratar de evitar dar esa imagen.
Y a mi nadie me ha pedido explicaciones sobre ninguna foto. Y mucho menos que la elimine!
Solo queremos tratar de aclarar una posible equivocada imagen.
Para nada estamos en contra de los agricultores, porque además nos encontramos en una zona dónde la economía depende muchísimo del sector y nuestras propias familias viven de ello. Pero en nuestros casos relatados, dimos con las excepciones que confirman la regla.