Tienda Motoristas.com

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23

Tema: Ya esta aquí la prohibición veraniega en Navarra

Ya lleva tacos

Re: Ya esta aquí la prohibición veraniega en Navarra

EMY-LIA escribió:
    ...y sobre el tema de la pasta ke deja la caza si se empleara en lo ke toca ke es el campo tendriamos retenes de bomberos y aviones de agua en todos nuestros montes pero esto es como todo pudindo chupar uno alos demas ke les den
    Pues yo discrepo contigo, te voy ha comentar lo que yo conozco:
    Gastos cazador en mi pueblo:
    -Escopeta unos ………………………………………...600 €
    -Cartuchos para la temporada…………………………...60 €…(anual)
    -Licencia de armas y guía.………………………………50 €…(cada 5 años)
    -Licencia de caza………………………………………...12 €…(anual)
    -Tarjeta de socio del Coto………………………………150 €…(anual)
    -Seguro del cazador………………………………………15 €…(anual)
    - Ropa para esta práctica………………………………...250 €
    -Total………………………………………….…….....1.137 €
    En realidad de todo esto solo la Licencia o sea 12 € se lleva el G. Foral. Pues bien, resulta que todos los años hay daños en agricultura por los conejos en esta zona (ya que los socios del coto procuran que subsistan con facilidad estos animales, aniquilando en cuanto pueden a sus depredadores), este año han tenido que pagar 60.000 € a los agricultores de este pueblo, de los cuales solo han podido hacer frente el coto a 35.000 €, pagando con subvención el Gbº de Navarra el resto. ¿Cuántos cazadores a 12 € cada uno hace falta para pagar 25.000 €? Y eso solo en este pueblo…

Motorista: (Los precios ya los imagináis)
    -Moto (con sus impuestos de matriculación)
    -Carné de conducir
    -Impuesto municipal
    -Seguro obligatorio
    -I.T.V. a los 4 años luego cada 2.
    -Repuestos (incluyo piezas desgaste por su uso, aceites, grasa, neumáticos, etc…)
    -Gasolina.
    - Ropa (casco, protecciones, ropa…)

Podría contar muchísimos más datos sobre la caza (donde yo me muevo).
    En el tema de la prohibición, mi opinión es que a los cazadores les consienten mas porque son un colectivo muy numeroso y bastante bien organizados, que no dudarían en hacer cualquier tipo de movilización si les prohíben su deporte.

P.D. Me parece fenomenal que a los cazadores no le prohíban circular por los caminos forestales, o pegar cientos de tiros a los pobres animales del monte, pero por favor que no nos pongan puertas a los que también disfrutamos de la naturaleza, aunque solo sea circulando por ella, regocijándonos de las vistas de sus magníficos paisajes y animales que en ella habitan.
    He puesto la comparación de los cazadores, porque son a los únicos que no les afecta esta prohibición por practicar su deporte.

Ya lleva tacos

Gracias Makiner por la información, aunque mal para nosotros, se agradece.

Mi suegro es cazador y cuatro compañeros de trabajo también. Siempre tengo las mismas discusiones con ellos, bueno, con mi suegro no, por si acaso

Makiner, no es lo mismo un cazador de pueblo que tiene acceso a un coto que un cazador de capital que se tiene que hacer de uno. Hay gente en mi trabajo que gasta al año burradas (cada cual que se gaste su dinero en lo que quiera) para ir a cazar CUATRO días.

Por cierto ¿una DRZ con ruedas supermixtas? :flip: :flip: ¿nos estamos haciendo mayores?

La idea de Pikus me gusta, nos podríamos juntar unos cuantos para que la queja sea más de un colectivo que de un particular.

Saludos a todos y ya de paso felices fiestas !!VIVA SAN FERMIN!!

No subestiméis el poder de una 125 4T

Pues no es mala idea lo de agruparnos para hacer fuerza pero lo tenemos muy complicado. Lo de la prohibición en verano en el resto de provincias, ¿como esta? ¿Hay una norma general a nivel nacional?
    Saludos
    Por cierto...¡VIVA SAN FERMIN!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123