Hola:
Pasini es un motorista con “mala suerte”. Tiene una moto oficial, un patrocinador que te pone un “chalet” sin problemas, a gripao 30 veces y se ha caído otras tantas y no se ha roto ni una uña….pero, es indudable, tiene “mala suerte”.
Pues lo mismo nos paso a “chino” y al que esto escribe hace poco.
Ruta trail por Ávila, suelo mojado y temperatura primaveral…perfecto.
Empezamos a coger pistas de enlace para quitarnos circulación y atascos y ¡sorpresa!. Maquinaria de obras públicas en medio de la cañada asfaltando como locos. No hay problema rodeo a ojo para salir al otro lado de la pista. Eso si, se nos ha acabado el atajo asfalto=coches.
Las pistas están bastante mojadas y hay estupendos charcos que mojan nuestras botas de enduro y por tanto las calan y nos mojamos los pies. Como dice “chino” –vale que calen si te metes en agua, pero que te cales con las salpicaduras es flipante-.
Tramo de carretera con muchas y variadas curvas y llegamos a las pistas “buenas”, “permitidas” y “con servidumbre de paso” .
Enciendo el GPS…se apaga…lo vuelvo a encender…se vuelve a apagar-pero si está completamente cargado-, no hay nada que hacer, se el ha ido la pinza, ¡me cagennnnn to lo que se menea!. Bueno, me conozco la zona aunque el recorrido era nuevo, no pasa nada.
Vitara verde, de forestales, que se aproxima. Se baja del coche un forestal y se nos queda mirando (ni saludo, ni bronca, ni na). Nosotros ya no sabemos a que atenernos. Nos vamos , mejor evitar enfrentamientos, según salimos veo que viene por la pista otro coche de forestales haciéndole señales al anterior de que no nos deje irnos (había pedido refuerzos el tío…por nosotros… que somos como el osito de mimosin…) en fin, como no nos han dado el alto entendemos que no nos estamos escapando y sencillamente nos vamos con tranquilidad por la carretera.
Decepción, bajón de moral y a buscar un rodeo que nos lleve a otras pistas.
Nueva zona, botas mojadas, kilómetros de asfalto de enlace, sin GPS, con complejo de delincuentes…pero empezamos ruta y nos lo pasamos bestial.
Carretera super secundaria para hacer enlace y noto que la LC8 se va pa todos los lados “no”, “no”, “no puede ser”…po si: “he pinchado”.
Pedazo clavo para hacer pinchos morunos que le he metido al neumático trasero. No pasa nada llevo antipinchazos y bombonas de gas.
Nada que hacer, al pinchar y bajar la presión ha girado el neumático y se ha sesgado la válvula.
No llevo cámara (me la he dejado en el garaje). Dia truncado, llamada a asistencia en carretera que tiene que buscar a un lugareño para entender donde estamos “si es que os metéis por unos sitios” me dice el paisano.
Chino me hace compañía hasta que viene el de la grúa (no tarda mucho) y me trae un piscolabis para pasar el rato (gracias, salao).
Grúa, taller y taxi todo por compañía sin problemas y de vuelta en casa sin caída, sin rotura, sin multa, con el GPS roto (tenia 5 años y mucho trote) y contento de haber hecho un “poco” de ruta.
Unos paisajes de la zona que se hizo chino solo:
V-es