Tienda Motoristas.com

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 51

Tema: PROBLEMA: No sé ir despacio y relajado

ProteGS
    Fisgón

Re: PROBLEMA: No sé ir despacio y relajado

Tbo mal TBO, solo espero que consigas aprender tú solito, antes de que te lo enseñe el asfalto o cualquier energúmeno dentro de su lata (los cuales abundan, por desgracia para nosotros) , te lo digo por experiencia propia.
    Suerte

Fisgón

lo tienes un poco mal.............yo no paré hasta ke me di una BUENA hostia (justamente ese dia iba normal,no a saco...)aunke la culpa no fué mia e iba normal,me sirbió para darme cuenta que duele "un pocomas" de lo ke creia,ya me lo decian,a pesar de ke tenian razon,lo entendia,e intentava calmarme,siempre acababa corriendo aunke intentaba evitarlo.............sabiendo ke duele y demás yo no lo entendí al 100% hasta ke lo sentí en 1ª persona.....y aunke aún no he vuelto a coger una moto,se desde ya ,ke el correr se acabo.......

P.D:hace mas de 2 meses,un coche salio sin mirar,y rotula salida del sitio ,un poar de cosillas mas,moto siniestro,y seguramente dolor de rodilla leve de por vida,y lo peor de todo eske tengo 20 recién cumplidos y tengo mucha vida por delante y no la voy a liar así

P.D 2 :al haber leído mi opinion os habréis dado cuenta de ke hay ke ser GILIPOLLAS DEL TODO para haber llegado a la conclusion solo cuando ya te ha pasado lo malo,u no antes,a pesar de los abisos y las consecuencias........sabidas

Tbo no te habia dado la bienvenida hasta ahora, me alegro de tenerte por el foro.

Yo opino igual que catachin y que manchi. Te consejo que ruedes en grupo con mas traileros,así cogeras el ritmo,que no es otro que el que ha dicho catachin,fluido y constante mas que agresivo y rápido.

Yo puedo decir que creo entenderte muy bien.Mi padre se hartó de llevarme a Kartings desde crio,cogí el chip de ir a tope y siempre de lado,y cuando me puse detrás de un volante de coche de autoescuela lo pasé fatál por que no sabia ir sin querer hacer las cosas rápido,querer subir de vueltas el coche,sin girar aprovechando la goma...

No me refiero a ir haciendo el loco o rápido,si no de hacer las cosas con el "chip".

Con la moto me pasó mas o menos igual,manchi por ejemplo me ha visto en mis tiernos inicios de "Pepe-peligro-power", pero la prudencia se imponia y acabé disfrutando llendo incluso a 100 como si fuera en una custom,al mas puro estilo "Low-rider". Y por suerte nunca he catado el asfalto seriamente.

Creo que tu de montar en moto sabes de sobra,creo que solo te hace falta disfrutar de otra manera.

Ya lleva tacos

me quedo con lo que dice manchi de ir en pelota picada,de todas maneras la verdad es que para hacer el cabra yo siempre e dicho que estan los circuitos tanto para coches ,motos etc. . . . . . . . pero joder yo te entiendo que a veces uno se calienta y no ve uno mas que la tumbada,la cruzada el caballito la frenada .......en fin la moto que nos vuelve loco

Webmaster Avatar de Nina BMW
    Entradas de blog
    17

Creo que el cambio de chip consiste en disfrutar del paisaje, y sí, lo de pensar donde te vas a hacer la foto hace que te fijes más en por dónde pasas.

Con la DT125 en un par de ocasiones he ido con amigos y amigas que hacen enduro del duro. Pues al final acabamos aflojando y dejando que los endureros tirasen. No soporto mucho rato ir a tal ritmo que no puedo ver los sitios tan chulos por donde pasaba la ruta o los animales con los que te cruzas, o no tener margen si pasa un 4x4 o un ciclista de frente, y lo mismo me pasa en carretera. Ritmo turístico.
    Que para correr están los circuitos y para medir mi nivel, los campeones de España

No sabía que así se denomina conducir en carretera "a la inglesa". Es mi forma de conducir también.
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

Cuando digo "a la inglesa" es conduciendo tieso sin sacar la pata y estilo enduro con el cuerpo al lado contrario de la curva manejando la moto con la cintura y dejándola ir en curvas.

Salu2

Holaaaaaaaaa Catachín Ramontv, pepepower y demás "clásicos" de los foros (y al resto por supuesto)

Vuestros consejos son realmente buenos me están viniendo DPM, me quedo con algunas cosillas:

- Conducir a la inglesa: por narices tiene que funcionar y lo voy a probar...pq en asfalto ahora todavía ando un poco aceleras, cambias, cambias, cambias, frenazoooooooo, postura, aceleras, aceleras, frenazooooooooo.....y claro no es plan y encima lo que dice rodrigo, que el kit de tx, ruedas y demás elementos me van a un durar un suspiro

- Cámara de fotos: esa sí que no falta en mi equipo nunca desde hace muchos años, pero la usaré más! (luego cuelgo la crónica de la salida de ayer)

- Culpa de DR: como ha dicho leopo, es que es verdad! pide marcha la jodía, aunque bien es cierto que donde mejor va es a medio régimen y ahí suena y responde maravillosamente bien.

- Para correr los circuitos: ....o lo que es lo mismo, para eso tengo la enduro 2T!!! si es que estoy bobo :roll:

Ayer hice una ruta trail de 150 km, 95% campo, con el terreno muy embarrado y se me bajaron los humos nada más empezar cuando la gorda me metió varios trallazos delanteros por culpa de los neumáticos....gracias a eso, logré hacer el resto de salida cambiando el chip, y disfrutando del paisaje a pesar de que llovió durante casi toda la salida....per esos olores, esos paisajes nubosos, esos animalillos cruzando los caminos no tienen precio.

También vi que la única limitación de estas motos está en LOS NEUMÁTICOS!!! pq el peso y volumen de la DR no me intimida en exceso. Llevo Metzeler Enduro 3 Sahara, se supone lo mejorcito que hay para 50%-50% pero si el terreno está tan embarrado es que me daba hasta la risa pq era como ir por hielo y los meneos de los 180kg no son los meneos de los 100 kg de la enduro, que además siempre lleva buena gomas de cross. Cualquier "mierdecilla" de subida se convirtió en un suplicio pq la moto ni se movía.

Parecerá una tontería, pero desde la salida de ayer, he decidido cambiar el "rollo" ....que voy a cambiar las gomas por algo más campero tipo T63 o MT21 y de esa manera:

- En asfalto me cortaré más pq no agarran como los Sahara 3 que son lapas en asfalto seco y mojado (y en campo seco también se portan muy bien para ser mixto )y te dan un exceso de confianza que no debería tener. Me cortaré también pq los tacos en asfalto si eres agresivo te los comes en un suspiro....a conducir a la inglesa, ar!

- Las salidas camperas con la DR serán más agradables y no pasaré el "miedo" que pasé ayer con los Sahara cada vez que pisaba un charco o pasaba por una zona "brillante" de un camino a 2 por hora...si a mi lo que realmente me gusta es estar en el campo y "necesitaba" disfrutar de él de una manera más tranquila.

Os parecerá matar moscas a cañonazos,pero creo que con este tema cualquier cosa vale.

Aunque sólo sea por esos "avisos" en campo, os aseguro que desde hoy la cosa va a cambiar....pq ayer logré disfrutar de la tranquilidad, comodidad, simplicidad de la trail en el campo y me iba fijando en cosas que otras veces no veo pq vas demasiado rápido.

DE verdad, en la próxima quedada tenéis todos unas birras pagadas por mi.

Mil graciasssssssss
    Sigo haciendo TODO TERRENO, a pesar del Gobierno

KTM EXC 300(Trial-Enduro)____BMW G650 X-Challenge(Trail-enduro)

Nos días,

Ayer después de escribir el anterior mensaje no pude resistirme y me "fui a comprar el pan" y me casqué 60 Km de carrereteras de la sierra conduciendo "a la inglesa" como decía Catachín

divertidísimo oye! me encantó esa "tactica", mucho más relajada, se disfruta más y encima no se va nada despacio y las sensaciones son geniales.

Con lo que me voy a ahorrar en mantenimiento, gasolina y ruedas os pago unas birrassssss

Gracias!

Sigo haciendo TODO TERRENO, a pesar del Gobierno

KTM EXC 300(Trial-Enduro)____BMW G650 X-Challenge(Trail-enduro)

Ya lleva tacos

TBO escribió:
    Con lo que me voy a ahorrar en mantenimiento, gasolina y ruedas os pago unas birrassssss
    ¿Cuándo/dónde dices que quedamos para esas birras? :-)

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros

Pues no sabia que se llamara conducir a la inglesa... :roll:

Supongo que también dependerá de por donde te mueves...por pistas anchas he llegado a ir a 130-140 y no disfruto, voy mejor a 70-80 y mirando para aquí y para allá, en cambio, por caminos xungos`puedes ir a 10 pensando en las musarañas o mirando el paisaje; o a 20 "concentrado", siendo más peligroso para mí lo primero, ya que cualquier rodera o pedrolo descolocado puede dar con tus huesos en el suelo, además para parar solo paro si hay sitio, ya que de jovenzuelos un colega ya "aterrizó" encima de otro que paró a la recepción de un salto (no se hicieron nada ninguno de los dos, solo las motos, con lo cual hubo toda la suerte del mundo).

Por lo negro tengo por norma ir "al ritmo" sin hacer el indio.

Team Mistela

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo