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Ya lleva tacos
Ready to race
Ayer, dominguito, yo puntual como todos los domingueros del mundo mundiá, cojo la amoto y me dirijo al campo de pruebas, ayer, domingo de septiembre, día perfecto para subir al monte, 18º, sol, el monte, como no, mojado pero no encharcado...
Me dirijo a la playa de La Arena como inicio de ruta y, aunque no se ve bien, al pasar por los pinares del barrio de Kardeo, la temperatura en este valle se quedaba en 14º, humedad altísima y pasos oscuros

que estaban con charcos, de esos que no se quitan ni en agosto

la verdad, es que en estos pasos hacia hasta frío, incluso se empañaron los retrovisores

Ya tomando el cafetito, saco las fotos para ver de que va este rollo:
tuneo 1 goma trasera: Michelin Baja:


Tuneo 2 rueda delantera michelin desert:


tuneo 3 escapes akrapovich:


Tras el interludio de presentación, me dirijo hacia la Arboledaa buscar rampitas y trialeras para proberlo todo, buscando sobre todo hierba a ver que tal los takitos


Empiezan las sorpresas, la moto con los escapes se comporta increiblemente bien, tienes un tacto mucho mas inmediato que de serie, ha ganado mucha banda de utilización, de serie la moto no tiraba nada por debajo de 5mil y ahora se comporta noble y con una ganancvia de par absoluta desde 3mil, pero no salvaje hasta que la roscas muchjo y la subes hasta las 6mil, pero a ver quien es el wapeton que la aprieta tanto en lo marrón.
sin tocarle la inyección, ktm tiene un programa específico para las inyección con escapes dandole básicamente un aporte de gasolina mayor, la moto se parece ASOMBROSAMENTE a la GS1200 con escape (laser tenia yo), redondea fantásticamente y el par motor te saca de todo en segunda hasta el límite de las 2mil vueltas, aunque tanto par aprovechable y la rueda trasera específica de otros terrenos, hacen que sobre la hierba derrape contínuamente.
La baja es una rueda con una carcasa increíblemente rígida y alta, tanto talón hace la moto casi 2 cms mas alta, de forma que en el caballete, tocan ambas ruedas en el suelo, con una carcasa así de dura y unos tacos pequeños, no agarra en barro, van peor incluso que unos TKC, o unos Karoo2, aunque lo realmente divertido del asunto es que la rueda delantera se clava en el suelo con barro y con arena como una lapa, sintiendo la moto siempre en el sitio, siempre dominable y precisa, increíble lo bien que van.
vamos subiendo

que bonito es el monte cuando el sol se levanta

abajo, la bruma marina se queda encallada

las trialeras, se hacen ahora faciles de verdad, como con la 1200, que era un tractor a bajas vueltas, o mejor, con la 1150 , que con ese peasso manillar, el peso tan bajo(aunque demasiado) y el par motor inmenso, o incluso con la nobleza característica de una AT, trepan mejor que la ktm


en pista farragosa la moto va genial, mucho mejor que antes, empuja mejor y desde mas abajo y retiene mas y mejor... y desde mas abajo.
donde antes era cuestión de fe, agarrarse al manillar, dejarla correr y esquivar marrones, ahora hay dosificación, control de la velocidad, seguridad en la respuesta al gas siempre y capacidad de tracción domable, aunque en eso, a reconocer, la AT gana por goleada siempre y cuando la trabjes un poquito las suspensiones y los frenos

os charcos y vadeos se pueden hacer ahora a punta de gas


Ya voy saliendo de La Arboleda hacia el monte Mello, reino de las trialeras y las pistas serpenteantes casi todas de barro, aunque en el camino hay que pasar muchas de piedra, y es ahí donde la rueda trasera, la baja empieza a decir aquí estoy, es increíble como va en piedras, para lo que ha sido creada, tiene una carcasa indestructible, dura, unos tacos que agarran en piedra lo que se puede agarrar y si aprietas el gas de verdad, tiende a sacarte derecho con tantos cohones y agarre que no derrapa hasta el final, te da una "comodidad" de paso por esas zonas increíble, vamos a años luz de una TKC, que con sus carcasas de plastilina tienden a joderte mas la llanta que otra cosa, o a pinchar como le bajes la presión de 1.8
el paisaje era para disfrutarlo

enfrente cantabria


voy bajando hacia el valle que te lleva a Sopuerta, donde esta el río Barbadún, de ahí el espesor de la niebla

en este tipo de pista el agarre de la rueda delantera te deja bajar como un misil e incluso inclinar la moto sin miedo, aunque eso de ir como un misil, no es mi caso
uno de esos rincones de mitos y leyendas, de sorginak y ama-lur

no es que sean vadeos en sí, pero los hay en cada una de las curvas de la pista


El amigo campero fue sorprendido por uno de ellos y se hizo una masa de libro
agua y mas agua por doquier

terreno ideal para estos pinchos

ya estamos en el Mello, enfrente, de donde vengo, La Arboleda

aqui las pistas son ideales para estas vacas

para pastar

y para hacer calendarios


afronto trialeras, aunque con cierto respeto, dado que de atras la moto se mueve de lo lindo en estos terrenos, pero es divertido

se pasan túneles inundados hasta el cubre-carter

sobre los que crecen mas y mas árboles

las trialeras son cada vez mas hostiles y con el engorilamiento de como va la moto, me meto en marrones como este, abajo la pista y sin posiblilidad de llegar a ella.... a dar la vuelta con mussho cuidadín


entonces, viendo ya planear la sombra del electricista y temiendo una gran toma de tierra o "masa", me voy poco a poco por donde he venido, ya he tenido bastante suerte.

En resumen:
La moto es otra, ahora si parece una GS en la forma de funcionar, increíble, las ruedas, un 10 para la delantera, para la trasera, he de buscar otra que me de mas compromiso de agarre en barro, pero sobre todo una cosa, las ganancias de la moto han hecho aflorar mis carencias, te das cuenta de que la moto es un misil y tu un poco madiquita, te exige mas y mas y saca a relucir todos tus vicios malos, todos tus fallos y todo lo que se te da mal parace que prevalece sobre lo que haces bien, en mi caso, debido a lo mal que llevo mi mano a ciertos ritmos, me hizo estar con una bolsa de hielo toda la tarde, agujetas hoy en los brazos, piernas y espalda, pero me supo poner en mi sitio, me dijo hasta aqui llegas, xavalote y no intentes ser el giovannisala que te estampas como un limako.
ale, criticad, malditos, criticad
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Re: Ready to race
Felicidades por los cambios y por la ruta...
La verdad es que no se como no sacan todas las KTM con el Akrapovik de serie, le da al motor un aire nuevo....
Para la rueda trasera como no pongas un unicross o algo similar no hay taco mixto que vaya bien en hierba/barro, claro que el unicross en cuanto toca asfalto.....
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Re: Ready to race
IMPRESIONANTES LAS FOTOS.
Neumaticos para la LC8, para andar por lo marron:
http://www.dunlopmotorcycle.com/tirecatalog_category.asp?id=5
Lo demás lo hemos probado todo (MTM) y excepto MICHELIN DESSERT (DEMASIADO CARO y dura 2.000 KM) no da buen resultado, de todas las marcas probadas, PIRELLI, BRIDGESTONE, etc. es la mas equilibrada entre calidad,precio y duración.
Ojo que los DUNLOP, tampoco los regalan, y CUIDADIN EN CARRETERA
Respecto a tus sensaciones son las mismas que tengo y agravadas por pasar de una ligera LC4 620 SC de 112 KG a los 200 de la ADV ´S en vacio. Me encantan tus escapes pero se me escapan de presupuesto voy a probar con unos G.P.R que en el foro italiano www.lc8.org me han comentado que no van mal y cuestan la mitad.
;-)
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Re: Ready to race
muy buena foto y tambien la ruta.ole tus cojones de solitario.un saludo
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Ya lleva tacos
Re: Ready to race
conozco dunlop... tenia perra por probar estos desert.
los escapes gpr tienen una pega, nuevos van bien, casi casi como los akra, pero su fibra deesaparece muuuucho antes y la moto se convierte en insoportable a los manguetazos de gas.
ahora, el presupuesto es lo que manda.
saludos
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Ya lleva tacos
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Re: Ready to race
Ata !! cuando le ponga las ruedas de tacos a la Varadero , nos hacemos el BILBAO-DAKAR .
je je je.
un saludo tio !!!!
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Ya lleva tacos
Re: Ready to race
Pedaso salida guapa que te marcas en solitario.
Estas maquinas siempre pueden mas que el piloto.
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Ya lleva tacos
Re: Ready to race
a ver si se cura este alicate de joseba, que hace tiempo que no nos vemos
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