Hoy a las 9 de mañana, el amigo Chato y yo hemos quedado con Tacoss17 para almorzar y hacernos unas pistas por esta zona hasta la hora de comer.
Después de un café nos ponemos en marcha




Hace bastante tiempo que no llueve por aquí y los primeros caminos que cojemos están muy duros y con bastante polvo. Luego vamos ascendiendo hasta una pista de eólicos y después de unos caminos entre pinos, hacemos una bonita bajada.




Volvemos a subir hasta llegar aproximadamente a los 1.500 m.




Es una gozada ver como va “el trueno azul” por pistas.




Ya va siendo hora de almorzar así que ponemos rumbo al pueblo mas cercano.






Hoy almorzaremos como personas formales sentados en una mesa.






Después del almuerzo Tacoss se tiene que marchar para casa por que tiene obligaciones por la tarde. Lo acompañaremos unos km por la carretera y luego nos desviaremos por una pista para alargar un poco mas la salida.




Unos km mas adelante y en una recta veo venir dos motos de frente, la primera es una AT, la otra una Lc4, pero la careta de esa Ktm me suena por que no es la original, en décimas de segundo y nada mas cruzarnos mi cabeza ata hilos, Tacoss también se ha dado cuenta. Que alegría nos llevamos todos.




Nada menos que Mª Angeles, Manchi y Josean, después de los saludos y una pequeña charla, nos despedimos de Tacoss y nosotros cambiamos los planes y nos unimos a los tres mañicos.
Su intención es ir a comer aun pueblo de la sierra de Cameros y a pesar de que Mª Angeles y Manchi van los dos en la AT, no les importa ir por pistas.









Después de los pinos, nos metemos de lleno en un hayedo.








Al ir bajando hacia el valle la vegetación se hace mas escasa y la hayas desaparecen






Y ya en el pueblo nosotros perdonamos la comida por que hace un par de horas que hemos almorzado. Los mañicos se dan un buen festín, y es que es un sitio que se come bastante bien. Lo que no perdonamos es un licor casero que estaba muy bueno.

Y a seguir ruta









Mas tarde salimos a la carretera y aprovechamos una fuente para refrescarnos y darle a la lengua un poco mientras echamos un cigarrito, o dos.




Esta carretera ya la conocen los que estuvieron este invierno durmiendo en el refugio y algun@ no guarda muy buen recuerdo de ella ;-).
Con permiso de Manchi cuelgo estas fotos suyas de aquel “fatídico” dia para que os hagáis una idea.







Os aseguro que esta vez está en mejores condiciones, verdad Mª Angeles?

Seguimos por carretera hasta la gasolinera mas próxima, llevan mas de 300 km de ruta y los tanques ya suenan a hueco.





Para volver a Zaragoza han de pasar por nuestro pueblo y aquí es donde para nosotros, y después de 210 km, termina la ruta. Ellos todavía tienen unos cuantos mas, y es que hoy se van a meter un buen tute, menos mal que están acostumbrados.

Palabras de mi amigo Chato: “hoy me lo he pasado de p*** madre”. Y yo que voy a decir?, pues que a sido un placer compartir la mañana y el almuerzo con Tacoss ( a ver si nos vemos más, que estamos bien cerca y da gusto salir contigo), y una grata sorpresa coincidir y tener la suerte de pasar la tarde con Mª Angeles, Josean y Manchi.

Saludos y hasta la próxima, que esta vez tardara un poquito por que ahora toca irse unos dias de vacaciones.