Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Tengo la moto en coma

  1. #1
    Crowtruck
    Fisgón

    Tengo la moto en coma

    Chicos, debo tener la negra aunque esté mal dicho. Esta misma tarde he hecho una visita al mecánico para ver como iba la sustitución de los carburadores. Al llegar ya he visto que le había metido mano y lo primero que me ha dicho es que le ha vuelto loco y casi no la había podido poner en marcha.

    Resulta que le cambió los carburadores y no conseguía arrancarla de ninguna manera, asi que los abrió y comprobó que estaban en peores condiciones que los que ya llevaba (lo siento Tacoss). Limpió los viejos y los volvió a montar, pero le seguía ocurriendo lo mismo. Finalmente consiguió ponerla en marcha tras un buen rato dándole al arranque. Cuando he llegado, le ha tenido que poner las pinzas a otra batería y aún así le a costado un rato enchegar y eso que todavía estaba el motor caliente de esta mañana que la ha tenido un rato en marcha.

    He comprobado con él cómo los carburadores en lugar de aspirar, soplan aire al darle al arranque y me ha dicho que debe tener algún problema de falta de compresión el motor.

    Así pues, me tiene que comprobar con aire comprimido que no hay alguna válvula que ajuste mal o pisada, y en último caso abrirme el motor para comprobar de qué puede ser esa falta de compresión.

    Es curioso cómo al darle al arranque escupe gasolina por la parte superior de los carburadores, tapándolos con la mano en lugar de succionar se nota como escupe aire.

    Capi, me parece que la salida del próximo domingo va a ser que no, de no ser que ocurra un milagro, sea poca cosa y tenga la moto montada el viernes. Estoy con la moral bajo mínimos con la posibilidad de que sea algo gordo. Ya os contaré cuando me de noticias el mecánico.

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 05
    Mensajes
    402

    Re: Tengo la moto en coma

    Lo siento.
    Espero que no sea mucho (en pasta) y te la den lo antes posible.
    Suerte.
    Saludos
    Dominator 650
    Mi abuela corria más.-

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 04
    Ubicación
    En la Celtiberia
    Mensajes
    5,530
    Entradas de blog
    2

    Re: Tengo la moto en coma

    Oir tus palabras me han sentado como un torniquete en la boca del estómago. Lo siento campeón. Espero no sea mucho, aunque como te toque motor te saldrá un piquillo por poco que sea.
    Lo de la salida es lo de menos, aunque también cuente. Lo previsto lo guardo para cuando estés a punto.

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 05
    Mensajes
    2,907

    Re: Tengo la moto en coma

    No te desesperes, al principio duele pero piensa lo bien que te va ha quedar vas a ser la envidia por lo menos de Tacos,jejejejeeje, va ha parecer un misil tomajaus o como se diga, animo valiente

    Honda Transalp 88´

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 05
    Ubicación
    La rivera de Navarra
    Mensajes
    1,895

    Re: Tengo la moto en coma

    Joe¡¡ que putada tio¡ De verdad que me fastidia un monton que nos pasen ests cosas, que cosa tan rara que sople en vez de aspirar la gasolina. Seguramente será alguna valvula rota o pisada. Ya lo siento crowtruck, ha
    ver que pasa al final, ya nos tendras informaos :evil:
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,638
    Entradas de blog
    2

    Re: Tengo la moto en coma

    Crow, lo siento mucho...

    Dos cosillas ¿que es eso de comprobar con aire comprimido? parece un poco "chapucillas". Para medir la compresión de un motor creo que lo más correcto es:

    -Medirla directamente con un aparato que se coloca en el hueco de la bujía y haciendo girar el motor con el motor de arranque.

    -Si la compresión no está en las medidas establecidas (y aunque lo esté, por si acaso) hacer un reglaje de valvulas.

    -Volver a medir la compresión y si sigue estando mál hay que abrir el motor y comprobar donde está el problema (valvulas que no cierran-pisan bien, segmentos gastados....). Si la compresión está bien a estas alturas, y la moto sigue sin arrancar, ya tenemos un problema de otro tipo (carburación, encendido....).

    Mucha suerte.

  7. #7
    Fisgón

    Re: Tengo la moto en coma

    Puff lo siento de verdad, esque es leer que alguna de nuestras nenas esta malita y me fastidia mucho...
    Tu tranquilo que ya veras dentro de 4 dias como la tienes ahi tragando barro y polvo

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de kutxo
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 05
    Mensajes
    200

    Re: Tengo la moto en coma

    Oye xk no rezamos todos juntos a San cilindrin de los tacos kizas se mejore,una ayudita divina no viene mal,no??

    lo siento de veras,crowtruck. Debe ser una pu**da.

  9. #9
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 05
    Mensajes
    2,907

    Re: Tengo la moto en coma

    Buena idea, todos a rezar y que sea poca la averia

    Honda Transalp 88´

  10. #10
    Crowtruck
    Fisgón

    Re: Tengo la moto en coma

    Acaba de llamarme el mecánico para decirme que hay que abrir el motor. Lo del aire comprimido me ha dicho que lo hace para comprobar si hay alguna válvula mal, y efectivamente debe haberla porque salía aire por los carburadores. Luego me ha dicho (yo no entiendo) que al dar al arranque daba una compresión de 5,1 ¿kgs? cuando debería dar 10,5 mínimo. Tendrá que hacer el reglaje de válvulas para lo que hacen falta unas chapas y no se qué más.

    Recuerdo que le dije hace un par de meses que me hiciese un reglaje de válvulas, me dijo que no era necesario de no ser que notase un ruido (claqueteo) extraño ya que la ST lo hace 'automático'. La verdad que no le notaba ningún ruido extraño, pero si el problema ha sido por eso me voy a cagar en too.

    Respecto al coste de la reparación me ha presupuestado como mucho unos 300€ si es lo que el piensa (válvulas).

    Seguiré informando.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •