Bueno...la verdad es que los compañeros son buenos cronistas,y ya lo dicen todo(en realidad nos hacen el trabajo sucio a los demás,lo cual tiene más mérito,ya que empezar una crónica me parece lo más complejo,y saber resumir todo este tiempo de buena manera es digno de alabar...olé por ellos!!!)...
Lo pokito que aportaré serán algunas imágenes,y un pokito de mi crónica personal de ida y vuelta hasta Anento.Y para no aburriros más,subrayo ahora: la excelente organización,y agradezco el trabajo que se han tomado los organizadores,que una vez vivida la kedada,te das cuenta que ha tenido que ser mucho,y con mucho cariño.Las gentes que he conocido,estupendas.Somos cada uno de nuestro padre y nuestra madre,pero todos personas,y la convivencia ha sido genial.Me hubiera encantado poder tratar más a fondo a todos,pero para ello espero tener tiempo y kedadas para hacerlo.Para mí,esta mi primera kedada,y un poco lejos de mi hogar,ha sido estupenda en todos los aspectos...Y si he de poner una pega(sin demasiada importancia,y por poner alguna),pues me atreveré a decir que ...hum...bueno....no sé...venga ,va...Habría pagado un pokito más por una comida un pokito mejor...Ojo!!!No tengo queja;me he alimentado bien...Todo estaba bueno,pero me recordó un pokito a la mili,jeje...
Y ahí va:
Salgo de Daimiel sobre las 9 y media de la mañana; quiero ir sin prisas,y parar en esas zonas bonitas que voy a atravesar a mi paso(cruzo provincias de Ciudad Real,Cuenca,Guadalajara,y Zaragoza)...Primera parada a echar un vistazo a las ruinas de Segóbriga...tomo un camino para hacer la foto desde lejos...
Sigo adentrándome a tierras conquenses,por carreteras comarcales...Esa es la parte más bonita...barrancos,montes,ríos...difícil pasar de tercera,a veces cuarta...muchas curvas,ruta disfrutona para un novatillo como yo...y ganas de parar en todos lados a hacer fotos...Si lo hago,no llego,jeje..Había quedado a comer en Molina de Aragón con Morón,Melero y Protek,y no era cuestión de parar tanto,así que lo dejé para la vuelta,amén de un fallo pasajero en la pantalla de la cámara,así que,una foto a un buitre que buscaba cobertura p'al móvil,y tirando
En Molina me esperan a la entrada los tres mosqueteros,y juntos vamos a comer,con foto incluída,que tendrán los compañeros.Después Morón propone acercarnos a un estupendo barranco(no recuerdo el nombre),de visita turística,desplazándonos unos 15 kilómetros.Genial,buen contacto,buen comienzo,preciosa naturaleza.
Abandonamos la zona,rumbo al daroca,y de allí al pueblecito de Anento,el destino final.Por el camino paramos en algunos pueblecitos,castillo por medio,fuentes,cigarrito...
Y allá abajo,Daroca...una paradita,alguna llamada de teléfono...
Y hacia Anento...Gracias a Josean,el jinete anaranjado,que nos recuperó del despiste de Daroca a Anento...Aquí un vistazo del pueblecito...
Bueno,al principio éramos pocos,pero ya irían llegando.
Cena reparadora,cafelitos,cervezas,tertulia,pacharanes, güiskises,en fin,esas cosillas.Y ya de mañana,charla instructiva a cargo de Manchi,y comienza la salida,en grupos de a 5,con excelente preparación y libro de ruta personalizado...coche de apoyo incluído.
Y bueno...diversas fotos de la estupenda ruta para la Laguna de Gallocanta,con comida en ermita.
Bob en acción(yo no me la dí un par de veces de milagro,y gracias a los sabios consejos de Manchi en la charla...pero me inclino más bien por el milagro,jeje)
Diversos habitantes de la laguna,que salen de las aguas para comer ensalada...
![]()
Y tras visitar el centro de interpretación,continuar ruta...
Esta de Juanmiroquay
Gsx con polizón de abordo
Comida en la ermita...la tormenta nos acecha,y nos caza...A partir de aquí,un sálvese quien pueda,pero con orden,y rumbo al siguiente pueblito,al museo de las aves...y de allí,a Anento...ducha,cena...
La lluvia nos caza bien...camino de vuelta a anento los rayos nos acechan.
[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/d/d/dd7dc711.jpg[/img
]Esta vaca de 1200 no teme a nada...
a su hermana menor tampoco...
Unos webmasters en moto...
Reponiendo fuerzas...
Y bueno...algunas fotos varias,Por ejemplo,mi subida con cacique a echar un vistazo al valle,alrededores del pueblo,tormenta acojonante de por medio,pero más acojonante fue para nosotros inexpertos la subida,y más aún la bajada...Al final,gracias a Manchi por la clase teórica,vencimos el miedo,y todo resultó sencillo,y nos llenó de satisfacción...Pero ojo!!!la tormenta en las alturas nos cagaba más que bajar la cuesta,jeje.
Una clase práctica que salió un poco torcida.Tacoss,el maestro,lo hizo muy bien,pero la rueda de Juanmiroquay se resistió.Su dichoso mantenimiento.Habéis sacado barro alguna vez de dentro de vuestra rueda?
Fotos de despedida,y algunos nos fuimos yendo...para mí,largo viaje por delante...me hubiera quedado unos cuantos días más por la zona,y con tan grata compañía.
Salen algunos de los primeros...Adiós a Melero y Morón,y gracias por el encuentro en Molina...Esperemos repetir,no?
Y voy a empezar la minicrónica de mi vuelta,con Protek(excelente compañero y persona)hasta Molina, después en solitario hasta la llanura manchega.Alguna escapada por un camino con Protek,para la foto...comida en Molina...despedida,y bonita carretera.
Comienza la vuelta solitaria: el hombre,la máquina,bonitas vistas de Molina,tiempo para pensar y saborear estos buenos ratos pasados.
El alto tajo,zona maravillosa para perderse.Los caminos llaman a volver para recorrerlos
Descanso por la serranía conquense; valles,barrancos,ríos...y los buitres acechando,pero aún no ha llegado mi hora,jeje
Otro repechito,y llego hasta el amigo pastor
Y de nuevo más montes;mejor,pues se disfruta más.Un cartel en la carretera,túnel,izquierda,puerto,derecha.¿Qué habríais hecho?
Ahí tenéis la salida del túnel.Se tardaba muy poco atravesando,seguro.Pero era mejor la vista subiendo el puerto,y el carreterín,solitario.A la gente le gusta meterse en el túnel.Aquí el puerto,y un descanso en él.
Algún capricho de la Naturaleza da belleza a la carretera...
Y a partir de aquí,llegando a los llanos que tengo bien conocidos.Aún faltan kilómetros,pero lo más bonito a pasado.Sólo una parada para un café,y la última parada a 70 kilómetros de mi pueblo,un caminito que cojo para hacerme la foto de "Casa": Calhymerito de La Mancha regresa sano y salvo
Y bueno...esto de las crónicas se lleva su tiempo,joer.Pues además he omitido muchas fotos,porque lo de andar subiéndolas,comprimiendo,etc...ufff!Mezclar tanta foto con narración es un árduo trabajo.Prometo esmerarme más la próxima vez.Y ya me ronda la mente la kedada por tierras manchegas,para un futuro,así que nunca es tarde para empezar a otear rutas,organización.Ese día llegará,y mientras tanto,que seais muy felices,y disfruteis tanto como me habeis hecho disfrutar a mí en estos días.Un abrazo a todos,y tres hurras por la organización: se lo han currao!!!Gracias,majos!!!!![]()
![]()
![]()