---------ANUNCIOS POR PALABRAS----------------------
REF:347809890
Cambio lecciones de história del motociclismo por clases
de sociología,antropología y filosofía.Sin límite de horas.
Preguntar por pepe.
Ahí queda eso terra![]()
---------ANUNCIOS POR PALABRAS----------------------
Cambio lecciones de história del motociclismo por clases
de sociología,antropología y filosofía.Sin límite de horas.
Preguntar por pepe.
Ahí queda eso terra![]()
Acepto las clases de História del motociclismo y tambien las clases de sociologia,antropología y filosofía...![]()
Se ofrece a cambio clase teorico-practica de como salir de una rodera por el lao chungo sin hacer "masa" en el suelo ;-)
Muy interesante la leccion aunque si es cierto que es bastane espesa.....bueno...muy espesa, yo no entiendo ni la mitad pero como dice Valentina el concepto es lo que importa.
Gracias terraxaman por tomarte tantas molestias. Por mi....sige asi![]()
P
Yamaha XTZ 750 Super Tenere
Piensa bien....aunque no aciertes..
Hola nois:
----RESPUESTA A ANUNCIOS POR PALABRAS----
Ignorante aprendiz de sociologia, antropologia y filosofía, intercambiaria con quien estuviera interesado, sus limitados conocimientos en esas áreas por conocimientos en historia del motociclismo, o casi cualquier otra rama del conocimiento....
Firmado: Esponja. ;-)
V'sssssssss
P.D. [size=xx-small]HAY ALGUIEN AHÍIIII???!!![/size]
Pos a lo mismo vamos a tener la oportunidad de hablar de esto y de más,ya verás. ;-)
Hola nois:
El artículo del gran científico F. Capra, es en realidad mucho más sencillo de interpretar y comprender de lo que os parece, sin pretender ofender a nadie –quien soy yo para eso-, pero creo que os pasa como a muchos de mis alumnos que se asustan cuando ven un texto más o menos largo y se bloquean, ya no hay manera de hacerles pensar...Por cierto "como os comeríais a un elefante?...respuesta, mordisco a mordisco..."
En síntesis –todo resumen es por si una interpretación, la que sigue es la mía, no tiene porque coincidir con la opinión del autor, ni con la vuestra, evidentemente- viene a decir que: “los problemas que hay en el mundo, mirad el grafico del post nº4, cada uno puede apuntar el que más le afecte, no son piezas aisladas, sino que todos ellos estan relacionados, son problemas de un sistema –interconectados e interdependientes- que se haya sumido en una grave crisis global...
Este sistema se fundamenta en una determinada manera de ver el mundo, al que se considera como si fuera una gran máquina, a la que se puede explotar, exprimir sin control ni moderación de ningún tipo, por que los hombres que lo imaginaron-construyeron, allí por los S.XVII -XVIII, creían que era como el cuerno de la abundancia, que mientras más sacasen más tendrían y que no se acabaría nunca...Esta manera de ver las cosas generó unos valores auto-afirmativos que tienen ahora unos resultados catastróficos para el sistema mismo.
Frente a ésta forma de ver el mundo, está surgiendo otra, un nuevo Paradigma –modelo a imitar, ejemplo- que puede ser llamado una visión del mundo Holística o Ecología Profunda, que ve al mundo como un todo integrado y no como una colección de partes disociadas entre ellas. Aclaración, un conejo, animal de cuatro patas, cola, cabeza y orejas, es mucho más que la suma de esas cosas, si le arranco una pata y le pongo una de ardilla, o las orejas de un elefante, o la cabeza de un ratón, ya no tendré un conejo y como demostró el Dr. Mengele en Austwitch –creo?-, ese engendro no vivirá... Todos los seres vivos y la humanidad, la sociedad, el mundo que nos rodea, en fin todo, es orgánico –sistémico- y no mecánico, a un coche le pueden cambiar una rueda, o todas, el motor, incluso el bastidor, el chasis y la carrocería, si lo hago lo suficientemente bien, funcionará perfectamente, un coche, una máquina, sí es una suma de partes.
Los líderes políticos, religiosos, económicos, continúan aferrados a ese enfoque mecanicista, fragmentario y por eso no pueden detener la crisis que se nos viene encima.
Por ejemplo, la mayoría de los gobiernos insisten en que la finalidad de la economía es aumentar el PNB, producir más, obtener mayores beneficios; por descontado que el crecimiento económico puede incrementar el bienestar humano, pero la experiencia demuestra que sólo bajo determinadas condiciones. Hasta hoy sólo hemos medido el crecimiento por la cantidad, es necesario empezar a tener en cuenta la calidad. De la misma manera para un ser humano crecer significa alcanzar la madurez –no solo llegar a ser más grande en anchura y en altura- es decir un crecimiento interior cualitativo.
Hasta hoy – antiguo Paradigma- hemos sobre enfatizado los valores auto-afirmativos de competición, expansión, dominación, valores tradicionalmente asociados a los hombres –a los machos de la especie humana-, en el futuro -nuevo Paradigma- debemos poner el acento en los valores integrativos y uno de esos cambios –por descontado Pepepower, que en éste único sentido el autor se aproxima algo a lo que podríamos catalogar de anarquismo- incluye un cambio de preponderancia desde las jerarquías dominantes, a las redes, a las partes iguales de todo el conjunto...”
Frank-Geser ves como si que da una solución?
Un abrazo...
V'sssssssssss
Terraxaman, me aledgro que vuelvas a ser tu y nos sigas dando estas clases magistrales, que poderio.
No se si es por la informacion , el punto de vista o la forma de enfocar el tema, pero como dice Pepe , por mucho que uno lo intente no puede recabar tanta informacion ¿como lo haces?
Un saludote
Honda Transalp 88´
Hola nois:
Kokanjai me ruborizas![]()
tal vez se deba a que tomo muchas vitaminas...juas juas juassss..o sencillamente que me ha pasado como a D.Quijote, o como al de la ilustración:
Pues eso...pa servi a Dios y a Usté...
Un abrazo...
[size=x-small]De todas formas, con la edad he ido aprendiendo que hay muchísimas más cosas interesantes que las que se pueden aprender en los libros[/size] ;-)
Una cocacola a vuestra salud![]()
V'ssssssssssssss
No estoy de acuerdo, es una crisis dirigida y conceptual en el que el nuevo dios omnipresente es la economía científica.En último término, estos problemas están todos interconectados y son
diferentes aspectos de una única crisis - una crisis que es en gran parte
una crisis de percepción
Como diría Carlos Vives "qué cultura va a tener si nació en los carbonales" colombianos o si sería garimpeiro en Brasil o barrendero en ...................
Es el concepto y no la interpretación del mismo.
Tu y yo sufrimos para tener una buena moto y una casa donde vivir... y otros tienen hasta yates....... dónde nos equivocamos al interpretar esta forma de vivir?.
Somos arrastrados y maniatados... por un gran sistema... un gran matrix que aburguesa al obrero y relaja al magnate porque a el todo le sonríe.
Es conceptual.
No hay nada que interpretar.
O estas con el o estas contra él y te perseguirán.
Hola nois:
Conceptualización-percepción e intrpretación, no significan lo mismo pero se aproximan, piensa que éste artículo está traducido del ingles al castellano, que quería decir F.Capra?...
Por lo demás "o estás on él o estás contra él y te perseguirán" totalmente de acuerdo, la experiencia así me lo dicta.
V'ssssssssssss