Bandit, yo tenía una Gs de esas. Toma ladrillo:





Es un gustazo de motor, hay una zona en que vibra pero solo molesta un poco entre 2500-2700 hasta que te acostumbras.

Una R100 GS de 1988. La compré de 3ª mano por 2400 en un estado aceptable para ese precio. A primera vista un colector abollado, una defensa mal soldada, necesitada de un repaso de pintura, muy sucia y poco más. Las válvulas no sonaban; estaban pisadas. La probé a fondo en ciudad y me gustó.

Tras desmontarla entera, pintar chasis, cambiar toda la tornillería oxidada, revisar cableado, tapizar asiento, instalar un cuentarrevoluciones arreglar la chapuza de la defensa, otro tanto en el portabultos, soldar una chapa al chasis para poner un tope para-que-la-patacabra-no-pegue-en-el-escape, pintar todo lo demás y revisar/ajustar/sustituir todo lo revisable/ajustable/sustituible, apareció una fisura en el depósito y una barra de horquilla resulto estar un poco doblada .También los tornillos que unen las dos mitades de la pinza de freno.

Con el uso pasaron a mejor vida una junta del cardan, cuentakilómetros, bobina y motor de arranque. Solucionado esto, el escape se transmuto en sonajero y lo cambié por el original. Después partí el caballete. Lo soldé, reforzándolo con chapas en las curvas y un tirante en un ángulo.

En un cambio de impresiones con unos cráteres de obús ocultos a la salida de una curva ciega terminé de joder la horquilla y la llanta delantera. Bueno, me imagino que fue allí.

Además. cambio de la bellota del neutro, instalación de la pantalla original, cambio de la tapa izquierda, enderezar un soporte de maleta (o defensa de escape, según se mire. En mi caso lo segundo) y modificación de los anclajes del escape para añadir otro silentblock. También sellé los carburadores por arriba con epoxy porque por ahí me entraba agua.

Ahora está en el taller para la revisión rutinaria de cada 7500, el cambio de unas cuantas juntas guarronas y la bellota del testigo de aceite que se empeña en engrasarme el neumático y las botas. Voy a aprovechar para cambiar las barras de horquilla y los muelles por unos Wilbers progresivos.

También me tienen que mirar un ruido en el cardán que solo noto cuando la muevo en parado. Eso es nuevo.

Por lo demás aparte del colector, que dejo para más adelante, ahora está impecable. Prefiero pasarme en el cuidado de la moto que quedarme corto pero la pela manda.

Consumo: entre 7 a los 100, en carretera y 10 en trayectos cortos en ciudad en epoca de fríos

Se mete por todos lados con dignidad, para mi sorpresa me encuentro mas cómodo por lo marrón, pero ya te contaré con la horquilla en buenas condiciones.

Averías, aparte de lo dicho, que se sepa, nada de momento, y más que averías son operaciones rutinarias de mantenimiento que no hicieron los anteriores propietarios y me han tocado a mí y los achaques propios de la edad.

Y...paro yá, que me van a hechar del foro.

Peazo maquina...