Tienda Motoristas.com

Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 74

Tema: Yamaha Tenere

Chico
    Fisgón

Re: Yamaha Tenere

Guapa guapisima, a ver si no es cara carisima y a ver si el resto de japos toman nota.

Ya lleva tacos

Eso, eso, que sea de precio competitivo y que cunda el ejemplo.

Miembro de la plataforma "Pro-SuperTeneré 2009"
    XT 600 E 2003
    Antes morir que perder la vida.

Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Entradas de blog
    2

joer, pues es preciosa!! (aunque la mia me guste más, ;-) )
    Una seria opción de futuro.

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros

por Cincadas on 11/9/2007 22:00:12

Pues yo veo las suspensiones muy conpensadas, 200 atras y 210 delante de recorrido, por ejemplo la pegaso trail tiene 170-170, la bmw 650 tiene 165-165 y una un poco mas antigua como la dominator tiene 195-220.
    Perdona pero es que RobertoDT habia puesto 120 y me he escandalizado

De todas formas hasta los 285delante y 280atrás (pronto 285-285) de la KLX queda un rato...las de la ténéré siguen siendo suspensiones muy conservadoras. Eso si, si no les metes caña por campo...

EDITO: En cuanto a lo de la potencia, me parece muy bien que la dejen a 49cv...siempre y cuando quitando un snorquel y algún tapon del escape y retocando la electronica ganes 10cv...que si no no gana nada sobre las teneré viejas. Seria un fraude
    Team Mistela

Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33

He visto las fotos, he visto la ficha técnica, he buscado datos de otras máquinas... y aquí va uno de esos rollos técnicos que me gustan.

-Estética. Aquí va por gustos, a unos bonita, a otros horrible, como su prima la MT-03. Pero recuerdo que la Dominator, la primera trail que enamoró a todo el mundo fue por no parecer una todo-terreno, como luego las GS-650. Y es que, aunque no todos estemos de acuerdo, para vender muchas motos tienen que gustar a mucha gente, incluyendo pareja, familia, amigos o vecinos. Y una moto "simpática" agrada a mucho mas gente que una todoterrenera "dondevasconesogarrulo".

-Fibras. Primer punto donde se ve un buen diseño off-road. Fijaros que hay pocas y "a pedazos", bueno cuando rompes algo. Y además, las zonas de mayor contacto con el suelo en caidas son en plástico pre-pintado y sin adhesivos, y sobresalen para absorver mas impacto y proteger el depósito y otras zonas pintadas. Buen diseño para ahorrar cuando caemos. El depósito no parece muy aparatoso, y el carenado, estrecho y alto, puede no ser un prodigio de protección, pero está suficientemente separado como para evitar golpes con él en caidas malas de saltos o derrapadas. Y unas buenas asas para levantarla.

-Motor. Todos estamos de acuerdo que necesita mas CV. que la XT. En la página de Yamaha, donde comparan las dos, no figura la potencia ni par, solo que la compresión es la misma, pero esa foto a 180km/h a 8000rpm (¡2000 mas que la potencia máxima de la XT!) puede que nos indique que con nueva caja de filtro, colectores, silenciosos y programación, tengamos algún CV. mas, pero seguro que no los 60 de la KT 690. Para eso haría falta un motor nuevo.

-Off-road. Aquí es donde está lo que nos pica. Han mejorado con colectores altos (¿habrán despedido al capullo que los colocó bajos en la XT?), han igualado las llantas (¡bien la 21"!), y ha empeorado por recorrido de suspensiones y altura de asiento. Pero mirando a sus rivales, 210/200 es parecido a los 210/210 de la GS-Dakar, 220/200 de la KLE, 220/185 de la KLR, 220/195 de la Domi, o los 225/200 de la XT 600. Y por no hablar de los 170/170 de Pegaso o GS o 200/185 de la Transalp. Y con la altura de asiento lo mismo, no llega a los 900mm., está a la par con Dominator o GS-Dakar y solo con 21" delante la XT y Transalp son mas bajas.

-Otros detalles. La araña de los relojes a la vista, para poder anclar GPS. Estriberas dentadas con goma de protección. Se le supone una muy buena iluminación con esos faros. Leds infundibles atrás. Horquilla convencional delante (mas sufrida para el monte, y permite mas giro de dirección al estar la zona "fina" arriba. Buenas asas y parrilla trasera. 22 litros para 350kms sin problemas.

-Y yo le hubiera puesto... Personalmente, hubiera sacado dos versiones, esta y otra con mas suspensión (unos 250-270mm). Considero que le falta regulación remota de la precarga trasera, y me gustaría con regulación de hidráulicos. Y ya puestos a pedir, 60CV.....

KAKU
    Fisgón

Pues a mi me parece preciosa,y creo que yamaha a dado en el clavo.Por supuesto que no puede gustar a todo el mundo y que tendra puntos a mejorar,pero¿cual no lo tiene?

Habra que hacerle un seguimiento mas exaustivo pero de momento a mi parecer pinta muy bien.

Yo por mi parte ya casi estoy poniendo en venta mi xt,y de paso preparando los papeles del divorcio

Ya lleva tacos Avatar de marco_ab

Un detalle que los diapasones pasaron por alto es poner una palanca de freno trasera retráctil, recuerdo que la TTR600 también tenia la palanca así (rígida) y en caso de una caída importante parecia que se iva a incrustar en el motor.
    LA TIERRA NO ES HERENCIA DE NUESTROS PADRES.
    _ _ _ _ _ _ SINO PRESTAMOS DE NUESTROS HIJOS.

Ya lleva tacos

me gusta aunque seria mejor bicilindrica y con un motor de 750cc o más.pero vamos que parece buena opción y sobre todo se parece a las miticas trail.(eso és muy bueno).vsssssssssssss
    MI FIEL CORCEL f800 gs
    [img width=300]http://thumbs.subefotos.com/5cadc075e785c3bfdc4b78285115a14do.jpg[/img]

Pues sí, esta muy guapa.

joscoma escribió:
    me gusta aunque seria mejor bicilindrica y con un motor de 750cc o más
    Entonces sería una Supertenere Que ya se andará... y esperemos que con el motor de la TDM 900. ;-)

manchi, dices que es mejor el hierro, que el aluminio, porque aguanta más los golpes, ¿tal vez por eso la rueda de delante de la Dakar se partió en la caída que tuve en "los castillos" y no se dobló? Por otra parte, si fueran de hierro ¿no pesaría la Dakar todavía más?

En principio preferiría una Yamaha Tenere más aligerada, aunque las llantas sean de alumnio, que no hay que caerse... ja, ja (y saltitos los mínimos, juas, juas).
    vespino - Derbi FDS - Honda Dominator - BMW F650 GS Dakar - BMW R1200 GS Adventure
    info@arsestudios.com La libertad viaja sobre dos ruedas. www.arsestudios.com

Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo