Os tendré al tanto, no lo dudéis.
Gracias por vuestro apoyo.
![]()
Os tendré al tanto, no lo dudéis.
Gracias por vuestro apoyo.
![]()
atarsela al que la ha puesto a los webs y luego arrastrarlo con la moto hasta que se le quiten las ganas de cruzar cadenas sin señalizar en los caminos
eso es lo que habria que hacer
Pues mira, no me gustaria estar en la piel del que ha puesto la cadena sin señalizar...
Lo que haria es llamarle de buen rollo y decirle lo que ha pasado. Que no quieres juicios ni cosas raras pero que hay unos desperfectos a pagar y tal y tal y que si tiene seguro, que lo comunique, que podrias haberte matao y no veas luego el marrón. Con un poco de suerte el tio se enrollará y señalizará la cadena. Ten en cuenta que eso es poner una trampa, aunque sea en su finca, y aunque la caida haya sido fuera de esta, ha sido a causa de la cadena que no estaba bien señalizada, así como ninguna señal o indicación prohibia el paso. Si se pone tonto, gastate 200€ y levanta acta notarial de todos estos datos.
Otra cosa son los del seguro, que antes de soltar la mosca...
Yo hace tiempo me encontré con algo así por un sitio donde soliamos transitar. Lo que pasa es que el dueño puso en la cadena una tapa de bidon pintada en rojo con una banda blanca y se veia ya a lo lejos. No pasamos más (aunque se podia bordeando la cadena) y en paz.
Team Mistela
Buenas compañero.
En primer lugar has tenido suerte de no haberte rebanado el pescuezo.
En segundo lugar, cerciórate de que no haya ninguna señalización de ningún tipo y de que el camino es transitable (como creo que ya has hecho).
En tercer lugar, mas vale un buen acuerdo antes que un mal pleito, por lo que yo hablaría con el representante de la cantera para intentar llegar a un acuerdo. Si trabajas y estás de baja laboral a causa del accidente, deberías comunicarlo al seguro de la moto, puesto que tendrás asistencia jurídica, y el seguro debería pelearse tu indemnización. Supongo que tendrás un parte de asistencia médica, si no es así vete a tu centro de salud y que te hagan un parte, que luego deberás aportar a tu seguro.
Si el camino es transitable, y la cadena no tiene visibilidad ni señalización (como así lo parece por las fotos), lo tienes muy facil para conseguir una indemnización y que sobre todo te paguen los desperfectos.
Usa la asistencia jurídica de tu seguro que para eso está.
Se me olvidaba comentar que si te han asistido en un centro de salud y has comentado que el accidente se ha producido con un vehículo a motor, la factura de la asistencia se la pasarán a tu seguro, y si no lo tienes a ti.
No comentes que conducías a mas de 30 Km. por hora, pues el límite por caminos está a esa velocidad.
Parte del lunes.
9:30': Llamo al propietario de la cantera. Me dice que su seguro sólo cubre los daños producidos dentro la explotación y que la culpa sólo fue mía. Le digo que yo entré en el camino involuntariamente por falta de señalización, que me tragué la cadena por falta de señalización y que me pondré en contacto con el servicio de asistencia jurídica de mi seguro.
9:50': Me llama el propietario de la cantera para preguntarme a cuánto ascienden los daños. Le digo una cantidad aproximada. "Mándeme el presupuesto por fax y trataremos de arreglarnos y evitamos líos", pero no se compromete a pagar.
10:00': Desde el ayuntamiento de Ardales me confirman que el camino por el que yo circulaba (antes de desviarme) está abierto al tráfico sin restricciones.
Aún no he podido hablar con mi seguro.
En el informe del hospital anotaron: "Accidente de moto hace unas horas..." Pero no me preguntaron por ningún otro seguro.
Anoche me acosté pensando en ir esta mañana al médico para que me diera baja, pero los antiinflamatorios hacen milagros y estos viejos huesos ya me duelen menos. Mañana llevaré la moto para que me hagan un presupuesto.
De la propuesta de kymkero me quedo con la primera parte, pero no creo que esa cadena bastara, porque hay que tenerlos muy muy gordos para poner una cadena así en medio de un camino por muy privado que sea.
![]()
Seguro que te paga los daños, ya lo verás.
Pues yo no sé que podrás hacer al respecto pero en todos casos recupérate pronto y suerte.
hola: joder que suerte que no te clavaras la cadena.
Creo que si el propietario te llamo al cabo de veinte minutos de que tu hablaras con el es que sabe que tiene las de perder, creo debes conservar las fotos por que ahora pondra avisos para la cadena.
Mi opinion es que es mejor un mal acuerdo que un buen juicio.
Venga a recuperarse que podria haber sido peor!!!!!!!!!!!!!!![]()
Parte del martes.
10:45': Hablo con el agente de seguros y le explico la situación. Me dice que pruebe a ver si se arregla por la buenas antes de empezar con los abogados.
18:23': Me entregan en Honda Marbella el presupuesto de la reparación (salvo lo que pueda aparecer al desmontar la moto). Exactamente 975,58 euros. Me agarro fuerte al mostrador para mantener el equilibrio.
19:24': Llamo al propietario de la cantera y, sin anestesia, le digo el presupuesto. Me dice que es mucho, que él no puede llegar a tanto, que "partamos la vaca", que su abogado le ha dicho que no tiene por qué pagar nada. Reconozco al chalán y le digo que para mí "media vaca" también es muchísimo, que podemos estar contentos de que la cosa no haya sido más grave y no tengamos que estar hablando en otro sitio, que si nos metemos en papeles la cosa le va a salir más cara. "O nada", me contesta. Le propongo mantener una entrevista el sábado en Ardales y acepta.
No echo en saco roto las recomendaciones de empezar por poner una denuncia y me he enterado de que el Código Penal menciona la alteración "de la seguridad del tráfico mediante la colocación en la vía de obstáculos imprevisibles", pero también creo que hay tiempo para dar una oportunidad al viejo aforismo de que "hablando se entiende la gente". El sábado intentaré ejercitar la persuasión, la empatía y la asertividad. Si funciona habré ganado mucho tiempo y nos habremos evitado más disgustos.
![]()
Mira...
"10:00': Desde el ayuntamiento de Ardales me confirman que el camino por el que yo circulaba (antes de desviarme) está abierto al tráfico sin restricciones."
No lo dudes,y no aflojes en nada...Para tí puede ser mucho dinero..Ël ha cortado un camino público,y además no lo ha señalizado debidamente.Para colmo tiene una cantera,y pagará alquiler de camiones,cosa que suele ser muy cara,a´parte de otras cosas,Créeme que 900 y pico euros no le han de suponer nada,y qué de gracias si no lo denuncias por lesiones y lo que quieras.No pares hasta que te deje la moto nueva.
\"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"