Yo cuando fui a comprarla no tenía ni idea y en la tienda me asesoraron bastante bien. En función de lo que me quería gastar (200€ más o menos) y el uso (ciudad, carretera y algo de campo fácil) me recomendarón varias, al final me compré la RevIt modelo Devil (en la web de la marca puedes verla), estoy bastante contento con ella. Tiene 3 capas (una de ellas es impermeable totalmente y la capa exterior es un Gore-Tex de la propia marca), las costuras son termoselladas, muchos bolsillos, se ajusta de muchas maneras y tiene protecciones extraibles en codos, hombros y espalda (ésta última es blanda). Respecto a la talla me recomendaron que me la probara con camisa y/o camiseta (ya que con jersey me podía morir de calor) y que me estuviera más o menos ajustada, ya que de esa manera las protecciones no se mueven si te caes. También tiene cremalleras para ventilación.
La he usado en días de "frio" (aquí en Málaga no suele hacer mucho) y siempre con el forro impermeable quitado, y te puedo asegurar que abrigar abriga y mucho. Me costó sobre 180€ o así, no me acuerdo muy bien, la compré en Motos Garrido que tienen muy buenos precios en ropa y cascos.

Un saludo y espero haberte ayudado algo