Tienda Motoristas.com

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51

Tema: PROBLEMA: No sé ir despacio y relajado

Ya lleva tacos

Re: PROBLEMA: No sé ir despacio y relajado

Si, lo de ir sacando fotos para las crónicas te puede ayudar a ir más tranquilo, y, sobre todo, pendiente del paisaje para así captar las fotos chulas.

En carretera, como ya te han dicho, hay mucho más peligro, así que en carretera sí que te recomendaría alguna solución drástica, como lo de ir en pelota picada :-) porque en carretera, un despiste se puede pagar muy caro.

Yo lo tengo fácil para ir despacio (= tranquilo) por carretera, porque me encanta el sonido de mi moto a 3000/4000 rpm (o sea a 90/100 km/h), o sea a la mitad de lo que da el cuentarrevoluciones. El motor va super tranquilo, sin forzarse para nada. Si consigues que algo así te guste, te resultará mucho más sencillo ir de tranki :-)

BICHO
    Fisgón

Hola TBO!

No se si vas muy rapido o te lo parece. Veras, yo me considero bueno en la moto, conduzco bien y se llevar la moto. Por lo menos eso es lo que me parecia, hasta que el otro dia vi pilotar una cl8 aventure. Yo con ruedas de tacos, la cl8 mixtas, pues bien, la cl8 se tumbaba en las curvas y derrapaba como una moto de GP en una pista de tierra. Pues bien, ni de coña puedo hacer eso con la XT.

No se si con la cl8 es mas facil lo que parece muy complicado. El caso es que la cl8 me parece muy alta y no se ni siquiera si llegaré al suelo con los pies.

Creo que todo es según con el color que se mira.

Un saludo,
    Bicho.

Fisgón

En la moto hay que llevar los seis sentidos, los cinco mas el sentido comun...ese que no nos falte nunca.
    Aqui estamos para disfrutar de la moto no para competir..
    Y siempre piensa que hay que regresar ,y poder contar todo lo que este mundillo del trail te regala.
    Saludos y precaucion. sin alcohol.

Ya lleva tacos

que tal tbo,cuidado con las alegrias,que se pueden tornar en tristezas,y,ojalá no sea así,y por otro lado si tenemos que dar consejos a quien tiene el culo pelado de conducir motos,mal asunto,lo mejor,(piensa que no vas tu sólo en carretera,que se puede liar y mucho,con otros conductores que probablemente,conduzcan responsablemente)y despues de esto,---------no podemos conducir por ti------------(NO HAGAS EL GANSO JODER,QUE NO QUEREMOS ESTAR MANDANDO MENSAJES DE ÁNIMO A UN ACCIDENTADO)quedate con nosotros.

BICHO,

En campo voy bien pq llevo mucho tiempo haciendo el enduro-mx-trial, mejor voy cuanto peor sea el terreno, pero en asfalto NO voy rápido...ya lo he comentado más arriba...he hecho muchos km de asfalto desde los 13 años pero siempre con largos parones asfálticos (que no camperos) intermedios...como este último que ha durado 6 años....por lo tanto no soy bueno en asfalto, no soy rápido (ni quiero serlo) aunque me defiendo...es la manera de conducir, demasiado agresiva, que no eficaz....y es eso de lo que me "quejo"

Sanchez, tapitrail, quizá me he explicado mal (seguro), no voy especialmente rápido, no desparramo en exceso, no hago el loco, pero creo, y por eso lo comparto con vosotros, que mi manera de conducir -endurera- no se ha adaptado aún a la trail.

De todas maneras quizá es demasiado pronto...sólo llevo 1800 km con la DR tras muuuuuuuuuchos miles de km con motos de mx, husky 610, GG300, KTM300, alguna carrerilla y demás pepinos radicales.

Gracias por los consejos compañeros, se agradecen de veras...a partir de mañana voy a cambiar el chip, prometo!

PD: rodrigo, tienes razón, el sonido y tacto del "mono" a 3000-4000 rpm es embriagante de verdad.
    Sigo haciendo TODO TERRENO, a pesar del Gobierno

KTM EXC 300(Trial-Enduro)____BMW G650 X-Challenge(Trail-enduro)

Ya lleva tacos

Buenas TBO, siempre es agradable leerte,

Yo creo que te he entendido.

Mi grupo de gente, hacemos un trail ramblero-caminero. Enlaces asfalticos, los minimos. Siempre suelen venir dos endureros y a veces, son tres o cuatro. A pesar de que les encanta y estan enganchados al enduro, disfrutan como enanos de nuestra maxi-rutas trail. Precisamente por lo que comentas, no estrujan, no van "al ataque", disfrutan del paisaje, etc, ...

En resumidas cuentas, es otro rollo. Cuando te acostumbres al cambio de chip, disfrutaras mucho mas de esa peazo de DR.

Salu2
    XT 600 E 2003
    Antes morir que perder la vida.

Fisgón

Pues mira TBO, a mi me pasa justo lo contrario, toda la vida con motos de carretera y ahora con mi XT-R he redescubierto el placer de ir en moto, por lo negro y por lo marron, lugar en el que no habia andado nunca. De sobras sabes que por la carretera debes de tener siempre la cabeza fria, ya sabes lo que puede pasar, independientemente de la moto que lleves, todos lo aceptamos, pero yo se que muchas veces en una carretera de curvas con buen asfalto a casi todos nos cambia el chip, joder es que esa es la esencia de la moto, yo tambien pensaba que una XT en carretera seria un hierro y ahora me he dado cuenta que con 50 cv. y ruedas mixtas se puede ir muy rapido tambien, pero disfrutando el doble. Me hecho las manos a la cabeza de pensar como conduciamos hace años a saco sin pensar en que simplemente una mancha de gas oil nos podia hacer morder el polvo, ahora no seria capaz de andar asi, quizas es por la edad que todo cuesta algo mas que cuando tienes veinte años. Disfruta de tu magnifica DR en carretera, solo tu sabes como disfrutarla pues experiencia en moto tienes de sobra, pero ten la cabeza fria y manten siempre un margen de seguridad, veras como acabas haciendo muchisimos kilometros por lo negro. Ya nos contaras. Otra vez perdon por el tocho....

Passa Tomás. Que tal tu vida?

Una cosa que no suele fallar es conducir "a la inglesa". Deja que la moto ruede sola y calcula para dar las curvas con la mayor inercia posible sin tener que tocar frenos a la entrada aprovechando la retención. Intenta ir en marchas bastante largas "surfeando" entre las curvas.

Nosotros solemos ir así y no vamos nada despacio pero sí ganamos mucho margen al no apurar las frenadas.

Salu2

Ya lleva tacos

catachin escribió:
    Passa Tomás. Que tal tu vida?

Una cosa que no suele fallar es conducir "a la inglesa". Deja que la moto ruede sola y calcula para dar las curvas con la mayor inercia posible sin tener que tocar frenos a la entrada aprovechando la retención. Intenta ir en marchas bastante largas "surfeando" entre las curvas.
    Si, y así, además de disfrutar, te dura la moto mucho más. Yo suelo conducir así por carretera, llevando la moto a la mitad de revoluciones, y, como digo, te duran todos los elementos de la moto mucho más que si vas apurando frenadas, dando acelerones, etc. Por ejemplo, neumáticos 17.000 kms, kit de arrastre 30.000 kms, etc.

Eso si, si llevas un coche detrás, mejor tocar un poco el freno, que vea que reduces velocidad, porque si no lo mismo, al no ver las luces de freno, cree que sigues a la misma velocidad. Yo me he dado un par de sustos así, y desde entonces, si llevo un coche detrás, toco un poco el freno para que me vean la luz. Pero si vas solo, el freno no hace falta para nada.

Pero no sabía que eso se llamaba "conducción a la inglesa" :-)

leopo
    Fisgón

El problema es la DR. Y no es broma.
    Yo tengo una XT600 y una DR650.
    Pues en la XT ando relajado, disfruto el paisaje en fin me lo tomo con calma.
    Pero en la DR AAAAAAA esa moto es para andar disparado.
    No lo entiendo pero ando mas acelerado siempre en mi DR
    Será acaso la postura o la sensación de que conduces una 4X4 pero en moto.
    Bueno lo de la cámara que recomiendan mas arriba es muy cierto, Uno anda pendiente de buscar la mejor toma y pasa revisando mas detenida mente el paisaje.
    Ya saludos desde la punta del cerro, perdón Chile

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo