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Tema: ktm 990 adventure

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  1. #1
    ivanelsordo
    Fisgón

    ktm 990 adventure

    Es verdad que la ktm 990 adventure da mucho problema por el calentamiento del motor y el motor esta muy comprimido.me gusta esta moto pero tengo duda.espero la respuesta

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Re: ktm 990 adventure

    Por lo que yo se el problema de que se caliente suele ser porque se hacen burbujas de aire en el circuito de refrigeración, aunque los escapes que lleva de origen muy tapados también deben contribuír bastante al calentamiento....osea que no tiene nada que ver con que el motor esté muy ¿comprimido?

    Pero bueno, seguro que algún propietario te sabe responder mejor....

  3. #3
    Ya lleva tacos
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    Re: ktm 990 adventure

    Motor LC8, experiencia personal y soluciones :

    - Para evitar que se te inunde el carter y se mezcle el agua con el aceite : Reten y eje bomba de agua cambiar con cada cambio de aceite. Cuesta dos horas. Hay que desmontar la tapa grande del embrague (Llave dinamétrica). Es una chorrada.

    - Exceso de calor en el motor : Quitar las dos centrales núcleares que lleva de escapes y poner unos Akrapovic. Quitar la rejilla de protección del radiador original y cambiarla por la que vende Touratech. Añadir un segundo ventilador con posibilidad de accionamiento manual de ambos por interruptor al manillar. Ahhh.. como bien dice Manchi, se forman burbujas de aire en la parte de atrás del cilindro trasero si se rellena la moto en posición normal : Para evitar esto hay que rellenar siempre con anticongelante con la rueda de delante levantada sobre algo. A mi me es suficiente usar la rampa del garaje.

    - Perdida del líquido hidraulico del embrague (A mi núnca me ha pasado pero a otra gente si).. se soluciona no permitiendo que el motor se sobrecaliente mediante los procedimientos anteriores. También asi se evita que el cambio se haga duro en parado.

    Como medida añadida llevar en todas las salidas una bomba de embrague completa (Vale 40 euros y se cambia en 15 minutos y líquido de embrague Magura (Núnca otro).

    Con estas medidas tendras siempre una moto con caracter único y para toda la vida. Realmente merece la pena.

    Un saludo.

  4. #4
    xtadicto
    Fisgón

    Re: ktm 990 adventure

    Tres amigos mios la tienen y no la cambian por nada,supongo que les ira muy bien

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de supp-r-man
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    Re: ktm 990 adventure

    y líquido de embrague Magura (Núnca otro).
    Discrepo un poquito con esto. Un liquido que va igual, o incluso mejor, es el liquido de direccion asistida de Citroen, el bote verde. Y te lo digo por esperiencia en KTM. Por lo que te vale un bote magura de 100cc, te llevas el de citroen de 2 litros.

    Yo es que tiro mas de genericos, como los medicamentos, son igual de buenos, pero mas baratos y sin ser de la marca.
    YAMAHA XTZ 660 Ténéré

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
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    Re: ktm 990 adventure

    joder, pues menos mal que es una moto nueva!!!!!

    el dia que sea vieja,¿os vais a llevar otra despiezada en la mochila para cada salida??

    al final ktm tenia razon, con estas motos el Mcgregor y el Boorman no terminaban la vuelta al mundo ni de coña

    no me puedo creer que hacerle todo esto a una moto para que funcione como debe sea normal....

    de todas formas, cuando funcionan si que me dan un poquito de envidia....

  7. #7
    ivanelsordo
    Fisgón

    Re: ktm 990 adventure

    esta muy bien informado.lo que pasa que tiene mucho mantenimiento,si lo compro tengo que decir a un mecanico que me lo cambie todo lo que tu me ha dicho.merece comprar segundamano.me gusta mucho la ktm pero lo que veo.voy mirar por bmw gs 1200 adventure (es muy caro) y ktm es mas barata

  8. #8
    Trailero novato
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    Smile

    Cita Iniciado por KTMfree Ver mensaje
    Motor LC8, experiencia personal y soluciones :

    - Para evitar que se te inunde el carter y se mezcle el agua con el aceite : Reten y eje bomba de agua cambiar con cada cambio de aceite. Cuesta dos horas. Hay que desmontar la tapa grande del embrague (Llave dinamétrica). Es una chorrada.

    - Exceso de calor en el motor : Quitar las dos centrales núcleares que lleva de escapes y poner unos Akrapovic. Quitar la rejilla de protección del radiador original y cambiarla por la que vende Touratech. Añadir un segundo ventilador con posibilidad de accionamiento manual de ambos por interruptor al manillar. Ahhh.. como bien dice Manchi, se forman burbujas de aire en la parte de atrás del cilindro trasero si se rellena la moto en posición normal : Para evitar esto hay que rellenar siempre con anticongelante con la rueda de delante levantada sobre algo. A mi me es suficiente usar la rampa del garaje.

    - Perdida del líquido hidraulico del embrague (A mi núnca me ha pasado pero a otra gente si).. se soluciona no permitiendo que el motor se sobrecaliente mediante los procedimientos anteriores. También asi se evita que el cambio se haga duro en parado.

    Como medida añadida llevar en todas las salidas una bomba de embrague completa (Vale 40 euros y se cambia en 15 minutos y líquido de embrague Magura (Núnca otro).

    Con estas medidas tendras siempre una moto con caracter único y para toda la vida. Realmente merece la pena.

    Un saludo.
    A mi me interesa la parte de encontrar una solución a la elevada temperatura pero más que nada por comodidad en verano. (Por no quemarte los pies.) ¿Hay alguna solución que funcione? ¿lo que comentas de la reja del radiador sirve de algo? ¿Posiblemente alguna pieza de carbono?
    Por si sirve de algo es el modelo 2011.
    Muchas gracias.

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
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    La rivera de Navarra
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    Cita Iniciado por Josep Ver mensaje
    A mi me interesa la parte de encontrar una solución a la elevada temperatura pero más que nada por comodidad en verano. (Por no quemarte los pies.) ¿Hay alguna solución que funcione? ¿lo que comentas de la reja del radiador sirve de algo? ¿Posiblemente alguna pieza de carbono?
    Por si sirve de algo es el modelo 2011.
    Muchas gracias.
    hola.
    Es costumbre en este foro presentarse para que te podamos saludar.
    Sobre la moto no te puedo ayudar...en todo caso tu consulta iria en el tecnico.
    Saludos y bienvenido al foro.
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

  10. #10
    Trailero novato
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    Cita Iniciado por tacoss17 Ver mensaje
    hola.
    Es costumbre en este foro presentarse para que te podamos saludar.
    Sobre la moto no te puedo ayudar...en todo caso tu consulta iria en el tecnico.
    Saludos y bienvenido al foro.
    Hola Tacoss17!
    No te lo tomes a pecho, pero no he visto a nadie presentarse en este hilo. A parte, he percibido un ambiente bastante hostil en dicho hilo.
    Cómo mi alias indica, me llamo Josep. No creo que a la gente le interesen mas detalles, y por esto no los he puesto. Cuando tenga tiempo, pondré más detalles en mi perfil y subiré unas fotos de un apaño que hice para no tener que pagar 1000 euracos por las maletas laterales y soportes.
    Saludos!

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