Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Una de cine - 02/06/07

  1. #1

    Una de cine - 02/06/07


    El sábado 2 de Junio, aprovechando que estaba por mi tierra, quedamos mi primo y yo, sobre las 10 de la mañana dispuestos a pasar todo el día en el campo. Entre unas cosas y otras salimos de Aranda sobre las 10.30 pasadas con unas cuantas rutas que tenía preparadas que iremos enlazando, que atraviesan el sur de la provincia de Burgos y el oeste de Soria.

    * Comenzamos el día dirigiéndonos hacia el norte, el paisaje que atravesamos básicamente son pinares y campos de cultivo:



    * A la hora de salir ya apretaba el calor así que paramos en una ermita a darnos un refrigerio. Las dos XT:



    * Seguimos por otro monte atravesado por unas cuantas pistas rápidas:



    * Hasta llegar a una ribera (que a más de un burgalés le sonará ;-) ), en la que cambiamos de dirección rumbo al este hasta llegar a otro monte bajo:





    * El camino se lo va comiendo la maleza poco a poco y atravesamos una zona pedregosa:



    * Para llegar a uno de los rincones que más me gustan de esta zona. Como llevamos ya un buen rato a un ritmo alegre decidimos parar a comer, que el lugar lo pide a gritos:





    * Llegamos al valle que buscábamos, en el que como curiosidad (de ahí el nombre de la crónica, aunque no soy muy cinéfilo me ha parecido interesante) se rodó parte de la película "El bueno, el feo y el malo", allá por los años 60 (el resto lo grabaron en Almería y Granada):



    * Más adelante, pasado un pueblo tomamos una pista, encajonada entre dos peñas calizas:





    * Hasta llegar al "Cementerio de Sad Hill", plató natural del duelo final de la citada película, en el que improvisaron unas cuantas miles de tumbas dispuestas en círculo:





    * Ascendemos por una pista para ver lo que queda del cementerio, hay que echar un poco de imaginación pero se ven círculos concéntricos de vegetación donde hicieron las tumbas:





    * Ya que estamos, unos fotogramas



    * Este valle es una gozada, y las vistas desde la peña que vemos a la izquierda no tienen desperdicio (eso sí, hay que subir a pata):



    * Esta se lo pasa mejor que yo:



    * Continuamos ascendiendo:



    * Para seguir conteplando la zona:



    * Paradita para tomar un café y helado en cuanto llegamos a la 'civilización'; salimos zumbando dirección sureste y llegamos a una sierra que no queda muy lejos de aquí, pasando por bosques de todo tipo y por pistas en muy buen estado:







    * Hay que tener cuidado porque por esta zona hay muchos corzos y suelen atravesarse a nuestro paso, así que mejor ir tranquilos y no espantarles:





    * Después de una hora por estos pinares llegamos ya a la provincia de Soria, cerca del comienzo de un cañón bastante conocido:



    * Unos km más adelante es obligatorio que vayamos por lo negro (curioso el guardarraíl de madera):



    * Para llegar a un mirador, en el que podemos contemplar el cañón perfectamente:





    * Retomamos las pistas por un monte bajo en el que nos encontramos unas cuantas sorpresas no deseadas (fincas privadas) que nos hacen dar un par de vueltas para seguir nuestro camino, ya dirección oeste rumbo a casa:



    * Pistas interminables por una zona muy despoblada y árida de Soria (tanto que en algunas zonas con pendiente las lluvias de los últimos días han reventado literalmente los caminos) nos conducen a otro monte bajo:



    * Se nos hacía muy tarde y había quedado con gente en la concentración motera de Aranda que era este fin de semana, así que los últimos km de la ruta los hicimos prácticamente del tirón, pasando por montes, campos de cultivo, riberas y demás:







    Resumiendo, un total de 260km de ruta (230km de campo) y 9 horas disfrutando al aire libre. Hacía tiempo que no me encontraba el campo tan bonito, ya que en esta zona de Castilla no suele llover mucho. Pues nada, a ver si otro día se anima alguien más ...

    Un saludo

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 05
    Mensajes
    652

    Re: Una de cine - 02/06/07

    Estupenda cronica Mr_Hide. Sin duda Burgos y Soria son un paraiso para el trail. Me ha gustado mucho la visita al cementerio de Sad Hill, no me imaginaba que hubieran rodado tan cerca parte de esa pelicula de culto, por cierto es una zona de montaña no? En la pelicula parecia una zona desertica mas propia del sur, curioso, un aliciente mas para visitar la zona! Un saludo! ;-)

    Suzuki DRZ400 S K4

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Apr, 06
    Mensajes
    1,584

    Re: Una de cine - 02/06/07

    Mr_Hide, la verdad es que la excursión ha sido estupenda, discurriendo entre pinares y bellos parajes, además con una curiosidad cinéfila que muchos, entre los cuales me incluyo, desconocíamos. Gracias por ampliar nuestra culturilla.......

    A ver si cuando vaya para Soria coincidimos, porque tampoco estamos tan lejos, y preparamos una excursioncilla por tierras burgalesas y sorianas.....

    Enhorabuena por la excursión y por la crónica.

    Saludos.


    DISFRUTAR LA MOTO Y SU ENTORNO. QUE SENSACIÓN TAN MARAVILLOSA. ESO ES EL TRAIL.

  4. #4
    ferran
    Fisgón

    Re: Una de cine - 02/06/07

    buenas fotos y buena ruta,gracias por compartirlas,un salu

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 07
    Mensajes
    1,684

    Re: Una de cine - 02/06/07

    MUY BONITAS FOTOS,UNOS SITIOS FANTÁSTICOS,Y POR CIERTO EL AMIGO DE NARANJA QUE APARECE EN LAS ÚLTIMAS FOTOS,¿NO DA LA SENSACIÓN DE QUE VIENE CIRCULANDO CON LA RUEDA TRASERA EN EL AIRE?O QUIZÁ ME LO PARECE A MI

  6. #6

    Re: Una de cine - 02/06/07

    Gran Cronica Victor, como siempre, veo que no paras, ni siquiera cuando vas a casa descansas, te das todvia mas caña. El track que te has marcado es muy chulo, muy bien argumentado, una gozada desde luego. Bueno, tengo ganas de verte pronto, un saludo a los dos.

  7. #7

    Re: Una de cine - 02/06/07


    Hola Mr_Hide

    Estupenda crónica, si señor

    Como ya han comentado, buena zona para hacer trail

    Gracias por compartir


    Salu2




  8. #8
    Fisgón

    Re: Una de cine - 02/06/07

    Preciosos paisajes, espectaculares. Hace poco me enteré de que parte de "el bueno,el feo y el malo" (la habré visto como 300 veces) fue rodada en Burgos, y ahora tú haces un poco de historia y me lo recuerdas, así que agradecido.

    Un saludo

  9. #9
    chino
    Fisgón

    Re: Una de cine - 02/06/07

    Estupenda cronica Mr. Hide. Justo este sabado he estado yo en ese mirador, el del cañon del rio lobos. Preciosa zona, la pena es que no he podido ir en moto. Muchas gracias por contarnos lo de la pelicula y las fotos comparativas. Me ha encantado verlo.

  10. #10

    Re: Una de cine - 02/06/07

    Muchas gracias a todos por los comentarios, me alegra ver que os ha gustado la salidilla.

    pikus: pues justo esta zona no es tan de montaña como lo que tenéis por el norte pero algún desnivel hay

    soriano: todo es hablarlo y quedar en algún punto intermedio, por mí encantado

    sanchez: es un efecto óptico, no controla tanto

    mario: ya queda poquito ...

    pues eso, un saludo a todos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •