Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: TOPILLOS

  1. #1

    TOPILLOS

    Hola:
    Lo habreis visto en las noticias pero, para los que no, os informo que algunas zonas de Castilla están sufriendo una invasión de topillos.
    Mucho cuidado si salís a montar por esas zonas (que se que no...porque está prohibido...recordar que las motos provocan incendios...está demostrado) ya que se van a cruzar por las pistas un montón de topillos con el consiguiente mal rollo por si los pillais (aunque los agricultores estarán encantados...porque no dan a basto) y el susto con movimiento de rueda delantera y posible caida tonta.
    V-es
    \" Los caminos públicos pertenecen a todos los hombres comunalmente, en manera tal que también pueden usar de ellos los que son de tierra extraña como los que mueran y viven en aquella región\" (Alfonso X El Sabio)

  2. #2
    fran
    Fisgón

    Re: TOPILLOS

    sobre los topillos.
    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article7356

    http://www.sierradebaza.org/Fichas_fauna/05_10_topillo-mediterraneo/topillo-mediterraneo.htm


  3. #3

    Re: TOPILLOS

    Habrá que tener cuidado con los topillos entonces. A mí todavía no se me ha cruzado ninguno, pero eso sí, corzos (que son más grandes ) alguno que otro

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de amoteros
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 04
    Ubicación
    En su casa.
    Mensajes
    4,416

    Re: TOPILLOS

    Mientras que no lleguen por aquí a la costa levantina,yo tranquilo .

  5. #5
    alhambro
    Fisgón

    Re: TOPILLOS

    Pues no se si los topillos harán que nos caigamos de la moto. Pero a Ceibe el otro dia se le cruzó un gato, no le dio tiempo a parar, y lo atropelló con las dos ruedas. Durante dos segundos Ceibe bailó la sardana encima de la moto. Y el gato salió con un mosqueo cojonudo y con una vida menos.

    Cuidadito ahí fuera, que hasta los animales se alian contra los traileros!

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 04
    Ubicación
    En la Celtiberia
    Mensajes
    5,705
    Entradas de blog
    2

    Re: TOPILLOS

    Pues una posible solución es que nos paguen una semanita a todos por allí y no dejamos topillo viviente que se cruce en el camino

  7. #7
    Fisgón

    Re: TOPILLOS

    Que bonitos quedan de calcamonia en la tierra ,ya he dejado algunos por aqi..

  8. #8
    Fisgón

    Re: TOPILLOS

    Este es un problema muy serio que estamos sufriendo en nuestra zona ya que devastan las cosechas y producen enfermedad en las personas llamada turolemia de la que ya hay varios casos.En mi pueblo natal fresno el viejo es tal la invasion que si sales de noche a pasear por un camino en 10 minutos he llegado a contar 240 cruzando IMAGINAOS!!!!! ante la impasividad de la junta los agricultores ponen trampas y cada dia recojen cientos y cientos que entierran para no contraer la turolemia, es un problema muy grave y nadie hace nada, respecto a la moto pues hombre dudo que alguien pueda caerse por pillar un bicho que mide 10 por 5 cms.....por cierto "AMOTEROS" muy solidario si señor, asi esta el mundo. :crac:

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de kutxo
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 05
    Mensajes
    205

    Re: TOPILLOS

    La verdad es que es un problema muy serio, yo acudo muy frecuentemente a un pequeño pueblo de Ávila llamado Cabezas del Pozo, y es una barbaridad el número de topillos que hay. Se debe tener un cuidado enorme por que aparecen tantos, que intentan entrar dentro de la casa cuando intentas salir o entrar.

    Y la verdad que en el pueblo es modo de diversión para los críos matar a estos roedores, e incluso hay mujeres que dan la típica vuelta al pueblo agarrados a un palo para "endiñarlos".

    La verdad es que es un problemón para los agricultores ya que 3/4 de las cosechas ya no sirven. Las segadoras poseen un sensor de movimiento que al detectar algo para de funcionar, por lo que no se pueden utilizar estas maquinarias, ya que aparecen topillos a punta pala.

    Será el fin de la humanidad...

    Un saludo
    Suzuki DR 'Zebra' 650 RSE.

  10. #10

    Re: TOPILLOS

    magonca escribió:
    respecto a la moto pues hombre dudo que alguien pueda caerse por pillar un bicho que mide 10 por 5 cms
    Hola:
    Pues yo me asusté. No me caí, pero frené fuerte, se cruzo la moto y me quede tan flipao que paré a asimilar la situación. He pillao alguna serpiente o lagarto pero si ves a un montón de bichos cruzando la pista hasta que lo asimilas te asustas un poco. En todo caso tienes razón en que el problema es muy serio...por eso puse el post.
    V-es
    \" Los caminos públicos pertenecen a todos los hombres comunalmente, en manera tal que también pueden usar de ellos los que son de tierra extraña como los que mueran y viven en aquella región\" (Alfonso X El Sabio)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •