Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Ya esta aquí la prohibición veraniega en Navarra

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 05
    Mensajes
    511

    Ya esta aquí la prohibición veraniega en Navarra


    Ayer día 2 salio publicado en el B.O.N. la dichosa normativa:
    ORDEN FORAL 328/2007, de 19 de junio, del Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, por la que se establecen medidas de prevención de incendios forestales en Navarra durante el año 2007.
    2.º La circulación de vehículos a motor por pistas forestales queda sometida a la siguiente regulación:
    2.1. Tendrá la consideración de pista forestal a los efectos de esta Orden Foral cualquier camino, afirmado o no, que discurra por terreno forestal. No se considera como tales a las vías de comunicación incluidas en la red de carreteras de Navarra.

    Lo que mas me fastidia de esto, es que permiten circular a vehículos para la practica de la caza, la verdad no lo entiendo, a parte de la circulación, de todos es sabido que los cazadores utilizan armas de "FUEGO", o sea ¿no es mucho mas peligroso cientos de cazadores dispersados por todo el monte pegando tiros, los cuales producen llamaradas al quemar la pólvora?. Además de la gran cantidad de excepciones en las que si se puede quemar grandes extensiones de terreno por razones agrarias y otras.
    ! ! !

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 06
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,509

    Re: Ya esta aquí la prohibición veraniega en Navarra

    Si, el tema de los cazadores es la leche, pero, ¿de verdad se puede cazar ahora en verano? Yo tenía entendido que sólo se dejaba unas cuantas semanas, en otoño/invierno.

    Si les dejan hasta en verano, ya es la leche

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 07
    Ubicación
    Sant Feliu Ll. (BCN)
    Mensajes
    1,830

    Re: Ya esta aquí la prohibición veraniega en Navarra

    Desde luego si es verdad que si dejan circular para ir de caza ya es de Juzgado de guardía...
    Lo que yo no entiendo para que sirve esta medida. Alguien tiene conocimiento de estadisticas de cuantos incendios se han producido por circular un vehiculo??? si la gran mayoría son intencionados y otros son por barbacoas, causas naturales, o descuidos de tirar una colilla andando, para que narices prohiben esto, es que no lo entiendo...

    Un saludo

  4. #4
    Fisgón

    Re: Ya esta aquí la prohibición veraniega en Navarra

    Pues nada, ahora tocará coger la moto y colgarte una escopeta en la espalda para que no te denuncien..... :roll: :roll: :roll: :roll:

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 05
    Mensajes
    511

    Re: Ya esta aquí la prohibición veraniega en Navarra

    rodrigo escribió:
    Si, el tema de los cazadores es la leche, pero, ¿de verdad se puede cazar ahora en verano? Yo tenía entendido que sólo se dejaba unas cuantas semanas, en otoño/invierno.

    Si les dejan hasta en verano, ya es la leche
    Las de la temporada pasada:

    Artículo 5. Jabalí.
    Se autoriza la caza del jabalí en batidas desde el 2 de septiembre de 2006 hasta el 25 de febrero de 2007, los jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional, foral o local.

    Artículo 7. Ciervo.
    Desde el 17 de septiembre de 2006 hasta el 8 de octubre de 2006, todos los días, a rececho, los ejemplares machos, en los cotos autorizados expresamente.

    Artículo 11. Conejo.
    Los cotos que justifiquen daños de conejo, (al haber tenido autorizaciones de caza de conejo por daños), o aquellos cotos que tengan un IKA de conejo mayor de 3 en todo el acotado o en zonas concretas establecidas al efecto en los Planes de Ordenación Cinegética, podrán cazar asimismo en estos lugares desde el 6 de agosto de 2006 hasta el 15 de octubre.

    Artículo 15. Codorniz.
    En la Zona Sur, desde el 15 de agosto de 2006 hasta el 10 de septiembre de 2006, los jueves, sábados, domingos y festivos, dentro de las áreas establecidas en los Planes de Ordenación Cinegética.

    En la Zona Norte, desde el 15 de agosto de 2006 hasta el 10 de septiembre de 2006, los jueves, sábados, domingos y festivos, en todos los terrenos acotados.

    Artículo 9. Zorro.
    Modalidad al salto: Se podrá cazar en los mismos días y lugares que la codorniz en media veda y desde el 1 de noviembre de 2006 hasta el 28 de enero de 2007, los jueves, domingos y festivos carácter nacional, foral o local.


    Artículo 16. Tórtola común.
    En la Zona Sur, desde el 15 de agosto de 2006 hasta el 10 de septiembre de 2006, los jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional, foral o local, únicamente en los mismos lugares que la codorniz y en puestos de paloma.

    En la Zona Norte, desde el 15 de agosto de 2006 hasta el 10 de septiembre de 2006, los jueves, sábados, domingos y festivos, en todos los terrenos acotados.

    Artículo 19. Paloma bravía doméstica asilvestrada y tórtola turca.
    Desde el 15 de agosto de 2006 hasta el 10 de septiembre de 2006, en las mismas condiciones y lugares que la codorniz.



    Espero haberte sacado de dudas, no creo que este año cambien mucho las fechas...

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,674

    Re: Ya esta aquí la prohibición veraniega en Navarra

    [size=large]Habrá que sacarse la licencia de caza y llevar un "tirachinas" puesto (paso de escopetas)

    PD: Apuramos bien el tiempo el finde pasado ;-)
    [/size]

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 07
    Mensajes
    1,684

    Re: Ya esta aquí la prohibición veraniega en Navarra

    Cuando las motos generen los ingresos que da la caza,nos dejarán pasar y cuando den más pasta,prohiben la caza,es lo de siempre,(el que paga tiene derecho a casi todo)

  8. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 05
    Mensajes
    3,041

    Re: Ya esta aquí la prohibición veraniega en Navarra

    Mas que por impuestos es por quien hace que, me explico, los que cogemos la moto y vamos a pasear al monte somos 4 pringaos y el seprona , quien va ha cazar son 4 pringaos y gente de altos vuelos, muchos negocios importantes(y lo que no son negocios) se firman con la escopeta en la mano , me refiera a la de caza y de buen rollo.

    En cuanto a que produce incendio como deciais , provocados y campistas domingeros que no tienen ni p. idea , lo de las colillas mal apagadas NO ME LO CREO, he hecho mil pruebas controladas y na de na, tambien se de gente que ha querido provocar un incendio fortuito con el cigarro y lo mismo NA DE NA , y si alguno cree que estoy equivocado que me lo demuestre

    Honda Transalp 88´

  9. #9

    Re: Ya esta aquí la prohibición veraniega en Navarra

    si circular en moto por pistas forestales , puede provocar incendios , en la misma medida las carreteras k pasen por terreno forestal.
    incluso peor porke hay mas circulacion y mas gente k tira los cigarros por la ventanilla del coche.



    por cierto , cual es la definicion exacta de pista forestal? ¿solo nos kedan los caminos de concentracion parcelaria , llenos de gravilla traicionera?

  10. #10
    fran
    Fisgón

    Re: Ya esta aquí la prohibición veraniega en Navarra

    la caza es un negocio que no veas, a ver quien prohibe a esa gente conducir por caminos forestales.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •