Buenas gente, pos la moto ya tiene 1005km, bueno, aunk no la he pasado de 6000rpm (en el manual indicaba 6500rpm) ya voy viendo por donde va el motor y la moto en general.
También digo que mi trail es sencillo y tranquilo, y que lo que más me gusta es hacerme 100km de carreteras secundarias y meterme por una pista q vea a ver donde va. Y que en el rodaje la he metido por pistas sencillas para ir cogiéndola el truco.
Bueno, vamos a ir ilustrando el post poco a poco, aunk sean fotos repes. Esta sacándola de la tienda.
La verdad es que no sé muy bien por donde empezar, pero ahí va.
Como sabeis, el primer día q la cogí, a los 172km la bomba del embrague dijo adios, y no me dio tiempo de saborearla ya q al principio iba algo incómodo y cuando más agusto me sentía es cuando dijo la moto adios. Vamos a poner alguna foto del primer día donde me dejó tirado.
Y primeras pistas
Y donde me dejó tirado :134:
![]()
Después de la reparación la empecé a probar más en serio, aunk en plan tranqui yendo a Sotres, picos de europa, Potes y vuelta para santander.
El primer día noté q la moto no vibraba, pero claro, eso fue pq no la pasé de las 4000rpm, a partir de ahí ya empieza a vibrar, aunk menos q una bmw f650gs, si bastante más q mi antigua kle (la verdad es q la kle no vibraba nada excepto al ralentí y pq la tenía a 1000rpm escasas).
La conducción yendo tranquilo (quiero decir a punto de gas, sobre 3000rpm) se hace incómoda, ya q o no das gas, o das un poco, y por suave q lo hagas te acaba dando tirones, por lo que cómoda para ciudad no es. Lo mismo pasa en campo, q si vas en una pista tranquilo, no puedes ir a 3000rpm y tienes que meter segunda para subirla a 4000rpm para no dar dando los tirones.
Pero bueno, vamos por partes.
Autovía: la moto protege del aire, algo extraño para mí, aunk tengo una influencia de turbulencias entre la pantalla y la visera de mi casco (arai tour-x) en una determinada postura. A 5000rpm la moto va prácticamente a 140km/h de sobra para mí.
Carreteras nacionales abiertas: La moto se comporta estupendamente sorprendiéndome su freno delantero (vengo de una kle q no frena nada) y por curvas no se mueve nada. La verdad es q tengo q ablandar un poco las suspensiones, ya q para mi peso están un poco duras.
Carreteras secundarias: Aquí es donde más disfrutaba con la kle y por lo que he visto también lo voy a hacer con la ktm, no en vano, cantabria está llena de estos puertos donde con una R la conducción se debe hacer pesada (digo se debe pq no lo he probado
) y con esta moto se disfruta. La moto se muestra muy manejable, incluso más manejable q la kle aunk sean 20kg de diferencia entre unas y otras. En los puertos ratoneros la moto la tumbas de un lado a otro con una gran facilidad aunk lleves os 22l de gasofa en el tanque.
También en estas carreteras secundarias he probado bien los frenos. El freno trasero todavía no me acaba de convencer mucho en cuanto a el abs salta con bastante facilidad (a mi gusto pondría abs en la rueda delantera y la rueda trasera la dejaría sin él, ya q es asequible manejar una derrapada de la rueda trasera). En cuanto al freno delantero, la prueba buena la hice este finde pasado bajando el puerto de piedrasluengas. Para los que sois de Cantabria, ya le conoceis, ratonero como pocos y muy divertido con asfalto regular-malo, en el que comprobé que cuanto más frenaba y se calentaban los discos, mejor frenaba la cabrita y me daba también la impresión de mejor tacto.
La retención del motor, decir que a mí me gusta q retenga mucho el motor, ya q me gusta ir sin frenar prácticamente (excepto el otro día por la cosa de probar los frenos). Bueno, pues el motor retiene menos que la kle, aunk claro, no la he pasado de 6000rpm.
Las suspensiones para carreteras reviradas y bacheadas un 10, aunk como he dicho las tengo un poco duras para mi peso.
Subiendo a Sotres me estaba sorprendiendo de cómo se manejaba la bisha :sor:.
Campo: Lo dicho antes, se hace difícil ir despacio con ella en campo, pero también es cierto que cuando más rapido va la moto se comporta mejor, tragándose las suspensiones todo. Decir que hasta ahora sólo he hecho pistas sencillas como Sotres-Espinama o puerto de la sía-puerto de los tornos. Como todas las motos de inyección, tiene la pega q a 1500rpm la moto te empuja, por lo que en una bajada difícil te lanza y tendrás q bajar en punto muerto (esto todavía no me ha pasado, pero me pasará, ya q lo he visto pasar en las f650gs). Yo creo que debería de llevar una relación más reductora, no sé si bajar un diente del piñón de arrastre o subir un par de dientes de la corona.
Y fotos de la pista de Sotres a Espinama donde empezaba a cogerla el truco en pista (cuando pase el rodaje ya irá siendo hora de complicarse más la vida).
En cuanto a consumos, ronda los 6L/100km en el rodaje.
Por cierto, en alguna aceleración que he hecho en 2ª o 3ª a partir de las 2000rpm hasta las 6000 cuando pasaba las 5000 ya empezaba el motor a cambiar de sonido y no me quiero imaginar cuando llegue a las 9000rpmop:
op:
También decir q la moto da un calor de hos***, y ni se te ocurra tocar los escapes antes de q pasen 3/4 de hora después de para la moto. Si algún dia caen los akrapovic (que no creo) será por eso y pq se ahorran 9kg, q para el campo son unos cuantos. También en ciudad salta el ventilador cada dos por tres y como vayas en pantalones cortos (todavía no lo hecho) te debes de achicarrar los pelillos, ya q con vaqueros ya se nota el calor.
Y bueno, de momento esto es todo, aunk se me escapan 50000 cosas, pero como conclusión, una moto muy manejable aunk aparente tanto armario donde el freno delantero y la horquilla delantera es de lo que más me ha gustado.
PD Mirad que la primera vez q vi esta moto hace unos años pensé, cullons, que delantera más fea, pero cada vez me gusta más este perfil :77: :77:
![]()