Antiguamente esta era la época en que colgaban fuera de las masias de la Garrotxa, tierra de volcanes cerca de Girona, todo lo que habían elaborado después de matar el cerdo para que se secara. Cuando era pequeña pasé unas vacaciones por la Vall d'en Bas y lo recuerdo: fuets, longanizas, espetecs... en cantidades puestos a secar aprovechando el viento que baja del Pirineo. No pude evitar recordar aquellas vacaciones mientras pasábamos por allí.
Aunque a la vieja masía ahora le ha salido una nave industrial y al corral un edificio gris. Y al coll de Bracons, montones de viaductos y zonas de obras como si de acné se tratara. A Olot le hace falta mejorar la comunicación, pero aquel paisaje ha perdido su gran belleza...
Fazer organizó una ruta de carretera cuyo recorrido pasaba por el corazón de la comarca de la Garrotxa, conocida por ser zona de volcanes. Su complicada orografía permite hartarse de hacer curvas y contracurvas entre unos bosques y unos paisajes espectaculares. Hemos ido montones de veces a hacer rutas por allí, y sin embargo siempre quedan carreteras por descubrir. Bueno, antiguos caminos que han sido asfaltados, en realidad. Lo bueno que tiene la moto de trail es su polivalencia, así que esta vez la ruta fue de carretera. Había prevista una zona de pista, pero diferentes circunstancias nos hicieron cambiar los planes: ya acabaremos la ruta otro día. La carretera de ahí no se mueve.
Voy a buscar la cámara, hice pocas fotos, pero salieron bonitas.
Quedamos en la gasolinera de siempre y resulta que vamos y nos dejamos a Snowbiker... vaya fallo, pero es que tuvimos culebrón con el bar de enfrente y el follón de policía que había allí.
Kokoloko prueba la moto de Bitxo
Una vez recuperado Snowbiker en Manresa cogimos la carretera en dirección Berga pero no por la vía directa, sino por una preciosa carreterucha llena de encanto.
La puerta del Pirineo.
Allí decidimos almorzar bien con pan con tomate, carne a la brasa y butifarra. Nos juntamos tanta gente que parecía que habíamos invadido el pueblo.
La auténtica casa del bolet
Makkea luciendo camiseta cachonda
El desfiladero del Mal Pas, con impresionantes vistas de toda la comarca.
Y tras casi 200 km de curvas, así acabó la Africa Twin que se mareó y dijo Basta Ya, que no me da la gana de arrancar. Y nos perdimos buena parte de pistas por el Pirineo, pero así ya tenemos excusa para hacer el Touring-Trail 2a. parte. Cuando a la Sra. Honda le venga en gusto volver a rugir.
Así que Fazer se fue a casa con su nuevo amigo el taxista de Banyoles y yo me fui acompañada por el coll de Bracons, que no lo conocía y lo disfruté mucho como una reina de vuelta a casa. Muchas gracias a todos.
Diego, espero que tu amigo ya se encuentre mejor y que venga a la próxima salida, un abrazo.
Hasta la siguiente ;-)