Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: ktm 990 adventure

  1. #1
    ivanelsordo
    Fisgón

    ktm 990 adventure

    Es verdad que la ktm 990 adventure da mucho problema por el calentamiento del motor y el motor esta muy comprimido.me gusta esta moto pero tengo duda.espero la respuesta

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,846
    Entradas de blog
    2

    Re: ktm 990 adventure

    Por lo que yo se el problema de que se caliente suele ser porque se hacen burbujas de aire en el circuito de refrigeración, aunque los escapes que lleva de origen muy tapados también deben contribuír bastante al calentamiento....osea que no tiene nada que ver con que el motor esté muy ¿comprimido?

    Pero bueno, seguro que algún propietario te sabe responder mejor....

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 05
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    229

    Re: ktm 990 adventure

    Motor LC8, experiencia personal y soluciones :

    - Para evitar que se te inunde el carter y se mezcle el agua con el aceite : Reten y eje bomba de agua cambiar con cada cambio de aceite. Cuesta dos horas. Hay que desmontar la tapa grande del embrague (Llave dinamétrica). Es una chorrada.

    - Exceso de calor en el motor : Quitar las dos centrales núcleares que lleva de escapes y poner unos Akrapovic. Quitar la rejilla de protección del radiador original y cambiarla por la que vende Touratech. Añadir un segundo ventilador con posibilidad de accionamiento manual de ambos por interruptor al manillar. Ahhh.. como bien dice Manchi, se forman burbujas de aire en la parte de atrás del cilindro trasero si se rellena la moto en posición normal : Para evitar esto hay que rellenar siempre con anticongelante con la rueda de delante levantada sobre algo. A mi me es suficiente usar la rampa del garaje.

    - Perdida del líquido hidraulico del embrague (A mi núnca me ha pasado pero a otra gente si).. se soluciona no permitiendo que el motor se sobrecaliente mediante los procedimientos anteriores. También asi se evita que el cambio se haga duro en parado.

    Como medida añadida llevar en todas las salidas una bomba de embrague completa (Vale 40 euros y se cambia en 15 minutos y líquido de embrague Magura (Núnca otro).

    Con estas medidas tendras siempre una moto con caracter único y para toda la vida. Realmente merece la pena.

    Un saludo.

  4. #4
    xtadicto
    Fisgón

    Re: ktm 990 adventure

    Tres amigos mios la tienen y no la cambian por nada,supongo que les ira muy bien

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de supp-r-man
    Fecha de ingreso
    17 Jun, 06
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    1,719

    Re: ktm 990 adventure

    y líquido de embrague Magura (Núnca otro).
    Discrepo un poquito con esto. Un liquido que va igual, o incluso mejor, es el liquido de direccion asistida de Citroen, el bote verde. Y te lo digo por esperiencia en KTM. Por lo que te vale un bote magura de 100cc, te llevas el de citroen de 2 litros.

    Yo es que tiro mas de genericos, como los medicamentos, son igual de buenos, pero mas baratos y sin ser de la marca.
    YAMAHA XTZ 660 Ténéré

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,706

    Re: ktm 990 adventure

    joder, pues menos mal que es una moto nueva!!!!!

    el dia que sea vieja,¿os vais a llevar otra despiezada en la mochila para cada salida??

    al final ktm tenia razon, con estas motos el Mcgregor y el Boorman no terminaban la vuelta al mundo ni de coña

    no me puedo creer que hacerle todo esto a una moto para que funcione como debe sea normal....

    de todas formas, cuando funcionan si que me dan un poquito de envidia....

  7. #7
    ivanelsordo
    Fisgón

    Re: ktm 990 adventure

    esta muy bien informado.lo que pasa que tiene mucho mantenimiento,si lo compro tengo que decir a un mecanico que me lo cambie todo lo que tu me ha dicho.merece comprar segundamano.me gusta mucho la ktm pero lo que veo.voy mirar por bmw gs 1200 adventure (es muy caro) y ktm es mas barata

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 05
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    229

    Re: ktm 990 adventure

    Casi casi, la LC8 no es para dar la vuelta al mundo como en un camello, sin nervio y sosegadamente. Cuando funciona (Siempre, teniendo en cuenta los consumibles) jamás sera una moto "normal" como tu dices sino una cosa muy diferente. Para dar la vuelta al mundo también puedes ir en avión y la das igual. Yo tras probarla no la cambio por cuatro BMW´s (Sin ánimo de menospreciarlas) y si me tengo que parar una hora para hacer un mantenimiento y continuar, lo tomo como mas aprovechado que ir a tomar un café a una tasca porque abrir las tapas del motor, visionar su interior y toquitearlo es una delicia.

    Es cierto que el que se encuentra en todas las gasolineras también funciona (Citroen) pero yo prefiero pagar un poquito mas y asegurarme. El constructor del embrague es Magura. Es cosa ya de cada cual. Pero si, es cierto. Si pones uno distinto a Magura o Citroen te deshará las juntas de goma de la bomba y se escapará el liquido.

    Este mantenimiendo que comenté es exagerado porque a mi no me importa currarlo y el material vale dos duros. Es curarse en salud. El kilometrajé de vida del reten y del eje de la bomba de agua viene a ser de 20000 kms. No necesitas ningún mecanico, te lo puedes hacer tu, muy sencillamente.

    Salud !

  9. #9
    identico
    Fisgón

    Re: ktm 990 adventure

    completamente de acuerdo con ktmfree. la mía es nueva (6000km) y tuve las mismas comeduras de tarro que todos -supongo- con el asunto del mantenimiento. más aún, porque yo no tengo ni idea de mecánica, y me da mucho respeto.
    así que me limito a controlar el nivel de refrigerante y aceite. en las revisiones pediré que me cambien lo que ktmfree dice, para curarme en salud, y confiaré en la garantía si pasa algo más gordo.
    parece que el problema de la bomba de embrague ya no existe en la 07. parece. dicen.
    creo que ktm fue bastante honesta cuando dijo que sus adventures no valían para dar la vuelta al mundo, pero es que yo no voy a dar la vuelta al mundo, todo lo más un cabo norte, o alguna bajada a marruecos. mientras, tengo una moto que en campo se porta muy muy bien (está por encima de mis habilidades por mucho), que viaja estupendamente y que transmite una sensación de...(inexplicable) desde el momento en que la pones en marcha.
    esas pegas que se dicen tienen respuesta en el refranero: "no se puede poner a un purasangre a tirar de un carro"
    solo un problema: el excesivo calor que tira en ciudad. pero no es porque el motor vaya muy apretado y se sobrecaliente, sino porque funciona a muy alta temperatura. no es lo mismo.
    simplemente hay motos que funcionan más calientes (ejemplo: no se te ocurra llevar una vfr con pantalones cortos, porque te quemarás con el chasis) las soluciones que apunta ktmfree están en mi agenda para cuando haya pasta, especialmente los akras.

    v´ssss

  10. #10

    Re: ktm 990 adventure

    Hola:
    La mia no ha tenido problemas, pero muchos otros usuarios si. Yo haria caso de los consejos que te han dado pero no me obsesionaria. Si te gusta, adelante, es una moto muy divertida con la que se disfruta mucho por campo y por carretera.
    Algunos usuarios prefieren hacer las operaciones de mantenimiento ellos mismos porque el concesionario de su zona no funciona bien. En mi caso estoy muy contento con el concesionario de mi zona (ACM).
    V-es
    \" Los caminos públicos pertenecen a todos los hombres comunalmente, en manera tal que también pueden usar de ellos los que son de tierra extraña como los que mueran y viven en aquella región\" (Alfonso X El Sabio)

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •