Tienda Motoristas.com

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: PROBLEMA: No sé ir despacio y relajado

PROBLEMA: No sé ir despacio y relajado

Hola amigos,

Como sabéis, he vuelto al trail después de unos años de enduro cañero y mx y me estoy dando cuenta que NO SÉ IR DESPACIO Y RELAJADO.

Me explico: salgo de casa siempre intentando llevar el chip de "moto trail=disfrutar con tranquilidad del asfalto, del campo, pero todo con relativo relax". Pues bien, en cuando me despisto acabo desparramando sea en lo negro o en lo marrón y acabo yendo un poco a saco, demasiado agresivo (que no rápido pq no soy rápido ni bueno).....el enduro y el mx te dan mucha agresividad y supongo que es eso lo que no logro quitarme, sobre todo pq sigo alternando la trail con salidas de enduro muy cañeras con mi KTM 300

Los únicos momentos que logro ir más tranquilo es cuando viene conmigo mi mujer o cuando me llueve en la carretera que todavía me cago por la pata abajo y hago las curvas a escuadra (cada día menos)

No es coña...os lo cuento preocupado pq como siga así tengo muchas papeletas de cazar en lo negro donde además no tengo mucha experiencia y sobre todo estoy bastante desentrenado pq llevaba unos añitos sin moto para el asfalto ...además lo malo, es que día a día noto como "mejoro" y le vuelvo a coger confianza a lo negro y joder, eso es lo peor que hay. En el campo, sin problemas pq llevo 24 años endureando-croseando-trialeando, pero tampoco es plan de ir a saco siempre ¿no?

Encima la DR650 te permite muchas alegrías camperas y también por las carreteras secundarias de la sierra de Madrid donde vivo, pq es relativamente ligera y manejable y tiene un motor que responde....y que te lo pone todo muy fácil comparado con mi caballo loco de 2T

El remate ha sido que ayer puse a la DR un manillar de enduro sin barra, igual que el que llevo en la KTM, para sustituir el palo de hierro que trae de serie, y lo que faltaba, postura más cómoda, agresiva y conocida....esta mañana yendo al curro, puffffffffffffff como me lo he pasado >:-) pero qué peligro tengo

Pues nada, a ver si me daís algún consejillo pq empiezo a preocuparme.

Muchas gracias

Vs
    Sigo haciendo TODO TERRENO, a pesar del Gobierno

KTM EXC 300(Trial-Enduro)____BMW G650 X-Challenge(Trail-enduro)

Fisgón

Re: PROBLEMA: No sé ir despacio y relajado

Pues no se si lo tuyo tendra solucion amigo TBO yo creo que tienes que empezar a tomar tilas que relajan un webo, no en serio, tantos años endureando supongo que es un habito dificil de cambiar y creo que solo tu tienes la llave del cambio pues se trata de tranquilizarse e ir disfrutando del paisaje nada mas.suerte con tu proposito.

Ya lleva tacos

Hola!

Tengo una solución: hazte con una moto como la mía (125 4T) y verás cómo la propia moto te para los pies

Saludos!
    Yo sólo lo hago en mi moto - Obús

Ya lleva tacos

¡Sexo! ¡Mucho sexo antes de coger la moto!

Bromas a parte. Creo que es cuestion de ir cambiando el chip poco a poco hasta llegar a tu estado deseado de pilotaje en carretera, antes de que te lleves un buen susto que te ponga las pilas. Y ojalá que se quede sólo en un susto.
    En la conducción en carretera intervienen muchos otros factores además de nuestra pericia y el estado del piso como ocurre en campo. Y si haces ese tipo de conducción es cuestión de tiempo que tengas un accidente.

Relájate un poquito en carretera por favor
    Me gustaría seguir viéndote por el foro y porqué no, compartir algún día ruta contigo.
    Honda XRV 750 Africa Twin (RD07)

www.lamiradacircular.com

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Bueno, cada uno es como es, y hay no hay mucho donde rascar, si tu espiritu es "racing", lo tienes mas chungo.

Aquí aun siendo todos traileros hay muchas tendencias dependiendo de la agresividad, nivel de "off", etc.

Solo se me ocurren dos cosas para "curarte" de tu "dolencia", una no es muy recomendable pero suele ser efectiva, y es ir en pelota picada en la moto....te sentiras tan fragil como lo eres (como todos lo somos) y tu puño derecho se relajará bastante.

Lo otro es que cuanto antes te apuntes a una de las salidas que se realizan por el foro y le vayas cogiendo el ritmo al trail. ;-)

Las trail parece que te facilitan todo (y lo hacen), pero cuando la cosa se descontrola no es tan facil como en el enduro, hay mucho peso....

Yo procuro no ir nunca por encima del 80% de mis posibilidades, reservandome el resto para imprevistos....

Pues nada, debe ser cuestión de tiempo...¿qué fue antes el huevo o la gallina? lo digo pq no sé si es que soy así de agresivo conduciendo y por eso me gusta el enduro y el mx, o si al haber hecho tanto enduro y mx por eso soy tan agresivo :crac: ....el caso es que más de un día me he tenido que controlar pq he llegado a alguna curva desparramando, freno de atrás, codos pa'rriba, mirada al frente :roll: jejejejeje....y claro, el asfalto y los 180 kg de la DR no son el campo y los 100 kg de la KTM

Yo creo que tiene razón manchi, que en cuanto empiece a hacer salidas trail de verdad, con gente trailera, cambiaré yo solito el chip y disfrutaré como se disfruta el trail, con tranquilidad y mirando el paisaje.....(aunque todavía recuerdo mi última salida asfaltica con la Husky, [size=xx-small]aunque todavía recuerdo mi última salida asfaltica con la Husky, "comiendo" Rs por los puertos clásicos de la Sierra de Madrid-Ávila [/size]

Prometo ir contando como va la "enfermedad"

Ceibe, dalo por hecho!!!

Gracias!

Ya lleva tacos

Además de los sabios consejos de los foreros (...lo del sexo no es ninguna tontería, oye), también puedes llevar siempre una cámara de fotos para captar algo que resulte bonito, curioso etc, e incluso marcarte tus crónicas. Así irás más pendiente de saborear el paisaje y contarnos tus salidas, cosa que si vas a saco siempre, pues no da tiempo ;-)

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros

Buenooooooo

Bienvenido al club. Imaginate que delante tuyo va un quad 400 2T que te espera en cada cruce...

Ya sé lo que es ya...pero metersela con una 650 trail no es igual que con una ligera 2T. La sensacion de batacazo es mucho mayor...frenas y resbala...y no para...y piensas en como metertela...y cuando caes lo haces deprisa y intentas meter el pié y la pierna se dobla y la moto sigue bajando y crasbonplatacrasssss-cro-croc-croc ayuyuyuyayayyaay

Y en carretera no hagas el indio que los guardarrailes gastan malas bromas y cualquier charco de gasoil o aceite, grava o lo que sea te puede llevar debajo de ellos.
    Team Mistela

Veterano mototrailero

Ponte neumáticos de madera, frenos de piedra y lastre desequilibrado por toda la moto. Ve con el filtro de aire guarrísimo para que no pase de 2000rpm petardeando y a tirones. Entonces, tal vez vayas mas despacio..... Y acabes vendiendo la DR.
    Que te des cuenta de que vas muy pasado ya es un punto a tu favor. Ahora cambia poco a poco el chip cada vez que cojas la trail (Con la enduro no.) Y disfruta de un paseo tranquilo, sin preocuparte por la autonomía del depósito ni la mezcla separada. Quédate con esa trialera que ves para cuando vayas con la enduro.
    Y aprovecha la experiencia con la enduro para salir de berenjenales imprevistos con una moto de 180 Kgs.
    RE Himalayan

Oxtras trencaterrenos, con tu descripción ya me está doliendo la pata ..........no no no y no, el suelo hay que verlo desde la moto, nunca de cerca, y con la DR no va a ser una excepción.

Probablemente es más una cuestión de concepto que de actitud...para hacer el gamba está la enduro, para DISFRUTAR está la trail...no hay vuelta de hoja...pero es que coño, también me llama "medirme" con la vaca

Roberto, más que darme cuenta de que voy pasado, es que me doy cuenta que tengo que concentrarme para no ir así....repito, no es que vaya muy deprisa, pq no voy muy deprisa pq en asfalto no sé hacerlo, es que noto que voy demasiado "al ataque"

También estoy disfrutando mucho, como decía en mi presentación, de la maravillosa "simplicidad" del trail, sin parafernalias ni exigencias ni un millón plásticos por el cuerpo, sin piques, sin.......y eso es, como tú dices, debo aprovechar mi experiencia off-road para salir de movidas, no para buscarlas

Gracias!

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo