-
Tengo la moto en coma
Chicos, debo tener la negra aunque esté mal dicho. Esta misma tarde he hecho una visita al mecánico para ver como iba la sustitución de los carburadores. Al llegar ya he visto que le había metido mano y lo primero que me ha dicho es que le ha vuelto loco y casi no la había podido poner en marcha.
Resulta que le cambió los carburadores y no conseguía arrancarla de ninguna manera, asi que los abrió y comprobó que estaban en peores condiciones que los que ya llevaba (lo siento Tacoss). Limpió los viejos y los volvió a montar, pero le seguía ocurriendo lo mismo. Finalmente consiguió ponerla en marcha tras un buen rato dándole al arranque. Cuando he llegado, le ha tenido que poner las pinzas a otra batería y aún así le a costado un rato enchegar y eso que todavía estaba el motor caliente de esta mañana que la ha tenido un rato en marcha.
He comprobado con él cómo los carburadores en lugar de aspirar, soplan aire al darle al arranque y me ha dicho que debe tener algún problema de falta de compresión el motor.
Así pues, me tiene que comprobar con aire comprimido que no hay alguna válvula que ajuste mal o pisada, y en último caso abrirme el motor para comprobar de qué puede ser esa falta de compresión.
Es curioso cómo al darle al arranque escupe gasolina por la parte superior de los carburadores, tapándolos con la mano en lugar de succionar se nota como escupe aire.
Capi, me parece que la salida del próximo domingo va a ser que no, de no ser que ocurra un milagro, sea poca cosa y tenga la moto montada el viernes. Estoy con la moral bajo mínimos con la posibilidad de que sea algo gordo. Ya os contaré cuando me de noticias el mecánico.