Iniciado por
KTMfree
Motor LC8, experiencia personal y soluciones :
- Para evitar que se te inunde el carter y se mezcle el agua con el aceite : Reten y eje bomba de agua cambiar con cada cambio de aceite. Cuesta dos horas. Hay que desmontar la tapa grande del embrague (Llave dinamétrica). Es una chorrada.
- Exceso de calor en el motor : Quitar las dos centrales núcleares que lleva de escapes y poner unos Akrapovic. Quitar la rejilla de protección del radiador original y cambiarla por la que vende Touratech. Añadir un segundo ventilador con posibilidad de accionamiento manual de ambos por interruptor al manillar. Ahhh.. como bien dice Manchi, se forman burbujas de aire en la parte de atrás del cilindro trasero si se rellena la moto en posición normal : Para evitar esto hay que rellenar siempre con anticongelante con la rueda de delante levantada sobre algo. A mi me es suficiente usar la rampa del garaje.
- Perdida del líquido hidraulico del embrague (A mi núnca me ha pasado pero a otra gente si).. se soluciona no permitiendo que el motor se sobrecaliente mediante los procedimientos anteriores. También asi se evita que el cambio se haga duro en parado.
Como medida añadida llevar en todas las salidas una bomba de embrague completa (Vale 40 euros y se cambia en 15 minutos y líquido de embrague Magura (Núnca otro).
Con estas medidas tendras siempre una moto con caracter único y para toda la vida. Realmente merece la pena.
Un saludo.