Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: KM : ruta por Segura y Cazorla

  1. #1
    JoseVs
    Fisgón

    KM : ruta por Segura y Cazorla

    Lo siento se me ha ido el dedo! Estoy colgando fotos!

  2. #2
    JoseVs
    Fisgón

    Re: KM : ruta por Segura y Cazorla

    Este miércoles un integrante del KM ( o sea el menda ) se marchó a recorrer las Sierras de Segura y Cazorla,con el objetivo de cumplir uno de sus sueños moteros ( es Asturias peroooo....): hacer una rutilla de un par de días por ahí, animado en todo momento por mi pareja : " Vete y te desfogas de moto que luego nos vamos a la playa, EH! "

    Así que con estas premisas y con el acojone de que no pase ná que me impida tirar para la playa este sábado me praparo como si me fuera al fin del mundo! je! je! Cosa que me pasaría factura más adelante

    La Burrilla me espera impaciente por salir


    Por la carretera de la Peza pasando por el embalse de Quentar, una carretera de curvas magnífica!




    Parada en el ambalse de Luis Abellán antes de cojer la autovía hacia Baza



  3. #3
    JoseVs
    Fisgón

    Re: KM : ruta por Segura y Cazorla

    Tras unos 60 km de autovía me dirijo al norte, hacia Castril por carreteras secundarias, foto de unas casas cueva, en esta zona hay montones de ellas en todos los pueblos


    Carreteras solitarias y paisajes de agreste belleza


    Que nos conducen al embalse del Portillo en la Sierra de Castril





    Castril es un pequeño paraíso en el que estuve de campamento hace 20 años, da gusto ver que sigue igual! :-) El agua me llama!



    Algo de picoteo y relax tras 200 km


    Y vuelta a la ruta! El calor aprieta y tras dirigirme a Huéscar a repostar y consultar la ruta me dirijo por carreteras aún más solitarias hacia Santiago de la Espada



    Llegando al puerto de la Losa, hay que pararse a contemplar unos inquilinos que se trajeron de USA hace mucho tiempo: sequoyas





    Aquí también hay un monte Moncayo, esta va para los aragoneses!


    Carreteras de 3a nos conducen por la sierra de la Sagra hacia Jaén


    A la altura de Santiago de la Espada cojo un desvío que nos conduce entre Jaén y Albacete rodeando el embalse de la Novia y el de Anchuricas hasta Hornos de Segura, una carretera con impresionantes vistas que provoca que vaya a punta de gas deleitándome con los paisajes









    Llegada a Hornos y embalse del Tranco




    Tras 200 km de curvas y más curvas disfrutando como un enano, el cansancio hace mella y estoi deseando llegar a Coto-ríos, que me he pillao un hotel con piscina, como un señó!



    Cenita en condiciones y para el catre, no recordaba la última vez que había dormido 9 horas del tirón! :crac:

  4. #4
    JoseVs
    Fisgón

    Re: KM : ruta por Segura y Cazorla

    Al día siguiente me dispongo a hacer la ruta por la Nava de San Pedro hasta Pontones, en algunos mapas viene como carretera.....en otro como pista...



    Aquí se rodó la famosa imgen del águila real cazando al cabritillo


    Unos ladronzuelos me dejaron sin bocata más adelante!


    La jefa de la banda


    y su secuaz, un poco joven para esos menesteres pero todo es ponerse






    Continúo la ruta por una meseta desierta, acompañado de algunas vacas y el sol abrasador, es la ruta trashumante de la sierra con numerosos desvíos no señalizados que van minándome la moral junto con algunos sustillos





    El camino se va haciendo cada vez más pedregoso, y para colmo los buitres parece que me han echado el ojo sobrevolándome bastante rato, así que decido seguir un poco más y decubro que no iban a por mí si no a por una oveja muerta



    Cada vez se complica más el asunto hasta que me doi cuenta de que con tanto traqueteo he perdido un tornillo mío no,del ´soporte del baúl cullons!



    Así que decido no tentar más a la suerte y reculo para dirigirme al Puente de las Herrerías y nacimiento del Guadalquivir ( que no ví esta vez ).

    Pero si me acaban de atracar tus compadres! Otra vez no! Bueno hombre si te vas a poner violento.....


    Barranco por donde discurre el Guadalquivir



    Tras la dura jornada y el merecido descanso enfilo al día siguiente dirección Pozo Alcón por el Puente de las Herrerías, pista que me hace dudar de si aguantará o no el soporte del baúl, con lo que voy comprobando cada pocos km su estado

    50 km después llego a la carretera y diviso ya Sierra Nevada a lo lejos


    Embalse del Negratín para terminar que me tengo que poner a hacer la maleta para la playita y no me tengo más tiempo!


    Pero qué sería de una crónica del KM, falta algo que sólo Luisxt sabe hacer bien pero había que intentarlo:




  5. #5
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 06
    Mensajes
    54

    Re: KM : ruta por Segura y Cazorla

    Yo la semana que viene me voy para alla, con la parienta, a ver que tal. Podrias poner un enlace de la ruta en google maps o similar, para emular tu vueltecita.
    gracias.
    Saludetes, V'ss desde Murcia.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de djebel91
    Fecha de ingreso
    29 Sep, 05
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    3,412

    Re: KM : ruta por Segura y Cazorla

    Menudo viajecito mas apetecible te has hecho.

    La sierra de Cazorla es un verdadero paraiso para andarlo en moto, la pena es que la mayoria de las pistas estan cerradas excepto para las empresas de aventura que te cobran un h**** por darte un paseito en 4x4.

    Un saludo y gracias.

  7. #7

    Re: KM : ruta por Segura y Cazorla

    Qué fotos más chulas te han quedao, me ha encantao tu crónica y esos paisajes, con bandoleros incluídos ;-) Un saludo

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Apr, 06
    Mensajes
    1,584

    Re: KM : ruta por Segura y Cazorla

    Te lo has tenido que pasar fenomemal.............¡menudo fin de semana! La verdad es que toda esa zona tiene un encanto brutal, dan ganas de irse para allá ya mismo......

    Chico, con tu crónica me has dado una envidia tremenda.........tendré que ir pensando en hacer una parecida a la tuya con la VSTROM.

    Saludos.


    DISFRUTAR LA MOTO Y SU ENTORNO. QUE SENSACIÓN TAN MARAVILLOSA. ESO ES EL TRAIL.

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Rock-n-Tacos
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 06
    Ubicación
    Castilla
    Mensajes
    2,818

    Re: KM : ruta por Segura y Cazorla

    Hey Jose menuda ruta que te has marcado que pasado de paisajes y lugares , me ha encantado (sinceramente) ademas aunque no soy partidario de andar en moto solo reconozco que a veces y por lugares como esos la compañia de uno mismo es la mejor.

    Los animalillos que te robaron el bocata seria por que te dejastes por que tenian cara de buena gente ;-)

    MUCHAS GRACIAS por hacernos disfrutar con esta cronica tan amena.

    Un saludo para el Surrrrr

    P.D- Y encima depues pala´playa
    --------------PARA VER NUESTRAS CRONICAS PINCHA EN ESTE TEXTO----------
    [img width=650]http://i220.photobucket.com/albums/dd25/socatr/PlantillaVideocronica.jpg[/img]

  10. #10
    fran
    Fisgón

    Re: KM : ruta por Segura y Cazorla

    vaya ruta más guapa que has hecho te ha salido una fotos muy bonitas.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •