-
Veterano mototrailero
Re: TIERRA ÁSPERA...
[size=large]Me alegro de volver a verte por aquí, te dejas caer poco últimamente.
Muy interesante la ruta, como siempre.
He investigado lo del famoso baile de San Vito, y en la actualidad lo denominan "corea de Sydenham"[/size]
http://es.wikipedia.org/wiki/Corea_de_Sydenham
La corea de Sydenham (Código CIE-9-MC: 392) es una enfermedad neurológica rara, inflamatoria degenerativa del sistema nervioso central (encéfalo y médula espinal), no progresiva.
La corea comporta un trastorno del movimiento a menudo de comienzo insidioso, de duración limitada, que se caracteriza por movimientos sin propósito aparente, involuntarios, y no repetitivos, que terminan por desaparecer sin dejar secuelas neurológicas.
Algunas veces los síntomas son muy leves, y origina solo alteraciones psíquicas transitorias como la irritabilidad, inquietud, inestabilidad emocional.
Se trata de una complicación inflamatoria de las infecciones por estreptococos b-hemolíticos del grupo A causantes de la fiebre reumática.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro