Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: dudas ktm 990 adv.

identico
    Fisgón

dudas ktm 990 adv.

hola qué tal.
    me presenté hace unos meses preguntando por la ktm 990 adv. (la vi en la feria de la moto y fue un flechazo) suelo leer el foro casi a diario, pero no escribo porque soy tímido e ignorante en todo lo que se refiere al trail o enduro (pero aprenderé, conste)
    la cosa está en que ahora ya estoy casi decidido del todo para comprar la adventure.
    y en estos días he leído dos post nuevos aqui. en uno de ellos se recomienda otro foro. entro, lo leo...y me entran todos los temblores.
    ¿tienen mucho problema de mantenimiento las adventure?, ¿son muy pijas? hay cosas como lo de la bomba de agua, o de embrague, el defecto del freno trasero...parece que todos los temas que se tratan sobre averías se dan en modelos anteriores al 07, pero no me quedo muy convencido de su fiabilidad. ¿es fiable la 990 adv.?
    lo digo porque será mi única moto-para-todo, y no me puedo permitir tener que llevarla al taller cada semana. necesito que l moto que compre sea fiable, y el precio de esta no permite equivocaciones. por eso solicito vuestra ayuda:
    ¿qué opinais sobre la fiabilidad de la 990 adventure?

gracias y rondita virtual a todos.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Re: dudas ktm 990 adv.

Pues opino que mejor te compres la BMW GS 1200....con eso creo que ya esta todo dicho.

De todas formas mira lo que le a pasado al compañero aronhol con su moto nueva...

http://motostrail.com/xoops/modules/...=10105&forum=4

Si no te importa ir al mercado de segunda mano y la moto te gusta también te recomiendo una Africa twin. Es también moto para todo aunque en prestaciones está por debajo de la KTM y la BMW. Puedes encontrar unidades del 2000-2004 aún con pocos km y a un precio relativamete alto pero comparado con la inversión de la KTM pues la mitad o menos....

identico
    Fisgón

gracias por la respuesta, manchi.
    el hilo que citas es el que he leído esta mañana, (1er temblor) y he ido a la página que recomiendan y he leído un poco más (2º 3º 4º y 5º temblor) y he sacado la conclusión de que debe ser un maquinote...algo delicado de mantenimiento. por eso preguntaba.
    no me decidí por la bmw porque esta me gusta mucho mucho más. las pelas cuentan, claro, pero no hay tanta diferencia entre las dos, metido en creditos. así que, por eliminación, tenía clara la ktm.
    pero no si es tan delicada. he leído que muchos le hacen el mantenimiento, o que no les supone un problema arreglar el embrague en ruta. a mi, que no tengo ni p. idea de mecánica, me supondría un problemón, y tampoco es cuestión de salir con la moto con el top-case lleno de herramientas/repuestos por si las moscas.
    a lo que voy: que si tengo que visitar el taller cada dos por tres tendré que ir olvidándome de la ktm con todo el dolor de mi corazón, porque me encanta

pero los problemas que cita la gente parecen estar ya resueltos (o tenidos en cuenta) por la fábrica, de manera que, parece, ya no tendrán que darse. así que quizá me esté entrando miedo por algo que nunca me va a pasar (claro, eso no lo asegura nadie)

así que vuelta a empezar: si tiene un mantenimiento normal y una fiabilidad buena, me quedo con la moto tan contento (y tanto!) pero si no...uff

perdón por el tocho y una vez más, gracias.

Ya lleva tacos

ufff, yo podría ponerme a despotricar ahora hacia ktm con lo q me ha pasado este fin de semana, pero en la compra dí un voto de confianza hacia ktm. En el foro lc8 si que se habla de los problemas, pero no se habla de los no problemas. Quiero decir, q en un foro casi siempre se escribe cuando algo ha fallado y no cuando van bien las cosas y es q he hablado con unos cuantos q no tienen problemas.

Asi que yo me lancé con los ojos cerrados y espero q lo q me haya pasado este finde haya sido fallo de ensamble, aunk esta tarde ya os contaré pq me pasaré por la tienda q me decía q la arreglarían pa esta tarde.

Cando pasen los miles de kilómetros podré tener un idea general.

Hola:
    La idea es que, si la fiabilidad es el punto más importante para comprarte la moto, quizas debas mirar otras.
    Que conste que la GS 1200 en uso campo al 50% da algún problema y su mantenimiento si la usas todos los días es de escándalo. Lo mismo pasa con las AT. Tendrías que encontrar una unidad en muy buen estado para que su gasto mantenimiento-fiabilidad fuera mejor que una moto nueva con garantía de dos años.
    Yo solo tengo hechos 7500 Km y es una moto muy, muy divertida que le recomiendo a cualquiera sin dudarlo.

Ya lleva tacos

Mi experiencia con una LC-8 2004 :

- 20000 km y 0 problemas
    - Caracter, estabilidad, diversion.. nunca vuelves a casa
    diciendo... a sido un dia como los demás.

Puedes comprar con la cabeza o puedes hacerlo con el corazón : Con la cabeza puedes elegir otros modelos mas "convencionales" y "seguros"... mas "conservadores" en todos los sentidos. Si lo haces con el corazón y ésta es la que te llama... es tu moto !. Piensa también que es una moto derivada del motor de competición y esto tiene sus cosillas. Para mi, las sensaciones "unicas" que produce el gas, la frenada, la nobleza de dirección.... justifican que me meta a llevar herramientas necesarias, a aprender mecánica simple o lo que haga falta con tal de perpetuar nuestro incondicional Amor.

..... tio, sin animo de infravalorar ningún otro modelo de nuestro preciado mundo trail y todo lo que cada uno tiene de exclusivo : Personalmente, si me cambiaran la mia por una BMW o otra cualesquiera, sé que me quedaria frustradamente desencantado o insaboro. Será el Amor ?

.

... por cierto, la saga comenzó en el 2003, a dia de hoy, ten por seguro que fabrica a puesto medios para hacer la 2007 muchisimo mas segura. (A todos nosotros nos han cambiado en garantia elementos de embrague y agua procedentes de las modificaciones que montan ya para las 2007 de origen. Y la garantia no es de dos sino de tres años).

Ahora te toca decidir el tanto por ciento : Tacos/asfalto, cabeza/corazón.... es el sino de los Traileros !!!!.

Suerte compañero !..... al final todas son Trail !.

identico
    Fisgón

si, aronhol, tengo en cuenta que si lees en un foro técnico lo que más vas a ver son las consultas sobre problemas, porque lo divertido se ve en los foros de kdds, rutas, crónicas...
    y no dudo ni por un momento que la adventure es una gran moto. pero es que he leído demasiados problemas "repetidos", lo que me ha llevado a pensar que quizá fueran problemas típicos de esta moto, y que quien la compra ya lo sabe y no le parece un problema
    por otra parte, también he leído en el mismo sitio que ya se han puesto la pila en fábrica para solucionar estas pegas, lo que me anima bastante a pillarla. es de suponer que los modelos del 2007 ya no tendrán esos problemas (salvo excepciones, claro)

y tengo claro, canco lc8, que ninguna moto de 1000 o similar será ideal para ciudad. para eso un escuter normalito es lo mejor, claro, l afiabilidad de la moto me importa dentro de lo normal (es decir: si planeo un viaje de 2000 km no tener que estar pendiente del aceite cada vez que me baje de la moto, no tener que llevar un embrague de repuesto (que tampoco sabría qué hacer con el), no preocuparme de si me voy a quedar sin frenos...las "cosillas" que se leen). lo que me gustaría leer es "no te preocupes. con pasarle las revisiones a tiempo no tienes que tener problemas" (y que fuera verdad, claro) luego, si surge alguna cosa, que se pueda calificar de excepción, como el embrague de aronhol. pero no tener como punto de partida la poca fiabilidad de la moto. creo que las motos de enduro/trail requieren más mantenimiento, y cuidados, y estoy dispuesto a hacerle lo necesario. mi pega es que ese "necesario" vaya a ser demasiado.
    de todas formas, os agradezco las opiniones. estoy tan encaprichado con ella que me parece que al final la voy a pillar igual y que sea lo que dios quiera.
    vaya, otro ladrillo. sorry

Ya lleva tacos

..... ahyyyy, el corassson, el corassssonnnnn !!

Ya lleva tacos

de todas formas, os agradezco las opiniones. estoy tan encaprichado con ella que me parece que al final la voy a pillar igual y que sea lo que dios quiera.
    jeje, esta última frase de "al final la voy a pillar y que sea lo que dios quiera" es la misma que pensé yo, y también, si ya no me cojo esta, después pensaré "qué hubiera pasado si la hubiera cogido??" ya q las otras dos q tenían en mente no me llamaban (la 1200gs demasiado armario para el monte en mi opinión y la f650dakar q tendría el problema de los 50cv en carretera ya q yo hago mucha también).

Ya contarás que decides

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

identico escribió:
    .....
    ....de todas formas, os agradezco las opiniones. estoy tan encaprichado con ella que me parece que al final la voy a pillar igual y que sea lo que dios quiera.
    Frente a este argumento si que no se puede decir nada.... ;-)

En cualquier caso hagas lo que hagas que vaya bien y sobretodo: mantennos informados
    :mono:

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo