Este domingo hemos salido a explorar la parte final de una ruta por la Sierra de Cameros. De la ultima vez que hicimos estos caminos ya ha pasado mucho tiempo y fue en sentido contrario y casi de noche.
Los primeros km son por carretera para acercarnos lo antes posible a la zona y pasar por una gasolinera a repostar, aunque no pudo ser por que estaba cerrada. Antes de coger caminos coincidimos con Catorroxr400 (creo que este es su nick ), su mujer y su recién estrenada Bmw1200 GS Adventure. Después de charlar un “ratico” enseguida nos metimos en faena.
Un poco preocupados por el combustible de la xt.
De momento las cosas van saliendo bien y el paisaje es muy ameno.
A partir de aquí empieza la zona menos conocida.
Después de unos momentos de duda y de equivocarnos en un cruce, parece que ahora llevamos la dirección correcta.
Seguimos varios km por la cresta de la montaña hasta llegar a un cruce y cojer un camino bastante roto en bajada.
Me acuerdo de los restos de la ermita que se ve al fondo, lo que quiere decir que vamos por el buen camino y que ya falta poco para llegar al valle.
Buen momento y buen lugar para echar un cigarrito y una fotos.
La cresta que se ve al fondo es por donde hemos venido.
Desde una ventana vemos el final del tramo que queríamos explorar.
Y una vez abajo, así se ve la ermita desde aquí.(En la cima del monte, mas o menos en el centro de la imagen)
Salimos a la carretera y cambiamos de planes, en vez de coger otra pista para la vuelta a casa tenemos que ir por lo negro en dirección contraria a buscar una gasolinera. Pero no andaríamos mas de un km cuando la rueda trasera del amigo Chato se queda en estas condiciones.
Nos faltan desmontables y alguna que otra herramienta, pero a base de imaginación con un destornillador y una llave fija conseguimos desmontar la rueda y sacar la cámara. El agujero es mas grande que los parches así que decidimos montar una cámara delantera que llevábamos de repuesto.
No quiero que se me olvide nuestro agradecimiento a un chaval con su Yamaha 125 Supermotard que viendo que teníamos problemas paró a echarnos una mano y a pesar de decirle que mas o menos ya teníamos todo controlado, se metió en faena y no se marchó hasta que todo estuvo en su sitio. No fue la única moto que pasó por allí, pero si el único que paró.
Hemos perdido casi una hora y media, así que solo nos queda volver a casa por carretera y encontrar antes una gasolinera.
Una parada para ver el espectacular cañón de rió Leza .
Las dos siguientes gasolineras están cerradas
Pero después de un transvase moto a moto llegamos a una abierta y por fin podemos llenar los depósitos de las motos y los nuestros, por que son las 7 de la tarde y todavía estamos sin comer.
Ultima foto volviendo a casa.
Así hemos pasado el domingo y así os lo hemos contado. En definitiva 208 km y mas de 7 horas de moto, con demasiada carretera para nuestro gusto debido a las complicaciones del día, pero como dice el amigo Chato “de esta ya hemos salido, ahora a esperar la próxima”.
La zona que queríamos explorar ya esta metida en el disco duro de mi cabeza y completada la ruta que tenia en mente. Lo mejor de todo es que hemos descubierto nuevos caminos para explorarlos otro día.
Un saludo y hasta otra.