Bueno,

Acabo de coger un rato tranquilo para soltar algunas cosas que tenía en mente contar...

En primer lugar que sí, que a pesar de intervenir muy poco últimamente, no he dejado de estar enganchado a este foro como no podía ser de otra manera.

En segundo, pedir disculpas al komando patxarán y al resto de habituales del foro porque no les he visto las caras desde hace algún tiempo, aunque leo todas sus crónicas. Os animo a que no dejéis de anunciar vuestras kdds en el foro aunque sé que a veces no hay mucho tiempo para hacerlo y luego algunos no las vemos o no contestamos.

En tercer y último lugar contaros que, a pesar de tener varias razones personales y laborales para participar poco, la principal de todas ha sido la operación a corazón abierto de la XT350, que servidor, con la impagable ayuda de mi gran amigo Selfsenda hemos llevado a cabo y que relato de forma abreviada a continuación:
(Me avergüenzo de veras de no tener fotos, que seguro habrían venido bien a más de uno que quiera animarse a hacer sus pinitos mecánicos, y prometo solemnemente que será la última vez que no dispongo de ellas.)

... como iba diciendo...

- Mucho humo blanco en la última kdd por monte.
- Desmontaje progresivo del motor para conocer la razón principal: segmentos o retenes de guías de válvulas.
- Desagradable sorpresa: gran cantidad de residuo de carbonilla tanto en cabeza de pistón como en piés de válvulas, y mucho peor, holgura de cilindro que ya rebasa la máxima teórica que indica el manual.
- Petición de presupuesto de materiales y rectificado: pistón de sobremedida y segmentos, kit juntas motor, nuevas válvulas de admisión y escape, rectificado de camisa y asientos de válvulas y galgado de taqués, y de paso sirga cuentarrevoluciones.
- Casi nada, unos 700 €. Por supuesto mano de obra íntegra de montaje y desmontaje a nuestra cuenta.
- Titubeos y "diálogos" con la parienta.
- Al fin accede con la condición de vender una de las dos motos.
- Negociamos que de momento, en cuanto la repare, al menos doy de baja el seguro que caduca en junio, y luego ya veremos.
- Dejo el motor desmontado a rectificar.
- Lo tengo en unas tres semanas.
- Manos a la obra y a montar todo de nuevo.
- Motor montado...
- ... emoción, intriga y dolor de barriga y...
- Voi lá, arranca a la segunda patada.
- Media hora al ralentí y parece que se calienta en exceso.
- Conceptos teóricos y razonamientos.
- Parece que he puesto más aceite de la cuenta y decido vaciar parte.
- Bingo, la moto va muy bien.
- Prueba en carretera y va perfecta: Humos cero.

Aprovecho y termino este post diciendo que todavía creo que se calienta algo más de la cuenta. Un técnico de Yamaha, sin verla, me comenta que es algo normal puesto que ahora es como si estuviera haciendo el rodaje de la moto, descarta temas de carburación.
Dadme vuestra opinión si conocéis el tema un poco.

Nos vemos pronto. ;-)