Tienda Motoristas.com

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: ¡Marditah caena!

Fisgón

¡Marditah caena!

¡Hola! Me presenté por aquí en septiembre de 2005 con mi Transalp nuevecita, pero no seguí participando porque, la verdad, me pareció que el nivel del foro era demasiado alto para mis humildes pretensiones pisteras.

Ahora la moto tiene ya más de 25.000 km —muchísimos de ellos por carriles— y os escribo con una mano para pediros consejo sobre lo que me ha pasado hoy.

He salido para conocer nuevos caminos y he enfilado un camino rural desde Ardales en dirección noroeste hacia Ortegícar y Cañete la Real. De repente el camino principal parecía girar hacia el norte.

Bueno, los caminos rurales a veces son caprichosos, pero tenía buen aspecto.

Después de remontar la loma había un bajada y al fondo se veía maquinaria de obras públicas. ¿Estarán arreglando el camino?

De repente, junto a aquella especie de muro que se ve a la derecha del camino, ¡la maldita cadena!

Iría sólo a unos 40 o 50 km/h, pero no he visto la cadena hasta que estaba a unos 10 o 15 m. Sólo he podido frenar y, consecuentemente, caerme sobre el lado izquierdo. En la foto se ve el arrastrón de la moto, que ha ido a pararse contra la maldita cadena.

No todo iba ser malo y afortunadamente había allí mismo un señor en un Land Rover apartado a un lado del camino, contemplando el paisaje. Ha acudido solícito y hemos podido levantar la Transalp entre los dos. Me ha informado de que el camino moría allí mismo, pues el lugar donde se veía la maquinaria es una cantera y el camino es un camino privado.

Daños en la moto: cúpula rozada, defensas maltrechas, carenado izquierdo rozado, todo el carenado desplazado hacia la derecha, guardamanos rozado, espejo rozado, pedal del cambio retorcido y piloto trasero izquierdo roto. He podido "enderezar" el pedal del cambio con ayuda de una llave en L de las ruedas del Land Rover y la moto por lo demás está bien, aunque no quiero ni pensar en la pasta gansa que me van a sacar por arreglar los desperfectos.

Daños propios: me pegado un buena costalada sobre el lado izquierdo, así que hombro contusionado que me molesta bastante si intento moverlo —me han puesto un cabestrillo—; cadera contusionada; rodilla contusionada —me han puesto un vendaje de compresión— y talón contusionado. Gracias a que llevaba el casco, traje de cordura con protecciones, guantes y botas no ha sido más.

He vuelto a Ardales y he buscado a la Guardia Civil, que estaba, cómo no, vigilando los colegios electorales. El cabo me ha atendido muy amable y le he preguntado si se puede poner una cadena, así, sin ningún tipo de señalización. No lo sabía y me ha dicho que podía poner una denuncia. He ido otra vez al lugar de los hechos para localizar más exactamente el lugar y hacer más fotos. A la vuelta, el cabo ya se había informado con el Seprona de que, al parecer no hay ninguna normativa sobre los cierres de los caminos privados. También había localizado al dueño de la cantera, que me ha dado su nombre y el de la empresa y sus números de teléfono para que le llame mañana, a ver si se puede arreglar algo con su seguro.

Mis preguntas: ¿Creéis que tengo alguna posibilidad con el seguro de la cantera? ¿Creéis que merece la pena que denuncie al propietario de la cantera por poner un cadena cerrando el camino sin ningún tipo de señalización, ni en la propia cadena ni de que es un camino privado, ni nada de nada?

Gracias por prestar atención a este rollo. :-)

Re: ¡Marditah caena!

Lo primero animarte, pues creo que has tenido mucha suerte,( entre comillas) dentro de la incidencia, te podía haber pasado cualquier cosa si no la llegas a ver a tiempo. Después decirte que este es uno de los casos que hay que consultar con un abogado, ( por una consulta suelen cobrar en torno a los 40-50 €) y si lo ve factible y te lleva el caso pues acordáis un tanto por ciento de la posible idemnización ( 10%) y si no saca nada no cobra.

Venga SALUDOS y a mejorarte.

Hola...lo primero,que te dejes caer más por el foro...Aquí el que menos nivel tiene seguro que soy yo,y precisamente pienso que cuanto menos nivel,mejor viene el foro,y más te ayudan..Las gentes por aquí muy buenas y humildes...y además,con poco que te mantengas,terminaras siendo un yonky del foro,jeje.
    Respecto a lo que te ha pasado,que es una cabronada,pues te digo mi opinión.
    Antes de hacer otra cosa aseguraté de que los caminos por donde ibas circulando eran perfectamente circulables(tras la nueva ley de montes)...Si es así,y lo eran,está más que claro que esa cadena no estaba bien señalizada,y has hecho bien en hacer fotos,y tal vez estaría bien que hicieses algunas más del principio del camino si no estaba avisado de obras o cortes...Con todo eso,pues como dice el compañero,te vas al abogado,porque si tu ibas legal,y eso no estaba bien señalizado,deberían indemnizarte bien...Así que ándale y suerte.
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

Fisgón

Gracias ortograski2 y calhymerito por vuestros consejos.

Por el camino circulan los días laborables los camiones de la cantera, así que debe de ser circulable, digo yo. No hay más que ver la cantidad de rodadas que hay.

A la entrada del camino, que se ve en la primera foto, no hay absolutamente ninguna indicación y luego tampoco.

miguel660
    Fisgón

Hola que tal?, animo y en cierto modo felicidades porque la cosa podia haber sido muy grave.
    Yo antes de denunciar hablaria con el dueño, a buenas, y luego con tu seguro, que para eso esta, y deben de tener abogados a tu disposicion.
    Sinceramente creo que deberia estar mejor señalizada esa cadena, ademas de advertir de que es un camino privado y cortado, muy bien por hacer esas fotos.
    Un saludo, suerte y ya nos contaras.

Ya lleva tacos

Buenas noches,
    Lamento muchísimo lo que te ha pasado y menos mal que ibas despacio porque si no... Manda huevos!!!
    Desde luego es un ASCO (por no decir algo más fuerte) que alguien ponga una cadena en mitad de un camino y no lo señalice.

Respecto a lo que dices, aunque circulen camiones a menudo NO significa que el camino sea "circulable" ya que puede ser un camino privado. En cualquier caso debería existir un cartel de prohibido el paso a algo así.
    Puedes asesorarte en un gabinete, pero yo te recomiendo que pongas la denuncia pertinente y adjuntes las pruebas que sean necesarias. Simplemente deja que la justicia siga su curso. Si llevas razón se pondrán en contacto contigo los del seguro de la cantera para ofrecerte una indemnización y si no la llevas si se produce un juicio tendrás tu que pagar las costas (pero hasta aquí es dificil llegar por el juez puede desestimarlo). En fin, habla con tu seguro y que te asesoren también.
    Y por último, empápate bien la Ley de Montes y pide al ayuntamiento que te indiquen los caminos transitables de esa zona.

Un saludo.
    Sete.

Fisgón

Gracias, miguel660 y Sete.

Bueno, mañana llamaré al ayuntamiento de Ardales a ver si saben decirme si ese camino por el que circulaba tiene algún tipo de restricción de tránsito y llamaré también al propietario de la cantera, a ver qué me dice.

Leo
    Fisgón

Creo que ortograski2 y calhymerito ya te han dicho lo que yo te diría.
    Pues suerte y mantednos informados, creo que es un tema de interés general. Nos puede pasar a cualquiera.

Y que era eso de niveles? no te cortes, que para eso está el foro.
    Repito, suerte, y nos lo cuentas.

Veterano mototrailero Avatar de jaimev

Son unos bestias, poner una cadena así.
    Dinos como se acaba la historia y mucha suerte!!

Sí...a mí me intersa que nos tengas informados de como va la historia y en quá para...Si puedes,estaría bien que lo hicieras...algo aprenderemos.
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo