Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Solo y perdido por Les Garrigues

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,190

    Solo y perdido por Les Garrigues

    Hola xeics!!!

    Pues al final lo he hecho. No ha salido como esperaba, pero lo importante es que me lo he pasado pipa.

    Preparaba a eso de las 6:30 el montaje y me daba cuenta que el jueves, trasteando, habia soltado los cables de la toma de corriente: Fantastico, debia salir ya y no tenia una hora para desmontar empalmar volver a montar. Espero que la bateria de la PDA vaya aguantando,porque salir, salgo!!!

    Salia de casa a eso de las 7:00AM y con las nubes la luz era cero así que enfilaba carretera a fin de adentrarme en la comarca del Priorat. Unos 30-40km de carretera, pero de las que les gustan a nuestras motos.

    Antes de las 8:00 ya estaba el La Figuera y dejaba la carretera, disponiendome a sacar la primera foto de un profundo valle: camara, ON, ¿¿¿??? Coño, si cargué las pilas, bueno pondre las de reserva. Vale se enciende, lo justo para decirme que estan agotadas también. Mecagüen…vamos bien con lo de la electricidad…

    Bueno, transito por un camino asfaltado, estrechísimo, que me lleva hasta cerca de la Bisbal de Falset, de ahí, cojo otro camino asfaltado a tramos que me acerca a Juncosa. Donde paro a tomar una cola y a comprar pilas. Y de nuevo fuera.

    Hasta aquí todo bien. Pasado Juncosa, las obras del regadio han hecho desaparecer el camino y de pronto me vi envuelto por dumpers, excavadoras y demás y salí cagando lesches y bajando como puedo por entre los bancales de olivos perdiendo el camino. Parece facil…solo si llevas un tractor pequeño y con tracción integral.



    A partir de aquí la ruta se convierte en una persecución de waypoints que se esconden a no menos de 200m por caminos desaparecidos, trialeras y fincas labradas que me obligan a dar muchos rodeos, algunos en sitios imposibles. Pierdo hora y pico buscando caminos imposibles y atravesando fincas donde seguro, antaño, hubo un camino. Me hasto de girar a moto a brazos cuando el camino acaba en bajadas imposibles o de colocarla ante subidas sin angulo.

    Vaya, el camino que busco está allá abajo, junto a la caseta…¿Como llego?



    Por si eso fuera poco, el tiempo amenaza lluvia y voy sin impermeable, suerte de las abundantes “baumes” o “balmes” que adaptadas como cobijo de las fincas, algunas a pie de camino, nos resguardarias a mi y a la kawa en caso de lluvia. En este caso se observa todo un sistema constructivo encima y debajo de la cavidad.



    Balsa de agua excavada en la roca, junto a una bauma.



    Tipica “cabana de pedra” del sur de Lleida y de Tarragona.



    Poco a poco, pasamos de las Garrigues al Segriá y al Pla d’Urgell, con caminos más anchos, en algunos el trip marca más de 100km/h sin parecer ir demasiado deprisa. Y casi sin darme cuenta, ensimismado en encontrar el proximo waypoint llego a destino por otro camino al previsto, casi al mismo tiempo que la bateria del GPS dice basta. Perfecto. 140km de ida y me queda la vuelta.

    Efectuado el trabajo, decido ir a mi rumbo, sin GPS, hale pa webos yo.

    Y casi mejor porque escojo los caminos mas transitados y a ojimetro, atravieso Albesa, Aspa, (que tenia que atravesar) y me dirijo al aeródromo de Alfés. Hasta que encuentro esto:



    Los alrededores del aeródromo son zona PEIN, pero no sabia que el paso estuviera restringido así que, sin ni pensarlo, sigo por otro camino que me lleva a la carretera entre Flix y Lleida a pocos km de Alfés, donde paro en la gasolinera. Infame bocata prefabricado, botellón de agua al cameback ya vacio y delante mismo de la gasolinera cojo otro camino, tras la amable atención del encargado. Y a ojo otra vez…!!!

    Monegros? Casi, sur de Lleida.



    Esta vez no tengo ni idea de los km recorridos, ni del trayecto efectuado solo sé que llego a una carretera y al poco la dejo por un camino que veo trillado. Km y km de polvo y piedras. Cada vez caminos más estrechos, dejamos el Segrià y nos adentramos en Les Garrigues con sus laberínticos caminos.



    Ni una alma. Salgo a otra carretera, justo delante de un pueblo. Bueno, civilización!! El Soleràs.

    De ahí cojo la carretera a La Granadella. Bonita carretera para una trail, fantastica, pero un camino a la izquierda vuelve a llamar mi atención. Venga!!! Al poco encuentro rodadas de endureros: vamos bien,…me digo, hasta que estas salen a un campo abandonado ¿¿¿??? Observo….No, eso no lo subes hoy, ni loco tio..y menos solo!!!



    Sigo el camino, adentrandome hasta aburrirme. Un cruce. Y ahora que? Conecto el GPS, durará poco…suficiente para ver que casi he vuelto a Juncosa. Joder!!!

    Vuelvo sobre mis pasos y veo un tractor delante mio al que adelanto por dentro de una finca y hago parar: “Bon dia! On va este camí?” el tio flipa “Es que no tinc bateria al GPS i…” “A la carretera entre la Granadella y el Solerás” Perfecto, donde lo habiamos dejado. Me despido y salgo hacia la Granadella. Allí un indicador me recuerda Ulldemolins, donde no llegamos con mi hermano el dia del Amotonamiento. Decido o complicarme y bajar hacia Flix por carretera. Paro a sacar una foto, al fondo, en el centro de la foto, una columna de vapor indica la situación de la CN de Ascó. Veo toda una red de caminos y la derecha un pueblo. Bovera?



    En menos de 2km he vuelto a dejar el asfalto. Llego a Bovera y de ahí a Flix y Ascó por carretera. El Pas de l’Ase, detrás de ese angosto paso del Ebro estamos casi en casa.



    Sigo por caminos hacia Les Camposines. Primero anchísimo por el fondo de un barranco y luego por otro bastante estrecho. Esto es lo que se quemó el dia que fuimos a l’Ametlla por caminos. Manda güevos. Suerte que no hacia cierzo.



    De ahí a casa sin tocar asfalto y listos.

    Distancia total: 259,3km
    Tiempo total: 8h 05min
    Tiempo conduciendo: 6h 55min
    Consumo: 6,05ltr/100km
    Verás mañana que agujetas.

    PD: Siento lo del tamaño de las fotos, falta de costumbre.
    Team Mistela

  2. #2
    koldo
    Fisgón

    Re: Solo y perdido por Les Garrigues

    te estas preparando para algun RAID ?

    joderrrrrrrrr que paliza de moto.!!!!

    muy bueno, si señor.

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de javier750
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 06
    Ubicación
    CERDANYOLA DEL VALLÉS BARCELONA
    Mensajes
    1,678

    Re: Solo y perdido por Les Garrigues

    Guapa ruta te marcas en solitario, esa trialera la verdad que acongoja como poco.
    Un saludo

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,095

    Re: Solo y perdido por Les Garrigues

    vaya vuelta que te pegaste!!!!

    una pasada los cambios de paisaje, y los dientes arrastrando por el suelo de lo largos que me los has puesto....

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Yeyomotero
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 07
    Ubicación
    Baix Camp
    Mensajes
    2,974

    Re: Solo y perdido por Les Garrigues

    Trencaterros el dia que quedem tenra que ser mas light pos encara no estoy preparado tengo que volver a las andadas de cundo hacia enduro con 20 años y de eso han pasado casi 20 mas.
    Me ha gutado muchisimo la cronica y algunos sitios los conozco.

    Força
    Salu2

    Yeyo
    TEAM MISTELA

  6. #6
    Fisgón

    Re: Solo y perdido por Les Garrigues

    Hiombre Trenca por fin una cronica con fotos!!!

    Buena ruta te hiciste,aunque esto de salir solo...

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Rock-n-Tacos
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 06
    Ubicación
    Castilla
    Mensajes
    2,744

    Re: Solo y perdido por Les Garrigues

    Hombre Alex ya tenia yo ganas de verte en accion y joerrrrr... menudo tute te distes macho , muy bien contada y documentada con ese tamaño de fotos se ve todo al detalle ;-)

    Espero que le hayas cogido gusto a esto ya que te ha quedado una cronica FETEN , gracias por compartirla con nosotros.

    Un saluto tio

    (larga vida al rock-n-roll , ya sabes ;-) )
    --------------PARA VER NUESTRAS CRONICAS PINCHA EN ESTE TEXTO----------
    [img width=650]http://i220.photobucket.com/albums/dd25/socatr/PlantillaVideocronica.jpg[/img]

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •