como dice mario lo mejor es zanjar el tema, si los admin deciden que no, pues se acepta y punto.
y al que no le guste ya sabe...
P.D. haz el trail y no la guerra
como dice mario lo mejor es zanjar el tema, si los admin deciden que no, pues se acepta y punto.
y al que no le guste ya sabe...
P.D. haz el trail y no la guerra
Yo no lo hubiera dicho mejor. Estoy contigo, compañero calhymerito, y suscribo lo que tu dices.calhymerito escribió:
Yo no entiendo estas polémicas y piques,que tan fáciles de encender parecen.Y aunque no hay un foro offtopic,creo que más de una vez y en más de un mensaje hablamos de otras cosas,o se comentan de pasada...O simplemente contando una crónica dejas caer más información que la específicamente motera.Creo que al final cada uno da la información que quiere dar a los demás.Y que en los casos en que va surgiendo la amistad o afinidad especial con alguna gente,se incremente fácilmente la comunicación haciendo uso del mail,el messenger,el privado,o el teléfono,que más de una vez nos lo hemos dado ya.
Aunque el foro es de motos trail,de momento nunca me ha parecido una dictadura,y observando mensajes de las gentes,o los míos propios,realmente veo que hablando de motos no hablamos sólo de motos,y que se cuelan muuuuuchos otros temas,y la mayoría de las veces nadie protesta y no pasa nada.
Me gusta el foro como está,porque en general sus gentes me parecen educadas y respetuosas,y algunas especialmente desinteresadas,amables y amigables.¿Un apartado OFF-TOPIC?No me importaría,si lo hubiera,pero de momento,y en el poco tiempo que llevo participando en este foro,nunca lo he echado en falta.Cuando he querido tocar algún otro temilla,lo he hecho suavemente,y si he querido profundizar con alguien,tampoco he tenido problema ni nadie me ha venido a parar los pies.
No me une ninguna especial amistad con los administradores,y apenas nos conocemos,pero me parece que llevan el foro como pocos,y creo que son bastante tolerantes...Y por otro lado,pues es su foro´;es su derecho hacerlo como quieran.Es difícil que llueva a gusto de todos.Incluso en tu propia casa hay cosas que no te gustan,algunas cambian,otras no...
Me gusta el respeto a los demás,y de momento,aquí lo encuentro,y también muchas otras cosas,nosólomotos!!
Saludos. ;-)
La verdad, me parece mucho más importante un foro de presentaciones que uno de offtopics (Estooo "fuera de tópicos???" Vaya manía que hay de usar anglicismos)
Yo he acabado por casi ni ojear el general, entre otras cosas porque suele estar abarrotado de "Holas que tal" "me presento" "A las wenas" y similares, bajando a páginas posteriores temas que me parecen (o parecían ya que no suelo frecuentar mucho el foro general) de mayor interés.
Sí, está muy bien que la gente se presente, así siempre puedes pinchar en el nick de uno, buscar su primer mensaje y ver "quien es" de donde y/o esas cosas. Pero mejor a parte. Creo que como yo, muchos no nos dedicamos a saludar a los nuevos, por motivos varios, poco tiempo, no es lo nuestro, etc. :roll:
En cuanto al "fuera de tópicos"pues me da exactamente igual. Me parece más lógico hablar en el general de lo que sea, siempre en una medida razonable y con educación. Y al que no le guste un tema, pues que lo ignore en vez de atacarlo, así se evitan discusiones absurdas que a ningún lado conducen.
Saludos
Estoy totalmente de acuerdo con calhymerito.
Qué más da que haya un apartado OFF-TOPIC o no? Si lo hubiese pues bien pero el foro no es nuestro... Yo, aunque soy muy nuevo, nunca lo he echado de menos.
Es como si vamos al DECATHLON y les decimos que pongan una sección de botas de enduro. Igual aceptan la sugerencia pero lo harían?
Mantengamos el buen rollo a ver si FAZER y NINA se van a mosquear de verdad y nos quedamos sin nada. Y, sobre todo, porque seguro que todos tenemos problemas mucho más importantes que el hecho decidir si está bien o no que alguien quiera decir algo sobre un futbolista muerto en un foro de motos.
Saludos!!!
Yo sólo lo hago en mi moto - Obús
yo no he leído todas las posturas porque es muy largo el post y no tengo demasiado tiempo ahora mismo pero bueno, me sumo al carro de opinadores. Primero, lo bueno de los off topic es que si eres una persona no dada a escuchar ni a decir gilipolleces o a temas "calentitos" no entras y a correr, sin embargo si no existe los que somos aficionados a decirlas a lo mejor estamos pasándonos un poco. Como no soy el dueño del foro ni quisiera serlo lo único que tengo que añadir es una preguntica. ¿Podemos seguir diciendo gilipolleces en el foro general? (Véase el post al mejor hilo abierto por mí....) Lo mío no son las descalificaciones ni los temas calentitos, pa qué discutir si podemos arreglar el asunto a hostia limpia, pero a lo mejor no os hace demasiada ilusión cierto tipo de posts absurdos...
edito: el razonamiento de frnk es de lo más lógico ahora que lo pienso.
Vuelvo de vacaciones, le doy un repaso al foro, y veo que ya ha habido lío por partida doble. Y aunque ya está casi todo dicho, voy a expresar mi opinión.
-Lo primero es decir que no conozco personalmente a los moderadores, y de los inscritos, apenas una decena de mi provincia. Con lo cual, solo me une con todos los participantes una sana camaradería, pero no una fuerte amistad. Por lo cual no estoy a favor de nadie, solo escribo MI opinión, tan buena o mala como la de cualquiera.
-Apenas llevo diez meses en Internet, y hoy por hoy solo estoy participando en dos foros, ambos relacionados con el mundo de las motos trail. Las motos son mi afición principal, que no la única, y aquí puedo expresar mis opiniones sobre el mundo de las dos ruedas, sabiendo que la mayoría va a entender lo que quiero decir. Es el mismo motivo que me ha hecho participar en tres moto-clubs, el poder imitar esas conversaciones de bar u oficina los lunes sobre fútbol entre aficionados.
Con ello quiero decir que a mí, personalmente, cuando me conecto por aquí es para leer sobre motos. No me importa que alguno comparta su alegría de ser padre, o la pérdida de un ser querido, o algún otro tema que le pueda resultar a él particularmente interesante, siempre que no se abuse. Pero considero que abrir el espectro de actuación de este foro, y mas cuando no está falto de colaboración, solo puede ser una fuente de problemas técnicos (como ya los ha habido hace poco, con la saturación del programa) y problemas de comportamiento. A los últimos escritos me remito. Así que mi opinión es que este es un foro de motos centrado en las trail, y el que quiera comentar otros temas, o los trata en privado, o seguro que encuentra un lugar donde exponerlos en esta basta red.
-Otro tema es las opiniones de los inscritos. Aunque aquí todos tenemos voz (ya se que alguno no está de acuerdo conmigo), ninguno tiene voto. Solo dos tienen veto, y son los moderadores y creadores de este foro. Y ellos ponen las reglas que consideran correctas por técnica, ética o cualquier otro motivo, basándose en la idea que les impulsó a crear esto. Así que tenemos que aceptar que podemos decir claramente qué es lo que no nos gusta y como lo cambiaríamos, y ellos lo leerán y valorarán…. pero no quiere decir que tengan obligatoriamente que aceptarlo. Y mas cuando, pese a estar escritas en el ABC, hay mucha gente que sigue sin seguir las directrices de participación. Yo también opino que las presentaciones deberían ir aparte, para que los hilos no bajaran tan rápido, pero cuando pese a nuestra (sana) insistencia los moderadores no quieren hacerlo, será porque tienen sus motivos. Ahora, también prefiero una respuesta razonada a un basto “porque yo lo digo”. La mejor forma de acatar una norma es entender su porqué.
-Y, por último, algo que me gustaría pedir, es que TODOS pensemos lo que vamos a escribir. Ya sé que no hay nada que fastidie mas que se metan con tu hijo (en este caso con tu foro, que tantos problemas te crea para que todos lo disfruten). Y ya sé que cuando se meten directamente con nuestros comentarios, y mas si consideras que no se utilizan formas adecuadas, desagrada de una forma muy personal e intensa. Pero me gustaría recordar que esto no es un chat, es un foro, y que todo (excepto que te lo borren) queda grabado para la posteridad…. para vergüenza del que lo escribe, y del que lo lee posteriormente. Así que pediría que en momentos de “calentón”, tomemos todos un poco de aire, y contestemos de una forma elegante, no sangrante. Con ello podemos evitar estos últimos problemas internos, que enrojecen a los que participamos y divierten a los “invitados” que buscan carnaza.