Tienda Motoristas.com

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: EL ZEN DE IR EN MOTO.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Fisgón

Re: EL ZEN DE IR EN MOTO.

terraxaman escribió:

No es en absoluto baladí, que Crowtruck relacione hasta cierto punto, la experiencia motera, o el montañismo – otra pasión que muchos compartimos -, con la experiencia con ciertas substancias psicoactivas y los efectos que causan en la psique humana, en la percepción (todos os habéis dado cuenta de que los que conducimos moto habitualmente, cuando circulamos percibimos una cantidad de detalles del entorno, ese bache, esa ardilla que se agazapa en el borde del camino, etc. que los que van enlatados no perciben jamás, o muy dificilmente), seria como un estado de alerta que abre nuestros sentidos, conectándonos profundamente con TODO LO QUE NOS RODEA.
    ¿No es curioso que la mayoría de los moteros de campo seamos aficionados al montañismo -practicantes o no- y la Naturaleza, a pesar de lo que digan los "ecolojetas" de turno?

Veterano mototrailero

seguro que a ti no te gusta la filosofia,jajajaja, me parece que has dado en el clavo,y la forma poetica de decirlo me pone la carne de gallina, entre todos estamos describiendo ,me parece, que muy bien lo que es el andar en moto, no es solo conducirla es un conjunto de sensaciones como habeis descrito , el hacerse uno a lo que algunos dirian un cacho de hierro, acoplarse y bailar, tomando llas curvas como si fuera un vals, disfrutando el aire en la cara y embelleciendo todo el ser con todo el conjunto de la naturaleza.

Voy a parar que todavia me pongo a llorar de la emocion ,jajajaja

Honda Transalp 88´

Ya lleva tacos Avatar de tacoss17

¿QUE PORQUE MOTO? Bueno..yo siempre digo que en cuanto me entro el conocimiento lo primero que hice fue comprarme una moto. Y no os creais que hablo de cuando tenia diez años o asi¡¡ fue hace dos. Ya tuve motos a los dieciocho y poray pero eso es otra historia. hace dos años mi vida pego un cambio rotundo..a mejor, que me hizo volver a ser quien realmente soy, ke kien soy? pues tacoss17 el del foro de motostrail, el de la djebel, Ese que sale de casa en invierno por la mañana y saca la moto del patio, esa cuidadisima moto siempre limpia, engrasada, a punto, que aunque sea ya algo vieja, el hace que parecca nueba porque la quiere y la mima como un gran tesoro. Porque tanto mimo si solo es una moto? mucha jente tiene bienes mucho mas preciados y no hacen tantos aparatos. Bueno.. pero kuando tacoss arranca su moto a patada - despues de tres o cuatro intentos- se sube bien la cremallera de la chupa y se pega bien el belcro del cueyo, se coloca su casco bien atado y sus guantes.. pues resulta que el mundo se para para que tacoss17 rule por el en libertad y las limitaciones no esisten, las normas? la norma es disfrutar, sentir, no tener miedo a lo que pueda venir. Sentirse como ese lobo solitario que cruza la pradera, del que seguramente muchos hablaran mal aunque otros le admiran, que va solo pero no se siente solo, que se siente vivo y no teme a la muerte. ¿ y porque no sale con el coche? ...es mas comodo y pasaria menos frio no?.... claro..es mas comodo...y pasaria menos frio...pero..ke kieres que te diga..prefiero mi djebel. Saludos colegas

terraxaman
    Fisgón

Hola nois:

Eso, eso, sigamos, sigamos, desmenuzar, analizar, compartir, sentir, sentir... Ese es el auténtico colacao que nos permitirá crecer... ríete del Pedrosa ese...
    Con todo lo que aquí se esta expresando, se me ocurre que si la próxima vez que vayamos a pasear en nuestras motos, tratamos de estar atentos, realmente atentos, no tanto a la postura, la marcha, la velocidad, a los obstáculos – a todo eso también, ep!, no la vayamos a fastidiar! – pero ponemos algo de atención a esa sensación de totalidad y cuando nos sintamos seguros nos dejamos llevar lo más posible por ella, abriendo al máximo nuestra percepción, a buen seguro que todos percibiremos el “Zen de ir en moto”... y recordemos que el Zen, no es otra cosa que un camino hacia la perfección...
    Y por cierto...no me importaría que en mi epitafio alguien escribiera: “Y fue... un motero perfecto” – y a vosotros?-... ya que en todo lo demás....
    Por lo menos vale la pena intentarlo...
    V'ssssssssssss

Webmaster Avatar de Nina BMW
    Entradas de blog
    17

Mi pequeño Zen es a lo que denomino "sinergía".

Cuando la carretera se desliza mansamente bajo las dos ruedas, viene el perfume de lavanda (en la Provenza es una presencia constante y el mayor aliciente para ir a Stella Alpina por mi parte) o de carolinas (en Cataluña y Aragón) o de mosto en los lagares del otro lado de la carretera (omnipresente en los tres paises alcohólicos y romanos por excelencia), me da el aire en la cara o las primeras gotas de lluvia que transforman los aromas de la tierra en matices nuevos (mataría por poder convertir esas sensaciones en un perfume), la temperatura es perfecta, el paisaje lleno de colores cambiantes bajo la luz del día y no hay más tráfico que nuestras motos y las de los amigos.

El follón de mi casco modular Schubert es un rumor bajo el recuerdo de alguna serenata de Chopin, algo de Café del Mar o de Linkin Park, o bien algún tema muy sentido de Rocío Jurado, Paco de Lucía o Scorpions.

Esa sensación no la cambio por nada.
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12