-
Re: usais la chupa de moto en verano?
Pues que quieres que te diga, Coyoteds... lo del miedo a la lipotimia es normal, pero tanto como para que priorices el comfort a la seguridad... no se yo.
Por precios mas que razonables (menos de 100 €) hay en el mercado chaquetas de cordura + rejilla muy adecuadas, como muchos ya han comentado. La diferencia entre llevarla o no es muy superior a la hora de una caida que a nivel de temperatura. Mi chaqueta de verano me da algo de calor porque es negra, pero las hay de colores mas claros (y sucios) que dan algo de calor a cambio de MUCHA proteccion.
De todas formas estamos centrando el tema de la conveniencia de llevar chaqueta en la seguridad ante una caida, pero... ¿Que pasa con los insectos y chinas voladoras que nos encontramos cuando circulamos en moto?. No me gustaria ir tan fresquito como van algunos (a pecho descubierto, chanclas y bermudas) y recibir la amable visita de una china despedida de la rueda del coche de delante en mitad e mi pecho. Con una chaqueta, aunque sea fina, la cosa es muy diferente.
Yo, por mucho calor que haga; Chaqueta de verano, guantes de verano ventiladitos (que hacen bien poco, por culpa del cubremanetas) y botas de media caña (las mismas que uso todo el año, vamos), ademas evidentemente de unos vaqueros (para los pantalones de moto, en verano si que no hay narices). Llego con los pies cocidos, pero el resto del cuerpo sufre mas calor durante el rato de antes de arrancar y los segundos despues de llegar que durante el trayecto propiamente dicho, que voy bastante bien, y en Madrid solo hace un poco menos de calor que en Sevilla.
Saludos.
-
Pues yo opino que duele bastante menos el sentirse hecho un completo charco que el haber sido objeto de un pulido, tal y como el que da el asfalto. Creo además que debe ser bastante jodido con las temperaturas del verano.
No obstante, aun con la chupa las quemaduras suelen ser considerables.
Yo siempre la he usado hasta para ir a comprar el pan. He encontrado esta fotillo del codo de un menda que circulaba sin chaqueta y sigo pensando que duele menos el sudor en la camisa. Un saludo.
[img align=right]http://www.portalmotos.com/www/images/fotos/fondos_escritorio/8769.jpg[/img]
-
Soy consciente de que me arriesgo a dejarme el pellejo en un arrastrón, pero también lo soy de que me afecta sobremanera el calor. Cada uno tiene resistencia a las altas temperaturas y la mía es muy bajita. 
Y tengo más probabilidades de sufrir una lipotimia o un golpe de calor y caer de la moto sin conocimiento, que de sufrir una caida accidental. Creo que, como en todo, hay que ser flexible y valorar cuál es la opción menos mala.
;-)
-
jooooder,tios me esta dando yuyu todo esto de la xupa yo siempre si salgo al monte o hago un viaje largo me la pongo,pero ahora en verano soy de los que van al curro con bermudas y camiseta,mañana os hare caso pero seguro que a los dos dias ya estoi igual,de todas maneras mucha suerte a todos y que pasemos un verano de p. madre
-
Yo también soy de los que me la pongo siempre, sea verano o invierno. Prefiero sudar un poquito
que dejarme la piel en un arrastrón, que por pequeño que sea te puede 'pelar'...
Saludos y Vssss