La ruta serrana que hoy os voy a mostrar la he hecho acompañado por 2 personas de las que todavía no había coincidido nunca en moto. Uno de ellos está en este foro, se le conoce como Camoto, y el otro se llama Oscar, éste había venido desde Sopuerta(Vizcaya) con la moto cargada en el remolque del coche, el remolque y el coche lo dejaba aparcado en Burgos, Oscar venía para conocer la zona de Pineda de la Sierra pues había oido que ponían unos huevos fritos con chorizo muy buenos y por nada del mundo se lo quería perder.
Esta foto está tomada por la zona del monasterio de San Pedro Cardeña
El campo a pesar de que ya estamos en verano presenta unos tonos muy verdosos.
Esto es el alto de Uría a 1.048 mts de altitud, al fondo está Palazuelos de la Sierra, no sin antes pasar por Revilla del Campo
Revilla del Campo con su majestuosa iglesia al fondo
Fauna salvaje de la zona
Las pistas estaban secas, sin charcos, pero con mucha piedra suelta.
Atravesando robledales
Aquí Oscar atravesando uno de los 4 charcos que pillamos, este concretamente en la parte central parecía que no tenía fondo de lo que cubría.
Camoto levantando los pies. Llevaba ruedas mixtas y se defendía igual que si llevara tacos, increíble !!!
De las lluvias de los días anteriores la hierva salía por todos los lados.
Disfrutamos como enanos pues había todo tipo de pistas.
El pueblo del fondo es Palazuelos de la Sierra
Tras pasar por unas trialeras y por unas pistas llegamos a la zona de Cabañas junto a su ermita vemos la subida que tenemos que hacer por una pista ancha pero con piedra suelta y con regueros.
El terreno estaba muy seco, se levantaba mucho polvo.
Camoto saludandome
A Oscar se le veía encantado con los paisajes y el terreno por donde ibamos.
Aquí estabamos a 1420 mts de altitud, tenemos a partir de ahora una entretenida pista con multitud de curvas a 180º rodeados de pinares, antes de llegar a Pineda de llega un collado de 1508 mts.
Pinos talados a nuestro paso
Ya hemos llegado a Pineda de la Sierra esta población esté declarada como conjunto histórico artistico, son muchos los visitantes que tiene esta zona pues el que viene repite.
Y como estamos cansados pues vamos a parar
Y como he dicho al principio de esta crónica estos son los huevos con chorizo, ummmm….que rico!!!
Y después de los huevos abrá que seguir
La ruta continúa camino hacia la antigua estación de esquí del valle del sol
Bosque, bosque y más bosque.
y más.
Al fondo de ve parte de la estación de esquí, arriba se sitúa el pico Mencilla de 1932 mts
Desde aquí se divisa la Sierra de la Demanda, con el pico Trigaza de 2032 mts a la izquierda( esa la subí yo hace muchos años en Vespa) y el que está señalando Oscar es el San Millan con 2132 mts, es la montaña más alta de la provincia de Burgos
Esta es la estación de esquí abandonada.
Esto es la sierra del Mencilla visto desde Pineda, Camoto poco mas adelante se tubo que retirar por carretera pues tenía compromisos familiares y que ría llegar pronto.
Oscar y yo volvimos un tramo por donde habíamos venido hasta llegar a Cabañas donde cogimos otra pista.
la pista se iba borrando poco a poco hasta que desapareció, continuando por donde tenía que continuar pero al final acabamos medio perdidos hasta que dimos con el camino bueno.
Llegamos hasta un pueblecito llamado Urrez por el camino lo decoraban unas flores amarillas y de allí fuimos hasta la Sierra de Atapuerca
Esto es en la Sierra de Atapuerca, bajo esa especie de andamiaje se han encontrado restos humanos de hace más de 1 millon de años, el Europeo más antiguo allí estaba cazando para sobrevivir viviendo en cuevas y soportando el frío burgales que en aquella epoca era muchisimo mas duro que ahora, no existía el dichoso euro.
Aquí concretamente están actualmente los arqueologos trabajando.
Y este soy yo(como no he salido en ninguna foto, je, je..) ya de camino a Burgos con un calor de espanto
Y ya en Burgos cargando la BMW para marcharse Oscar a casita.
Ha sido una ruta de 140 kms en la que nos lo hemos pasado muy bien, que os la recomiendo a cualquiera y lo mejor sin lugar a dudas a sido la compañía.
Gracias compañeros!!!