Tienda Motoristas.com

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Tema: Al hilo sobre los mensajes de Tacoss y elcanario.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos Avatar de tacoss17

Re: Al hilo sobre los mensajes de Tacoss y elcanario.

Acepto las clases de História del motociclismo y tambien las clases de sociologia,antropología y filosofía...
    Se ofrece a cambio clase teorico-practica de como salir de una rodera por el lao chungo sin hacer "masa" en el suelo ;-)

Muy interesante la leccion aunque si es cierto que es bastane espesa.....bueno...muy espesa, yo no entiendo ni la mitad pero como dice Valentina el concepto es lo que importa.
    Gracias terraxaman por tomarte tantas molestias. Por mi....sige asi P
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

terraxaman
    Fisgón

Hola nois:

----RESPUESTA A ANUNCIOS POR PALABRAS----

REF:347809890

Ignorante aprendiz de sociologia, antropologia y filosofía, intercambiaria con quien estuviera interesado, sus limitados conocimientos en esas áreas por conocimientos en historia del motociclismo, o casi cualquier otra rama del conocimiento....

Firmado: Esponja. ;-)

V'sssssssss

P.D. [size=xx-small]HAY ALGUIEN AHÍIIII???!!![/size]

Pos a lo mismo vamos a tener la oportunidad de hablar de esto y de más,ya verás. ;-)

Estimado Terraxaman...

Lo que no veo en el gráfico es la solución. ;-)

El texto, prometo leerlo :roll: que ahora me ha pillado a contrapie...

terraxaman
    Fisgón

Hola nois:

Kokanjai me ruborizas
    tal vez se deba a que tomo muchas vitaminas...juas juas juassss..o sencillamente que me ha pasado como a D.Quijote, o como al de la ilustración:

Pues eso...pa servi a Dios y a Usté...

Un abrazo...

[size=x-small]De todas formas, con la edad he ido aprendiendo que hay muchísimas más cosas interesantes que las que se pueden aprender en los libros[/size] ;-)

Una cocacola a vuestra salud

V'ssssssssssssss

Ya lleva tacos Avatar de ata

En último término, estos problemas están todos interconectados y son
    diferentes aspectos de una única crisis - una crisis que es en gran parte
    una crisis de percepción
    No estoy de acuerdo, es una crisis dirigida y conceptual en el que el nuevo dios omnipresente es la economía científica.
    Como diría Carlos Vives "qué cultura va a tener si nació en los carbonales" colombianos o si sería garimpeiro en Brasil o barrendero en ...................
    Es el concepto y no la interpretación del mismo.
    Tu y yo sufrimos para tener una buena moto y una casa donde vivir... y otros tienen hasta yates....... dónde nos equivocamos al interpretar esta forma de vivir?.
    Somos arrastrados y maniatados... por un gran sistema... un gran matrix que aburguesa al obrero y relaja al magnate porque a el todo le sonríe.
    Es conceptual.
    No hay nada que interpretar.
    O estas con el o estas contra él y te perseguirán.

terraxaman
    Fisgón

Hola nois:

Conceptualización-percepción e intrpretación, no significan lo mismo pero se aproximan, piensa que éste artículo está traducido del ingles al castellano, que quería decir F.Capra?...
    Por lo demás "o estás on él o estás contra él y te perseguirán" totalmente de acuerdo, la experiencia así me lo dicta.

V'ssssssssssss

Ya lleva tacos

Messssssssssssss toy stresandooooooooooo una barbaridad.
    Os pienso copiar el primer articulo que tenga unas 26 paginas ( de lo que sea ) y ale os lo vais leyendo.
    Ala daros una vuelta en moto, que es mas sencillo, ya bastante nos jode la vida.
    Espero no molestar, pero es que bastante me toca leer en el trabajo y los cargos de la tarjeta de mi mujer, que lo unico que quiero es leer poco, foll....... (tambien poco la verdad) y veros pronto.
    Animo que dentro de 100n años todos calvos.
    Joder no se que me pasa hoy pero me peleo hasta con mi sombra.
    Mil disculpas y ala al campo.
    Saludos
    Dominator 650
    Mi abuela corria más.-

Estimado amigo Terraxaman...

Como lo prometido es deuda, me he armado de paciencia y aun viendo por donde iban los tiros, me he leído el ladrillazo del amigo Capra.
    Por partes:
    Primero decir que mi anterior respuesta hay que verla, y és si se me permite, desde un punto de vista Cínico, pues si la solución pasa porque todos entiendan, y cuando digo todos me refiero a todos y cada uno de los que poblamos el planeta, lo que trata de explicar, es utópica, y una solución utópica es como una verdad a medias.

Segundo, aunque pueda estar de acuerdo en el fondo de lo que dice, no llego a estar de acuerdo con lo dicho. Hace una buen descripción de lo que se avecinaba y que nosotros ya vivimos, pero creo que equivoca muchas cosas. Debería de a ver ido a vivir a un país tercer mundista, 10 años, pero como viven sus pobres gentes, quizás eso le hubiera creado un nuevo concepto de SU REALIDAD. Digo esto porque hablar de lo real, no es lo mismo que hablar la realidad. Mi realidad es diferente de tu realidad y por supuesto de su realidad.

Dicho esto paso a ilustrar, “rebatiendo” (no es exactamente la palabra) algunas de sus opiniones, espero no parezca que pretendo sacarlas de contexto, simplemente quiero apoyar mis argumentos con ellas.

...En último término, esta profunda consciencia ecológica es una consciencia
    espiritual - si es que el concepto del espíritu humano es entendido como el
    modo de consciencia en el que el individuo se siente conectado al cosmos
    como un todo de un modo inmediato, experiencial, con la consciencia de ser
    miembro del cosmos, de estar en comunión con el cosmos. Comprendiendo esto, podemos ver que la Ecología Profunda consiste en lo mismo que la así llamada Filosofía Perenne de las tradiciones espirituales.
    Este fue el comienzo de
    mi viaje de investigación - el descubrir sorprendentes paralelos entre mi
    propio campo científico (la física de partículas) y los conceptos de las
    tradiciones espirituales Orientales - el Hinduísmo, el Budismo y el Taoísmo...

Es cierto que existen ciertas similitudes, y supongo cuanto más se avance la ciencia más habrán, entre filosofías antiguas, basadas no sólo en la observación de la naturaleza, si no en más antiguas tradiciones. Pero no dice acaso Buda que su camino no es el mío... En estas tradiciones la evolución no es material es, llamémosla, espiritual.
    Una de las claras demostraciones de la similitud con la ciencia, es la descripción del átomo y su división, en china hace siglos, y de su comportamiento tal y como ahora se entiende, de manera que no son visibles sus protones o neutrones alrededor del núcleo más que como una forma de malla...
    Yo le recomendaría la lectura del Mahabharata (no sé si escribe así), yo no lo he leído, pero me ha hablado de el un amigo, Ingeniero en Robótica y Medico, y en este libro, datado en al menos 7000 años, no es segura su datación, ya se habla de combates entre aeronaves y describe explosiones termonucleares. Este no es el único indicio de una cultura científica anterior a la nuestra, las hay a montones. Con lo cual, no es de extrañar que tradiciones antiguas posean rastros de saber científico.

...de tal modo que un año el problema número uno es la
    inflación; y luego el desempleo; y luego son las drogas y el crimen; y luego
    es algún problema ambiental; y así sucesivamente. Pero el verdadero
    problema, en el fondo, no es enfrentado, el que es la percepción equivocada
    de la realidad...
    Esto es a lo que me refería con su Realidad. El como cualquiera en este planeta, tiene su propia realidad inducida por sus vivencias, conocimientos, prejuicios adquiridos en la infancia, etc, etc. La realidad es múltiple, imponer su visión de la realidad al resto de los seres, no aportaría pues la solución, aportaría SU solución, que a la larga acabaría yéndose a paseo por algún lado. ¿Qué tiene que ver la realidad de un Físico, él, de bata blanca, acomodado... con la de un campesino del tercer mundo...?

La evolución es el constante cambio y por más que los hombres se empeñen en querer hacer las cosas a su conveniencia, no van a evitar los constantes cambios. Amen de que para empezar no es posible poner un grupo de 100 personas de acuerdo(incluso menos), prueba a poner a 10.000 millones de personas en una misma realidad.

...estamos observando un cambio correspondiente, desde la
    competición a la cooperación, desde la expansión a la conservación, desde la
    cantidad hacia la cualidad, desde la dominación hacia el compañerismo.
    Ahora bien, cuando miramos todos esos conjuntos opuestos de valores, uno se da cuenta de que los valores auto-afirmativos (competición, expansión,
    dominación, etc,) están generalmente asociados con los hombres. Y, de hecho, en la sociedad patriarcal, ellos no sólo son favorecidos, sino que se les da
    recompensa económica y poder político...
    ... Y la estructura social en la que es ejercido más
    efectivamente es la jerarquía. Y, de hecho, nuestras estructuras militares y
    corporativas o empresariales están jerárquicamente organizadas con los
    hombres ocupando generalmente los niveles superiores y las mujeres ocupando los inferiores de las jerarquías. Muchos de estos hombres (y, por supuesto, también algunas mujeres) han llegado a ver su posición en la jerarquía como
    parte de su identidad. Y por supuesto el cambio a un conjunto diferente de
    valores, a un sistema social diferente donde uno se aleja de rígidas
    jerarquías, genera miedo existencial en ellos. Ellos temen perder su lugar
    en la jerarquía que es parte de su identidad...
    Aquí, le recomendaría el visionado de documentales de animales, por ejemplo de Leones, donde todo esto que explica inherente al hombre también se da

Lo real, que no la realidad, es que lo único que ha cambiado para los humanos desde que salieron de las cuevas son los objetos que les rodean, por dentro básicamente siguen siendo iguales. Digamos que "Animales que se niegan a ser simplemente animales" ;-)

P.D. Entiéndase que como se suele decir, yo no soy de letras, he igual en algún momento me expreso mal. En ningún momento es mi intención atacar a Capra, simplemente pienso que él está, al darse cuenta de estas cosas, en su evolución interior (o espiritual, llamadlo como queráis) y ve de buena fe transmitirlo a los demás.

terraxaman
    Fisgón

Hola nois:

Frank_Gser, no creo que nadie repito NADIE, pueda decir con seriedad que posee la solución o la verdad absoluta sobre nada, o casi nada...
    Capra, como tantos otros da una opción, una alternativa, me parece que en términos generales coincidimos tanto, tu, como yo, como Capra...Es evidente que plantearse un cambio de paradigma, de sistema, es utópico...bien... y que?...el realismo, entendido como lo entienden nuestros mandamases de derecha o de "izquierda"...no ha conseguido más que atenuar algunos aspectos de la brutal injustícia en que vivimos...
    Yo si que creo que el cambio debe producirse en las cabezas de todos, o por lo menos de la mayoría...Que eso es imposible???...lo que de verdad es imposible es pensar que las cosas pueden seguir así indefinidamente...
    No te parece?

Un abrazo...

PD. Seguro que del esfuerzo has sacado un monton de reflexiones y conocimientos, seguramente no te ha aportado nada que no hubieses pensado ya, pero también seguro que te dió la oportunidad de ordenar y matizar pensamientos que ya tenías...

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo