El caso es que quedé, esta mañana a las 10 en la rotonda del Alamillo, con Raúl, el amiguete con el que me por fin me saqué el A, que se ha comprado una preciosa Yamaha XT. (aunque se pudiera pensar, no, no fue gracias a las clases prácticas que di con él. El autoescuela si puede haber comprado una flota de motos nuevas)
El destino era un camino pasado El Castillo de las Guardas, pueblo que está cogiendo la N-630 y luego el desvío hacia Aracena.
La carretera muy bonita (aunque al principio están arreglando el firme y la tienen con el típico rayado) y plagada de moteros. Uno de ellos nos indicó que aflojáramos (no íbamos rápido, ni mucho menos). El caso es que un km después, un Renault camuflado con el radar preparado y un poco más adelante pareja de la Menetérica, recetando a un ibiza.
Llegamos al inicio del camino, paradita para fumar un cigarro y para tomar agua por un lado y soltarla por otro, y lo empezamos. Al principio estaba en muy buenas condiciones, pero la cosa se puso mal, o bien, según se mire. El caso es que las motos se portaron muy bien sobre roca pelada, pasando las trialeras, sobre arenilla, hierba, en las pequeñas rampas y cuestas,... y el charco (que no mediría más de metro-metro y medio), que a la ida preferí esquivarlo, no como los cantos rodados sueltos, que no dejé ni uno sin pisar, por más que me decía a mi mismo "no lo mires, no lo mires!!"
Llegamos al final de ese camino (había varios desvíos), que moría en un pantano en el que nos hicimos unas fotos (con el móvil)
Raúl con su XT
Vista desde Mikaela.
Y ambas dos.
Otro cigarrito y vuelta a casa que hay obligaciones. Tras un repecho, vi de nuevo el charco y esta vez me metía. Raúl, que iba delante también debió pensar lo mismo porque ¡choff! se metió con decisión salpicando agua por todas partes, y detrás yo... ¡rechoff!. Nos mirábamos descojonados con la bota y la pernera del pantalón mojados. Era nuestro primer charco chispas!!
Y las fotos que lo demuestran:
Las gotitas del guardabarros.
y el palomino en el radiador
Al principio del camino había un arroyo y se me metió en la cabeza que sería la releche cruzarlo, así que me acerqué muy decidido con esa intención, pero el lado fácil estaba bloqueado con un tronco. Cachiss, así que media vuelta en modo "picapiedra" que el sitio es estrecho y está embarrado. Se me atasca una rueda, y en uno de los forcejeos la moto me vence y lentamente cae al suelo.
Sí, pongo esta caraporque a mi no me pasó nada y la moto tan sólo se manchó un poquito de barro. Y así, pues hasta hace ilu
![]()
Lástima no cayera una foto. Bueno, de los "daños" sí:
![]()
Bueno, y así hemos echado la mañana, con algo menos de 150 kms y 3 horas y pico, con unas risas, alguna calada, algún susto (cuando me despedía de Raúl en medio de una rotonda, un trailer empezó a salir de culo justo cuando estaba pasando yo por detrás) y el "señor-rana", un señor que hacía ruidos raros (como de rana) mientras nos tomábamos una 0'0 y una Fanta naranja.