Vuelvo de vacaciones, le doy un repaso al foro, y veo que ya ha habido lío por partida doble. Y aunque ya está casi todo dicho, voy a expresar mi opinión.

-Lo primero es decir que no conozco personalmente a los moderadores, y de los inscritos, apenas una decena de mi provincia. Con lo cual, solo me une con todos los participantes una sana camaradería, pero no una fuerte amistad. Por lo cual no estoy a favor de nadie, solo escribo MI opinión, tan buena o mala como la de cualquiera.

-Apenas llevo diez meses en Internet, y hoy por hoy solo estoy participando en dos foros, ambos relacionados con el mundo de las motos trail. Las motos son mi afición principal, que no la única, y aquí puedo expresar mis opiniones sobre el mundo de las dos ruedas, sabiendo que la mayoría va a entender lo que quiero decir. Es el mismo motivo que me ha hecho participar en tres moto-clubs, el poder imitar esas conversaciones de bar u oficina los lunes sobre fútbol entre aficionados.
Con ello quiero decir que a mí, personalmente, cuando me conecto por aquí es para leer sobre motos. No me importa que alguno comparta su alegría de ser padre, o la pérdida de un ser querido, o algún otro tema que le pueda resultar a él particularmente interesante, siempre que no se abuse. Pero considero que abrir el espectro de actuación de este foro, y mas cuando no está falto de colaboración, solo puede ser una fuente de problemas técnicos (como ya los ha habido hace poco, con la saturación del programa) y problemas de comportamiento. A los últimos escritos me remito. Así que mi opinión es que este es un foro de motos centrado en las trail, y el que quiera comentar otros temas, o los trata en privado, o seguro que encuentra un lugar donde exponerlos en esta basta red.

-Otro tema es las opiniones de los inscritos. Aunque aquí todos tenemos voz (ya se que alguno no está de acuerdo conmigo), ninguno tiene voto. Solo dos tienen veto, y son los moderadores y creadores de este foro. Y ellos ponen las reglas que consideran correctas por técnica, ética o cualquier otro motivo, basándose en la idea que les impulsó a crear esto. Así que tenemos que aceptar que podemos decir claramente qué es lo que no nos gusta y como lo cambiaríamos, y ellos lo leerán y valorarán…. pero no quiere decir que tengan obligatoriamente que aceptarlo. Y mas cuando, pese a estar escritas en el ABC, hay mucha gente que sigue sin seguir las directrices de participación. Yo también opino que las presentaciones deberían ir aparte, para que los hilos no bajaran tan rápido, pero cuando pese a nuestra (sana) insistencia los moderadores no quieren hacerlo, será porque tienen sus motivos. Ahora, también prefiero una respuesta razonada a un basto “porque yo lo digo”. La mejor forma de acatar una norma es entender su porqué.

-Y, por último, algo que me gustaría pedir, es que TODOS pensemos lo que vamos a escribir. Ya sé que no hay nada que fastidie mas que se metan con tu hijo (en este caso con tu foro, que tantos problemas te crea para que todos lo disfruten). Y ya sé que cuando se meten directamente con nuestros comentarios, y mas si consideras que no se utilizan formas adecuadas, desagrada de una forma muy personal e intensa. Pero me gustaría recordar que esto no es un chat, es un foro, y que todo (excepto que te lo borren) queda grabado para la posteridad…. para vergüenza del que lo escribe, y del que lo lee posteriormente. Así que pediría que en momentos de “calentón”, tomemos todos un poco de aire, y contestemos de una forma elegante, no sangrante. Con ello podemos evitar estos últimos problemas internos, que enrojecen a los que participamos y divierten a los “invitados” que buscan carnaza.