-
Viaje a Portugal
Bueno, despues de elegir y colgar unas cuantas de las casi 500 fotos realizadas por fin puedo poner la crónica de este viaje.
Lo habíamos planificado hace días, la intención era ir con Capi y Whoop a compartir unos días de viaje y pistas a ver que tal "encajabamos" para nuestra futura aventura en Turquía el año que viene...
Capi y Whoop iniciaron el viaje el miercoles 9 y el 10 ya empezaron su primera etapa por Portugal. Por desgracia yo tuve que trabajar hasta el 10 así que nosotros salimos el 10 por la tarde con intención de alcanzarles el dia 11.
Así pues salimos de Zaragoza el 10 por la tarde y cogímos la aburrída autovía de Madrid con la intención de avanzar todo lo que pudiesemos en el día...
Mª Angeles se aburría ¡Claro a 110 km/h que ibamos para no degradar demasiado los tacos!......a pesar de todo siempre con una sonrisa:

Poco antes de Madrid nos encontramos un superatasco de tres pares, gracias a ir en moto pude ir avanzando y nos encontramos con este panorama:

Estaba dando paso un chico que había parado que llevaba una SR especial, aún no habían llegado las asistencias pero otros conductores ya habían sacado al camionero....un espectaculo que nos dejo mal cuerpo
Al final llegamos hasta Navalmoral de la Mata, unos 500 km realizados...
Por la mañana y con fuerzas renovadas....

Hacía un día magnifico para ir en moto, y aunque los paisajes extremeños eran espectaculares la monotonía de la autovía era excesiva y me aburría como una ostra....

Poco a poco y sin darnos cuenta ¡con esto de que ya no hay fronteras! ya estabamos en Portugal:

En Évora dejamos la autopista ¡por fin! y nos dimos un minipaseo por la ciudad sin bajar de la moto:

La ciudad nos parició preciosa y con unos monumentos dignos de visitar detenidamente

Pero teníamos que seguir y esta vez fuimos por secundarias siguiendo mas o menos la ruta que Capi y Whoop habían realizado esa misma mañana por caminos...
Paramos a comer unos bocadillos en una pista a la sombra de unos eucaliptus, arbol muy abundante por la zona:

Por fin, tras otros 500 km aprox realizados nos encontramos con Capi y Whoop, poco despues de Grandola y a partír de ahora fuímos junto a ellos por pistas:

Haciendo algunas comprobaciones:

Las pistas eran muy variadas, pero predominaban las que circulaban entre alcornoques....

La AT se comportaba bastante bién y me sorprendía lo bién que respondía pese a ir bastante cargada....lo peor era la suspensión trasera que no absorvía bien los baches y so mostraba muy brusca (la llevo a tope de muelle, pero es que si no con dos hace topes)
Cruzamos algún bonito pueblo:

Y seguíamos pisteando:

Aqui empezaron nuestros primeros contactos con la arena y si no era muy abundante como en esta foto bien:

pero en algunos tramos la moto se hundía del todo y la conducción en estas condiciones era como muy penosa...creo que todos "hicimos masa" pero sin consecuencias....
En otros momentos encontrabamos otro tipo de dificultades

Seguiamos por pistas cercanas a acantilados, atravesando unos pueblos con pequiños puertos pesqueros con unas preciosas vistas al Atlántico:

A veces no podíamos resistir el pararnos a admirar la belleza del paisaje y hacernos unas fotos:

Finalmente llegamos a Vila Nova de Milfontes tras unos 170 km de pistas (por nuestra parte) donde cenamos, dormimos y nos dimos un paseo nocturno por el puerto
Al día siguiente nos esperaba una "etapa tranquila" de solamente 180 km.......continuara......