Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Lugares de interés: Al refugio de Áliva por valle de Cabuérniga

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de ata
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 05
    Ubicación
    El decorador
    Mensajes
    2,038

    Lugares de interés: Al refugio de Áliva por valle de Cabuérniga

    Bueno, pues otra galopada por montes arriba y abajo, hoy lugares clave en el turismo de Cantabria como es el valle de Cabuérniga, rodeado de parques como el Saja-Besaya y por el Oeste el defiladero de La Hermida, puerta de entrada a Picos de Europa a través de las incontables curvas desde Potes o Panes, o de acceso a la meseta hacia Cervera de Pisuerga, por Piedrasluengas o acceso al indescriptible puerto de San Glorio hacia Riaño.
    Al final me salió una galopada de 300kms largos, había que madrugar, y el día se planteó así

    mucha niebla en la costa y sol en las alturas, desde Muskiz hasta Cabezón de la Sal sin sobresaltos ni rodeos, en cabezón tomo la carretera hacia el sur, hacia Cabuerniga, la CA-180, dado que son carreteras no muy frecuentadas e imposibles de transitar en invierno, con nucleos de población muy muy pequeños, prefiero repostar antes y cafelito al canto

    A la altura del pueblo de Valle, tomo a la decha la CA-182 que me llevará a través de dos puertos muy muy revirados de perfecto asfalto al valle de Carmona y luego hacia Puentenansa
    Desde abajo, esto se vislumbraba, la niebla marina encallada en los montes


    en esta zona hay infinidad de rutas de senderismo aptas para trails, si van pocos y despacio

    desde donde ya se empiezan a ver las primeras estribaciones de Picos

    Primero, (desde donde estoy) se sube la Collada de Carmona

    y abajo el pueblo,m declarado de interés turístico por ser un ejemplo de pueblo montañés en perfecto estado de conservación



    y luego a Puentenansa

    Desde aquí se accede al desfiladero de La Hermida a través de los collados de Ozalba y de La Hoz, éste ultimo heavy de verdad, atravesando pueblos típicos montañeses

    y con infinitas posibilidades de "montañear"

    Las vistas siempre son acohonantes, zona de paz y gran variedad de olores de un monte húmedo

    Poco a poco voy llegando a la Hermida

    La Hermida

    horadado por el río Deva


    En cualquier saliente del monte aparecen casas y barrios

    Se pasa por Lebeña, si venís, no os lo perdais, y se continúa hacia Potes



    esta es la entrada de Potes, cuna del orujo Sierra del Oso, tampoco os lo perdais

    De aquí hasta Espinama, tres kms antes de acabarse la carretera en Fuente Dé, justo en el parking del teleferico
    En Espinama está esta balconada, por donde se accede a la pista de ascensión al refugio de Áliva

    y ahora viene el monte......
    Se asciende a través de pistas muy muy incómodas, con muchísima pendiente y roca de aristas sueltas, fácil de derrapar y de pinchar, además, en esta época del año son innumerables los grupos de gente que suben andando... y en bicicleta de montaña, y os aseguro que los tienes que tener bien puestos para hacerlo


    pero te recompensa el sufrimiento de la moto y el tuyo las vistas que se disfrutan
    Andando las señales te indican dos horas y media desde Espinama a äliva, en moto yendo tranquilo, son mas menos 40 minutos

    claro, si no te pierdes en esta inmensidad, aunque los cruces estan casi todos marcados


    El paso de montaña desde el que se accede a todas las rutas, incluso hasta la pista que te baja a Sotres, pero esa es otra película

    y mas pistas

    Esta es la zona


    Y por fín el refugio




    y junto al refugio una finca que dicen que es del Rey, otra cosa es que venga hasta aquí,

    mas vistas



    Esto es todo, hasta aquí llegó el publirreportaje
    Peeeeeeeero no sin antes de mostraros Laredo, lugar de alegría y misterio en un día de playa, rabiosos xiringuitos a toda pesca.......



    y un pueblo llamado Panes

    y la torre de Unquera
    ala, xavalotes


    saludos

  2. #2
    guardabarros
    Fisgón

    Re: Lugares de interés: Al refugio de Áliva por valle de Cabuérniga

    kdd euskadi ya !!!!!!!!!

    sin mas comentarios !!!!!!

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 06
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    788

    Re: Lugares de interés: Al refugio de Áliva por valle de Cabuérniga

    Grandiosos parajes.
    Me ha impresionado ese refugio y su enclave.
    Gracias!

  4. #4

    Re: Lugares de interés: Al refugio de Áliva por valle de Cabuérniga

    Bonitos lugares. Yo estuve por allí hace una semana, pero sin salirme a las pistas. Estoy preparando la crónica.
    Suzuki Vstrom DL650
    إذا هَبَّتْ رياحك فاغتنمها
    weblog

  5. #5
    Prunescualo
    Fisgón

    Re: Lugares de interés: Al refugio de Áliva por valle de Cabuérniga

    Vaya pasada, igual que la M30 aquí en Madrid. Y lo de las vistas, nadie mejor que tú para definirlas: "son acohonantes". Me encanta tu crónica.

    Un saludo.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,095

    Re: Lugares de interés: Al refugio de Áliva por valle de Cabuérniga

    Extraordinario lugar. Cantabria es una pasada.
    Esas pistas las he recorrido en varias ocasiones, incluso la travesia norte sur.
    Pero creia que ya no se podia. ¿Todavia dejan subir por esas pistas motorizado.?
    SUZUKI DRZ400 S

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de ata
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 05
    Ubicación
    El decorador
    Mensajes
    2,038

    Re: Lugares de interés: Al refugio de Áliva por valle de Cabuérniga

    Muy buenas Luismi, cuanto tiempo.
    pues eso me han dicho por ahí, pero la verdad es que me crucé con los forestales y no me dijeron nada, bien es cierto que iba solo y que accedía desde espinama.
    De hecho, y es de locos, había un 205 aparcado en el refugio de unos franceses como si tal, igual subieron y al ver el marrón allí lo abandonaron.
    El caso es que desde Espinama, sin problemas y siempre por las pistas señalizadas al efecto
    un saludo

  8. #8
    Fisgón

    Re: Lugares de interés: Al refugio de Áliva por valle de Cabuérniga



    Estupendas fotos, ata :-)

    Conocía la zona de mis años mozos con la mochila (hasta Cabaña Verónica) y aguna escapada con el coche hasta Fuete De y Sto Toribio de Liébana...una maravilla.

    Es una de mis "Rutas Pendientes"con la gesita

    P.D. No sé si llegarías a subir a un mirador que hay antes de acceder al Desfiladero de la Hermida...es un camino de tierra con una pendiente impresionante, pero merece la pena para tener una panorámica mpresionante de todo el valle y el Desfiladero...arriba había un castro de la época de los musulmanes ;-) .

    V´ss!

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Apr, 06
    Mensajes
    1,584

    Re: Lugares de interés: Al refugio de Áliva por valle de Cabuérniga

    Menuda macro-excursión te ha salido, Ata. Supongo que dará un gustazo enorme transitar por esos lugares tan maravillosos. Considérate un privilegiado.

    En Agosto voy a pasar unos días por allí con la familia y tenía pensado, entre otros, recorrer el valle de Cabuérniga y esa parte oriental de los picos de Europa, así que ha sido una buena forma de abrir boca.

    Gracias y saludos.


    DISFRUTAR LA MOTO Y SU ENTORNO. QUE SENSACIÓN TAN MARAVILLOSA. ESO ES EL TRAIL.

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de djebel91
    Fecha de ingreso
    29 Sep, 05
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    3,412

    Re: Lugares de interés: Al refugio de Áliva por valle de Cabuérniga

    Impresionantes fotos Ata.

    La pista que sale de Espinama hacia el refugio la conozco con medio metro de nieve y en 4x4, las pasamos muy p**** y no conseguimos llegar al refugio. Mira por donde hoy por fin lo he conocido gracias a ti.

    Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •