Tienda Motoristas.com

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51

Tema: ktm 990 adventure

nonoiniciado
    Fisgón

Re: ktm 990 adventure

nunca habia salido con una 990 y el otro dia se vino con nosotros un chaval que se la acababa de comprar.
    y menudo maquinon en campo,me quede enamorao,es mas que cuando termine la limitacion de dos años me la compro.
    nacho(el chaval) me conto que nada mas comprarla le cambio dos/tres cosas que sabien que iban a darle problemas seguro y dice que ningun problema,la a moto un tiro.
    no lo dudes,los posibles fallos los conoce ktm,y la forma de solucionarlos o anticiparse a ellos ya te han dicho cual es.
    (otra cosa es cambiar los manguitos que van de deposito a deposito,ponerlos de mayor diametro)

Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Entradas de blog
    2

Pues soy de la opinión que tantos problemas por 2 millones largos de las antiguas pesetas....., como que no.

kateto
    Fisgón

yo tambien soy de la opinion de capi, ademas tengo demasiadas carencias mecanicas como para atreverme a tocar nada...ya me mola menos la ktm...saludos

flipante lo de ktm....

Ya lleva tacos

Ese miedo irracional a abrir el motor es de lo que se benefician y se aprovechan los talleres para sacar nuestra pasta y muchas veces haciendo trabajos mediocres (Tornillos pasados de rosca, no uso de llave dinamométrica, etc.... ). Lo digo porque yo hace un año también lo sufría. Hace seis meses, en mi vida había abierto un motor y hacerlo me producía verdadero terror. Hace seis meses me hice con el libro taller y una llave dinamómetrica y di el paso..... y menuda chorrada !!!.
    Además se descubre una nueva faceta fascinante para disfrutar de nuestra moto.. el conocimiento, mantenimiento y bricolage.

Os animo a todos a dar el paso y miedos fuera !. Para las cosas pequeñas o medianas os ahorrareis además un montón de pasta y lo haréis con la delicadeza y cuidados que núnca hará un tipo que lo hace por dinero y meneja 6 o 7 motos a la vez. ... no podeis imaginar la intensidad del momento de arrancarla despues de haber metido mano y ver que ......... FUNCIONA !!!!
    La LC8 es una moto para cuidar como a una clásica de los 60´... un lujo.

KTMfree, hablando, en otro foro, con Ata de esos problemas me comento que a partir del 2006 lo del reten y la bomba del embrague estaba ya solucionado. Así que si es cierto la 990 no peca de eso. Que la tuya es la 950 ¿No? ;-)

Ya lleva tacos

Si FRNK, la mia es 950 del 2004. Sobre la bomba de embrague si que KTM sacó una nueva versión apartir de 2007 que es la que yo ahora llevo puesta y que yo cambié solo por recomendación ya que en 20000 kms a mi núnca me falló la 04´. De todas maneras y solo por tranquilidad yo llevo otra de repuesto (Se cambia en 15´) y líquido hidráulico. Sobre el tema de que le cuesta entrar las marchas en parado por tema de temperatura del motor si sube mucho, depende de la alineación de la bomba con la barilla de embrague: La bomba esta formada por dos piezas de plástico y una de metal. Al subir temperatura estas dilatan de distinta manera y se descolocan unas con otras minimamente produciéndose ese mínimo desalineado. Esto NO se produce en todos los modelos. y esto no ha cambiado con la nueva bomba. Si ocurre la solución es fácil : Refrescar el motor de la manera que antes comentaba.

;-)

Ya lleva tacos

En este año 2007 se supone que cambiaron el retén y eje de la bomba de agua. A alguno le ha fallado???? o yo seré uno de los conejillos de indias, pq llevo algo más de 9000km y no sé si en la revisión de los 15000 o 22500km pedir q cambien lo de la bomba o no (me toca pasar por talleres por mantener la garantía, que si no ya me pondría yo aunk no tenga npi).

Lo dicho, alguno conoce algún caso con la bomba del 2007, aunk un poco complicado hacer 20000 km en 8 meses q era cuando solían fallar :roll:.

Ya lleva tacos

Aranhol... fallar no es la palabra. El eje y el retén de la bomba de agua son "consumibles" como lo son la cadena y otros. Y si, también hay que cambiar la 2007 porque también sufre desgaste (El reten acaba mellando el metal del eje y es por donde acaba pasando el agua al motor si no se cambia a tiempo). A mi me "falló" a los 18000 kms cuando no tenía ni idea de todo esto. Así que mi decisión, siempre muy personal, es la de cambiarlo yo cada cambio de aceite, porque repito.. es una chorrada y además barata. Si te decides a hacerlo tu mismo y tienes dudas pregúntame. Yo empecé como tu (Sin tener ni idea) y ya ves. Es hasta entretenido. En los talleres KTM no lo tienen como una operación de servicio a realizar en revisión así que si no lo pides no lo harán (Así si se te inunda el motor tienes que ir a visitarlos por narices). Si quieres conservar la garantia y no tocarla tu, tampoco te emparanolles... para sabar si te ha pasado agua al motor simplemente tumbas la moto en el suelo (Para que no se salga el aceite) y abres la tapa del embrague pequeña. Si te ha entrado agua tendrás un moco gelatinoso pegado en su cara interna y si no, solo aceite. Luego vuelves a poner la tapa y listo. Es una revi de 5 minutos muy útil. Si hay gelatina no dudes en acudir al taller a cambiar reten y eje.

Un saludo.

Ya lleva tacos

KTMfree escribió:
    Aranhol... fallar no es la palabra. El eje y el retén de la bomba de agua son "consumibles" como lo son la cadena y otros. Y si, también hay que cambiar la 2007 porque también sufre desgaste (El reten acaba mellando el metal del eje y es por donde acaba pasando el agua al motor si no se cambia a tiempo). A mi me "falló" a los 18000 kms cuando no tenía ni idea de todo esto. Así que mi decisión, siempre muy personal, es la de cambiarlo yo cada cambio de aceite, porque repito.. es una chorrada y además barata. Si te decides a hacerlo tu mismo y tienes dudas pregúntame. Yo empecé como tu (Sin tener ni idea) y ya ves. Es hasta entretenido. En los talleres KTM no lo tienen como una operación de servicio a realizar en revisión así que si no lo pides no lo harán (Así si se te inunda el motor tienes que ir a visitarlos por narices). Si quieres conservar la garantia y no tocarla tu, tampoco te emparanolles... para sabar si te ha pasado agua al motor simplemente tumbas la moto en el suelo (Para que no se salga el aceite) y abres la tapa del embrague pequeña. Si te ha entrado agua tendrás un moco gelatinoso pegado en su cara interna y si no, solo aceite. Luego vuelves a poner la tapa y listo. Es una revi de 5 minutos muy útil. Si hay gelatina no dudes en acudir al taller a cambiar reten y eje.

Un saludo.

Lo del truco de la tapa del embrague lo sabía y un día lo hice por mirar a ver como estaba.

En cuanto a cambiarlo en el taller o no, qué se cambia sólo el eje y el retén o todo el grupo de la bomba????

De todos modos, me da a mí que yo les voy a pedir las piezas aparte y ya lo pondré yo, aunk siga pasando por caja por el tema de garantia , y es q por una parte hasta me dan ganas de hacer las cosas yo y a la garantía q lo den, pero bueno, aguantaremos (de momento :roll: ).

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo