-
Veterano mototrailero
Re: REMOLQUES:
Yo me compre un remolque no hace mucho. Te cuento mis vivencias.
Primero: que sea de 3 motos. No de dos. Puedes llevar indistintamente una dos o tres. Si es de 2 y llevas solo una el remolque tiende a volcar en una curva fuerte. Puesto que el peso viaja muy mal repartido.
Segundo : Las suelen vender sin suelo. ojo con los travesaños. Esto es un autentico coñazo. Subes la moto y es facilisimo caerse al no tener buen sitio para pisar.
Ademas no puedes sujetar la moto y atarla siendo una sola persona. Si tiene suelo puedes poner la pata cabra. Y la atas sin problemas.
Tercero: Busca que tenga amortiguadores. No te puedes imaginar los botes que da el remolque. A mi se me sale hasta la gasolina de la moto.
Bueno yo me lo compre en remolques Aragon lo tienes en el poligono Malpica en Zaragoza. Y si necesitas cualquier ampliacion repuesto o invento tuyo. Te lo hacen.
Ojo con los que sacas del Continente( Freu Vert) son bastante malicos. Y repuestos un problema.
Bueno ya te contare mas que ahora estoy en el trabajo.
-
Veterano mototrailero
En este apartado estoy con Luismi, aunque mi remolque es de una sola moto y en el lleve la transalp, reconozco que es muy estrecho y te da la impresion de que en cualquier curva vas a volcar pero en mi caso ni una sola vez lo he hecho, si es interesante algo de suelo por lo menos para poner la pata y el problema de que tengan suspension es que ya te subiran de precio. Otra cosa muy importante rueda grande, da mas estabilidad y fortaleza al invento.
En cuanto al enganche que mencionabais por alli, creo que no es legal, mejor yo no me fiaria la rueda de atras esta siempre girando, kit de transmision, gomas, etc y si le da por bloquearse la rueda, ya sea por el freno ,cadena o un palo que se atasca a los radios la puedes preparar gorda.

Honda Transalp 88´
-
Ya lleva tacos
Gracias a todos por los consejos.
Resumiendo:
-Rueda grande (y repuesto)
-De 3 motos (probar primero si se pueden llevar)
-Amortiguadores
-Plataforma
Ciao ;-)