-
Por la Sierra de la Demanda burgalesa
Lo que os voy a mostrar es una ruta que hice este domingo con la compañía de mi amigo Camoto. Habíamos quedado a las 9 de la mañana para ir por carretera hasta el comienzo de nuestra ruta of-road que estube preparando el día anterior con la ayuda de los planos y el compe gps.
Esta vez he hecho pocas fotos, espero que os gusten.

Al comienzo de la ruta en Alarcia el frio se hacía notar, las nubes estaban muy bajas y las vacas nos miraban sin inmutarse.

Esto es en la primera parada

Aquí Camoto haciendo una foto al paisaje, que era espectacular.

Esto es el barranco de la Genciana

Tras unos kilómetros de subida llega la bajada, aquí estabamos bajando hacia Santa Cruz del Valle Urbión.

En el fondo del valle había muchos pinos talados y amontonados.

En esta foto si no fuera por las nubes se vería el pico de San Millan que con 2132 m es lo más alto de la provincia de Burgos

Fotoooo, Clic!!!!!

Seguíamos subiendo y las nubes ahí arriba muy cerquita.

Otra parada técnica, al fondo abajo se ve la población de Santa Cruz del Valle.

Aquí habíamos parado a tensar la cadena de mi moto pues en una subida con baches y piedra suelta se me había salido, menos mal que llevabamos herramienta pues estabamos en el culo del mundo.

Tras bajar de la Sierra de la Demanda hicimos un intentote seguir una pista en Garganchon, tenía muy buena pinta.

Peeeeero, se empezo a estrechar

Por aquí cogemos???

Pues si que cogíamos, pero por aquí ya no podíamos pasar, la cosa se ponía muy cerrada. En los planos lo marcaba como camino carretero, pero resultó ser una senda.
Como se estaba haciendo tarde Camoto se tenía que marchar a comer a casa con la familia, yo seguí la ruta que tenía prevista.

Fui hacia Puras de Villafranca, era hace más de 30 años un pueblo minero, en esta imagen se ve al fondo una mina de manganeso.

Siguiendo la pista se llega a una cueva llamada Fuentemolinos, esta cavidad es la 5ª más grande del mundo en conglomerado cálcico, allá por los años 84 estubimos topografiándola junto con mis compañeros del Grupo Espeleológico Niphargus, en ella he pasado muchas buenas horas.

en este cruce comenzaban dudé si ir para la izquierda o para la derecha, al final para la derecha, total no tengo prisa.

Por los alrededores vi estas formaciones rocosas con forma piramidal, abré llegado a Ejipto?

También había unas peazzzo de hayas.

Y así estaba el terreno antes de llegar a Villafranca Montes de Oca, menos mal que no había llovido, porque si no, yo solo con ese barrizal y con mixtas, lo hubiera pasado mal.

La idea mía era llegar a coincidir con el Camino de Santiago, y así fue, tras pasar esta cancela.

Y esto es el Camino de Santiago, lo tube que pasar muy despacio pues hay varios peregrinos que van andando, vienen de más lejos que yo y les queda bastante más que a mí.

Y peregrinando llegué a San Juán de Ortega, lugar mágico del Camino de Santiago, aquí terminó mi ruta.
Se ha echado en falta a los demás compañeros traileros burgaleses, quiedo dar las gracias a Camoto por haberme acompañado hasta la hora de comer, como siempre su compañía fue muy agradable.
Al final fue una ruta de 140 kms.
Pues eso es todo. Gracias por haberlo seguido.