Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Rodando por las alturas 17 junio 07

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de djebel91
    Fecha de ingreso
    29 Sep, 05
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    3,412

    Rodando por las alturas 17 junio 07

    Este domingo no he tenido la compañía del amigo Chato, pero aun así me he vuelto a echar al monte a pasar el dia.

    El cielo amenazaba lluvia y el algún tramo el viento era incluso peligroso, pero la temperatura para esta época del año era ideal, incluso tirando a fresco.


    Primeras fotos nada mas pasar “la frontera” con Soria







    Sigo por un barranco entre campos de cereales






    Para poco después tomar una pista que poco a poco va ascendiendo










    Dejo atrás el puerto de Oncala y el pueblo que lleva su nombre.




    Para seguidamente enlazar con una pista de eólicos que va por la cima de la montaña a mas de 1.700m. de altitud.




    El viento aquí no es que sea molesto, es peligroso, no puedo circular a mas de 30 km/h y tengo que ir con la moto tumbada hacia donde viene el aire para que no me saque del camino. Las nubes sin embargo corren que se las pelan.






    Hay momentos en que la niebla no deja ver nada.








    Pero hay otros en que un espacio enorme se abre ante mi.








    A este eólico no se que le abra pasado, imagino que a sido un rayo, pero la verdad es que lo ha dejado un poco chamuscado.








    Después de 15 km de pista a merced del viento, cojo un desvío hacia la izquierda para iniciar el descenso





    Aprovecho que aquí no hace tanto aire para dar un paseo entre los pinos





    Entre tanto pino de repoblación, aparece este ejemplar que seguro lleva muchos más años aquí.




    Al fondo se ve la N111 ascendiendo hacia el puerto de Piqueras, y detrás, parte de la Sierra de la Cebollera.




    Cruzo la nacional y me meto por terreno totalmente desconocido para mi.
    En principio la subida es suave.




    Pero el camino no deja se subir hasta que se corona la cima y por ahí es por donde transcurre varios km. Consultando posteriormente el mapa, este pico que no se ve a causa de la niebla, es “La Mesa de Cebollera” de 2.168 m.




    Voy completamente a ojo y en los cruces que me salen, me guío por mi intuición, procurando coger siempre lo que me parece la pista principal.






    Las vistas, a pesar de que el dia no acompaña por la niebla son espectaculares.
    Subo andando a un punto en el que si miro de frente, aparece el embalse de Pajares, en tierras riojanas



    Y si me giro a la izquierda, al fondo diviso el embalse de la Cuerda del Pozo al lado de Vinuesa y ya en tierras sorianas




    Después de varios km por la cima llego a un cruce y me surge el dilema:
    - a la derecha significa (o por lo menos eso creo), continuar la aventura sin saber muy bien a donde voy a ir a parar,
    -a la izquierda el camino parece que va hacia abajo y me llevará de nuevo a la civilización.

    Son las 5 de la tarde, todavía no he comido, y no me quiero perder a estas horas, así que me rajo y me voy por el de la izquierda, pero volveré, por que aunque intuyo hacia donde va el otro camino, quiero verlo con mis ojos .






    No me he equivocado y tras varios km acompañado de un riachuelo, el camino termina en un pueblo al lado de la carretera








    Una vez situado donde estoy, ya por pistas conocidas voy cogiendo dirección de vuelta a casa.






    Pero ya que no he comido, por lo menos tendré que merendar, y este es un buen lugar para poner la mesa.










    Me cuesta más preparar el bocata que comérmelo y siendo la hora que es, no me entretengo y salgo pitando para casa.



    Esta estampa del Moncayo me indica que en 10 minutos estaré en la ducha




    Y después de 7,30 horas de moto y 192 km , la ducha es una bendición, pero de esto no pondré fotos ;-) .

    Un saludo y hasta la próxima


    P.D.

  2. #2
    Fisgón

    Re: Rodando por las alturas 17 junio 07

    Bonitas fotos y bonitas pistas, yo cuando voy solo tambien hago fotos, cuando voy con el rotondas....como que no me da tiempo.
    Me han gustado tanto que me voy a rodar un poco mira.

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 Dec, 05
    Mensajes
    787

    Re: Rodando por las alturas 17 junio 07

    Muy bonitas todas las fotos, en especial la de los pinos. Veo que el neumático delantero se porta mejor en barro que el T63 ¿es así?. Impresionantes las volaeras esas del monte.
    Saludos!!!

  4. #4
    ProteGS
    Fisgón

    Re: Rodando por las alturas 17 junio 07

    Hola djebel, que fotos mas guapas y que paisajes tienes por esas tierras. Espero que nos enseñes la crónica cuando vayas por el camino de la derecha.
    Saludos y gracias por compartirla.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Rock-n-Tacos
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 06
    Ubicación
    Castilla
    Mensajes
    2,818

    Re: Rodando por las alturas 17 junio 07

    Que ganas tenia de volver a tener ADSL y poder disfrutar de cronicas tan buenas y amenas como las tuyas amigo Djebel . Una pena el ventarral que te estropeo un poco la salida , pero a judgar por las fotos la ruta merecio la pena.

    :-O... Choricillo

    ;-) Gracias por compartirla.

    Salu2
    --------------PARA VER NUESTRAS CRONICAS PINCHA EN ESTE TEXTO----------
    [img width=650]http://i220.photobucket.com/albums/dd25/socatr/PlantillaVideocronica.jpg[/img]

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 06
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,509

    Re: Rodando por las alturas 17 junio 07

    Si, un tiempo estupendo el fin de semana pasado, fresquito y todo, y veo que lo has aprovechado muy bien. Preciosos sitios por toda esa zona, como siempre.

  7. #7

    Re: Rodando por las alturas 17 junio 07

    La zona preciosa como siempre, además ir a la aventura y que salga bien la cosa es muy gratificante. Buena salida

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de javier750
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 06
    Ubicación
    CERDANYOLA DEL VALLÉS BARCELONA
    Mensajes
    1,889

    Re: Rodando por las alturas 17 junio 07

    Que tierras mas guapas ,es el paraiso del trail.
    Por un momento me habia asustado, viendo que se acababa la cronica y no salia el BOCATA CHORIZO menos mal que al final lo enmendastes.
    Un saludo

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 07
    Mensajes
    196

    Re: Rodando por las alturas 17 junio 07

    Se agradecen las fotos para recordar esos grandes parajes.Habra que volver pronto para recorrer otro par de cientos de kms por esas tierras.
    un saludo

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de djebel91
    Fecha de ingreso
    29 Sep, 05
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    3,412

    Re: Rodando por las alturas 17 junio 07

    Luixt, el neumatico delantero que llevo ahora es infinitamente mejor para el campo, y no digamos nada en barro, que el t-63. Otro cantar es lo que dure. Asi como el trasero me gusta, el t-63 delantero no me da mucha confianza, lo malo es que aun tengo uno sin estrenar.

    Fumero, por mi encantado de quedar un dia. La zona por la que suelo andar tiene de todo, pistas buenas, caminos no tan buenos y alguna digamos trialera pero tampoco muy complicada. La zona que yo conozco de Montereal, la verdad es que son unas pistas bastante buenas. Lo dicho, todo es cuestión de quedar, de momento, suelo salir casi todos los domingos

    Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •