-
Ya lleva tacos
"KOMANDO A LA ZAMORANA" ¿SON LEGALES?
Me comenta un compañero del Komando a la Zamorana, que le ha llegado algun comentario de algun forero, respecto de alguna foto, no sabemos si de la cronica de la KDDA KASTEYANOLEONESA o de otras anteriores, donde aparecemos con la moto por sembrados y campos arados. Y que el hace poco habia escrito algo referido a limpiar nuestra imagen por el tema de la Ley de Montes.
Quiero aclarar, como guia de casi la mayoria de las cronicas que se han hecho de esta tierra, que en todo momente hemos intentado pasar lo mas desapercibido por el medio ambiente, al que amamos, por que es nuestra tierra y queremos que siga asi para nuestros hijos.
1. Las rutas de esta KDDA, se han hecho al 100% por caminos y pistas legales, respetando el terreno lo maximo posible y a las personas y lugareños que nos hemos ido cruzando, siempre saludando y recibiendo en la mayoria de los casos una sonrisa de ellos.
2. La zona donde esta el terreno labrado, a los dos lados del camino, excepto durante unos 50 metros, se llama "Ruta del Castillo de los Huevos de Oro", que data de la epoca de Napoleón (datos recopilados de un lugareño), dicho camino une, como camino de Servidumbre Almaraz de Duero y Villaseco. El que tuvo los huevos cuadrados es ese agricultor que año a año se ha ido comiendo cm a cm el camino. Hace un mes cuando pasamos estaba perfectamente.
3. Otras fotos en las que se puede interpretar que atravesamos un sembrado, es en el de la Ruta de la Plata, donde salen unas fotos de Miguegs y motorracinos por una linde. Decir que este trayecto esta en Fontanillas de Castro, mi pueblo, y ese camino, que existe, hasta los ultimos 200 metros, se lo ha comido otro agricultor, poco a poco y año a año. Respetando fuimos por la linde de los dos cultivos para no estropearle la cosecha.
4. Respecto al supuesto track que seguimos y por eso hacemos tales locuras, decir que no tengo GPS, tengo los mapas de 1:50000 y 1:25000 de toda mi amada provincia, con sus caminitos y horas y horas de salir con la bici, andando, con el perro, con mi mujer y con mis amigos, y preguntando a los lugareños, me han ido enseñando un montón de pistas, el TRAC lo tengo en la cabecita y los mapitas. Y el señor SIGPAC que también ayuda.
5. Por último deciros que en todo momento hemos respetado los Parques Naturales, siempre los hemos recorrido por carreteras, caminos fuera de ellos hay muchos, ¿por que no los ivamos a respetar?
Bueno, perdonar por el tostón, pero estas cosas te hacen recapacitar si verdaderamente merece la pena compartir tus salidas con la gente colgandolas en los foros, siempre me quedará lo positvo de MOTOSTRAIL, la peña que he conocido.
Un saludo.