¡Hola! Me presenté por aquí en septiembre de 2005 con mi Transalp nuevecita, pero no seguí participando porque, la verdad, me pareció que el nivel del foro era demasiado alto para mis humildes pretensiones pisteras.
Ahora la moto tiene ya más de 25.000 km —muchísimos de ellos por carriles— y os escribo con una mano para pediros consejo sobre lo que me ha pasado hoy.
He salido para conocer nuevos caminos y he enfilado un camino rural desde Ardales en dirección noroeste hacia Ortegícar y Cañete la Real. De repente el camino principal parecía girar hacia el norte.
Bueno, los caminos rurales a veces son caprichosos, pero tenía buen aspecto.
Después de remontar la loma había un bajada y al fondo se veía maquinaria de obras públicas. ¿Estarán arreglando el camino?
De repente, junto a aquella especie de muro que se ve a la derecha del camino, ¡la maldita cadena!
Iría sólo a unos 40 o 50 km/h, pero no he visto la cadena hasta que estaba a unos 10 o 15 m. Sólo he podido frenar y, consecuentemente, caerme sobre el lado izquierdo. En la foto se ve el arrastrón de la moto, que ha ido a pararse contra la maldita cadena.
No todo iba ser malo y afortunadamente había allí mismo un señor en un Land Rover apartado a un lado del camino, contemplando el paisaje. Ha acudido solícito y hemos podido levantar la Transalp entre los dos. Me ha informado de que el camino moría allí mismo, pues el lugar donde se veía la maquinaria es una cantera y el camino es un camino privado.
Daños en la moto: cúpula rozada, defensas maltrechas, carenado izquierdo rozado, todo el carenado desplazado hacia la derecha, guardamanos rozado, espejo rozado, pedal del cambio retorcido y piloto trasero izquierdo roto. He podido "enderezar" el pedal del cambio con ayuda de una llave en L de las ruedas del Land Rover y la moto por lo demás está bien, aunque no quiero ni pensar en la pasta gansa que me van a sacar por arreglar los desperfectos.
Daños propios: me pegado un buena costalada sobre el lado izquierdo, así que hombro contusionado que me molesta bastante si intento moverlo —me han puesto un cabestrillo—; cadera contusionada; rodilla contusionada —me han puesto un vendaje de compresión— y talón contusionado. Gracias a que llevaba el casco, traje de cordura con protecciones, guantes y botas no ha sido más.
He vuelto a Ardales y he buscado a la Guardia Civil, que estaba, cómo no, vigilando los colegios electorales. El cabo me ha atendido muy amable y le he preguntado si se puede poner una cadena, así, sin ningún tipo de señalización. No lo sabía y me ha dicho que podía poner una denuncia. He ido otra vez al lugar de los hechos para localizar más exactamente el lugar y hacer más fotos. A la vuelta, el cabo ya se había informado con el Seprona de que, al parecer no hay ninguna normativa sobre los cierres de los caminos privados. También había localizado al dueño de la cantera, que me ha dado su nombre y el de la empresa y sus números de teléfono para que le llame mañana, a ver si se puede arreglar algo con su seguro.
Mis preguntas: ¿Creéis que tengo alguna posibilidad con el seguro de la cantera? ¿Creéis que merece la pena que denuncie al propietario de la cantera por poner un cadena cerrando el camino sin ningún tipo de señalización, ni en la propia cadena ni de que es un camino privado, ni nada de nada?
Gracias por prestar atención a este rollo. :-)
![]()