Tienda Motoristas.com

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Tema: ¡Marditah caena!

Ya lleva tacos

Re: ¡Marditah caena!

Bueno pues parece que la cosa empieza a andar. Está bien que te juntes con el hombre y que desde luego intentéis llegar a un acuerdo. Pero como te han dicho, 900 euros no creo que sea demasiado para una empresa y estoy seguro que si lo habla con su contable igual le sale hasta a desgravar ;-) ;-)
    Como recomendación es que juegues bien tus cartas y que no tires demasiado de la cuerda que se puede romper y si al final vais a juicio perderás tiempo, dinero y tu paciencia y sobretodo, dependerá de la decisión de un juez y no siempre puede ser favorable.
    Suerte y que el sábado por la tarde leamos un post en el que el colega se ha comprometido a pagarte el 100% y a poner 250 carteles de AVISO.

Suerte
    Sete.

Fisgón

Hola otra vez.

Esta tarde me ha llamado mi agente de seguros y me ha dicho que el abogado de la compañía le ha dicho que la reclamación de daños en este caso le parece viable.

calhymerito, una puntualización: la cadena está puesta en un camino privado , aunque, como no hay nada que lo indique, supongo que es como si fuese público.

A ver si es verdad que el sábado puedo poner ese mensaje que dice Sete. Parto del supuesto de que el propietario de la cantera no está cubierto por su compañía de seguros y tendría que llevar el caso a través de su propio abogado, lo cual le podría ocasionar unas molestias y unos gastos quizás mayores que lo que yo le pido. También presumo que su solvencia económica le permite resolver el asunto en un abrir y cerrar de billetera, pero su orgullo de empresario le impide soltar la mosca sin chalanear. Y supongo que ya es consciente de que puedo poner una denuncia y de que hay una probabilidad razonable de que yo obtuviera una sentencia favorable. Lo que pretendo, pues, es hacerle comprender que si no se aviene a indemnizarme por los daños de la moto vamos a salir perjudicados los dos.

Ya lleva tacos

Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.
    Artículo 1. Ámbito de aplicación.
    1. Los preceptos de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, los de este Reglamento y los de las demás disposiciones que la desarrollen serán aplicables en todo el territorio nacional y obligarán a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud, sean de uso común y, en defecto de otras normas, a los de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios.
    2. En concreto, tales preceptos serán aplicables:
    a. A los titulares de las vías públicas o privadas, comprendidas en el párrafo c, y a sus usuarios, ya lo sean en concepto de titulares, propietarios, conductores u ocupantes de vehículos o en concepto de peatones, y tanto si circulan individualmente como en grupo.
    Asimismo, son aplicables a todas aquellas personas físicas o jurídicas que, sin estar comprendidas en el inciso anterior, resulten afectadas por dichos preceptos.
    b. A los animales sueltos o en rebaño y a los vehículos de cualquier clase que, estáticos o en movimiento, se encuentren incorporados al tráfico en las vías comprendidas en el primer inciso del párrafo c.
    c. A las autopistas, autovías, carreteras convencionales, a las áreas y zonas de descanso y de servicio, sitas y afectas a dichas vías, calzadas de servicio y a las zonas de parada o estacionamiento de cualquier clase de vehículos; a las travesías, a las plazas, calles o vías urbanas; a los caminos de dominio público; a las pistas y terrenos públicos aptos para la circulación;a los caminos de servicio construidos como elementos auxiliares o complementarios de las actividades de sus titulares y a los construidos con finalidades análogas, siempre que estén abiertos al uso público, y, en general, a todas las vías de uso común públicas o privadas .
    No serán aplicables los preceptos mencionados a los caminos, terrenos, garajes, cocheras u otros locales de similar naturaleza, construidos dentro de fincas privadas, sustraídos al uso público y destinados al uso exclusivo de los propietarios y sus dependientes.

Yo no me lo hubiera pensado y mas aún con lesiones, llamada a Atestados tráfico de la Guardia Civil para la elaboración de las correspondientes diligencias.

identico
    Fisgón

de verdad que da gusto con vosotros. he leído el hilo y no puedo por menos que felicitaros. eso es implicación, buen rollo y ganas de echar una mano.

lo dicho, felicidades a todos.

...y que te salga bien la reunión con el cantero. ya contarás.

v´ssss

Fisgón

Parte del sábado.

He llegado a Ardales un poco antes del mediodía y he ido primero al puesto de la Guardia Civil a ver si habían conseguido localizar a mi ángel de la guarda del Land River. No lo han localizado todavía, pero ayer estuvieron por la zona de la cantera y el guardia que me atendía estaba de acuerdo conmigo en que aquella cadena está muy peligrosa. He quedado en que si no conseguía llegar a un acuerdo amistoso con el de la cantera volvería por alli a poner una denuncia.

He llamado al de la cantera y hemos quedado en un restaurante a la entrada del pueblo. He esperado casi media hora y ha aparecido en un pickup acompañado de otro hombre, quizás un socio. Sentados con una cerveza y unas cocacolas, les he enseñado las fotos que ya habéis visto para hacerle compreder que la cadena es imprevisible e invisible. También le he dicho que la "vaca" es bastante más grande que el mero presupuesto de reparación de la moto, que el hombro me sigue doliendo y lo que tuve que oírle a mi mujer cuando le dije que me había caído no me lo puede pagar. Hemos comentado el presupuesto, que le parecía muy caro —a mí también—, que quizás en otro taller podría hacer la misma reparación, pero más barata...

Al final se ha comprometido a pagar el importe total de la reparación, pero se ha llevado el presupuesto y se ha reservado el derecho de buscar otro taller menos caro. Que me llamará la semana que viene. Nos hemos dado un apretón de manos para firmar el acuerdo.

¿No está mal, no? ;-)

No lo hubiera conseguido sin todo el apoyo y la información que me habéis dado. Gracias a todos. Espero que la semana que viene pueda contaros que ya me ha pagado.

Bueno,pues parece que va por buen camino...Sigue informando a ver si termina bien del todo...
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

JoseMoto
    Fisgón

Cemiguel, solo darte ánimos y que sigas adelante.

No presiones demasiado, por si se rebota el nota, pero tampoco aflojes en tu empeño de pedir daños y perjuicios, vamos, que te page el arreglo de la moto.

Según creo, no soy abogado ni nada de eso, si un camino es privado y está restringuido el paso, este debe estar convenientemente señalizado y cerrado con una verja, valla o cancela bien visible, no con una simple cadena sin señal alguna que avise de su existencia.

Lo dicho, precaución y presión. Suerte y al toro.

Ya lleva tacos Avatar de moron

Me alegro de que todo se te esté dando bién.
    Sigue contándonos como va todo.

Veterano mototrailero

Me alegro de que las cosas vallan como van. Y dicho esto voy a poner el puntiti negativo , cuidadin con que taller te dice de llevarlo o si se ofrece el a llevarla , mucho cuidadin haber si te van a meter pieas de 2º mano o te reparan como puedan las que tienes rotas.

Ni un paso atras y de nuevo enhorabuena por los pasos dados

Honda Transalp 88´

Ya lleva tacos

Fenomenal. Enhorabuena.
    Ahora que te arreglen la moto y te la dejen como nueva.
    Por favor, insisteles que igual que tu no tuviste ningún problema "grave" otro podría hacerse mucho daño. Que por favor SEÑALICEN el camino y la puñetera cadena.

Suerte.
    Sete.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo