Hola a todos.
Aprovechando que hoy no he podido ir a trabajar por una gastroenteritis cuyos síntomas empezaron anoche, y que por cierto, me está dejando bastante flojucho, voy a iniciar la saga de una serie de crónicas que corresponden a su vez a varias excursiones que hice con la XT el pasado mes de agosto en mi descanso estival en Soria. He preferido separarlas ya que corresponden a días y lugares distintos, además el número total de fotos es bastante grande y en dosis más pequeñas creo que las váis a digerir mejor ¿no?
Como siempre, supongo que sabréis disculparme por mi retraso a la hora de colgar las crónicas.........¡qué le voy a hacer!
La verdad es que este verano no me ha dado tiempo para hacer alguna excursión de día completo o un par de días que tenía pensada, las que he hecho han sido aprovechando bien la tarde o bien la mañana, pero en cualquier caso, he disfrutado también una barbaridad.
Pues nada, lo dicho, empiezo con la primera de ellas: La ruta de los torreones.
En el este soriano existen una serie de torreones algunos de origen árabe y otros de origen cristiano que realmente merece la pena visitar.
Una radiante mañana de Agosto, aunque un poquito fresca, preparé la XT y me encaminé a visitar alguno de ellos.
Por las sierras cercanas a mi pueblo....
Comprobad como cambia el colorido del campo en las comarcas cerealistas de una época del año a otra. Esta otra foto la tomé en Semana Santa prácticamente en el mismo lugar.
Siempre por caminos y pistas, bastante polvorientos por cierto, me fui acercando hacia el primero de los torreones: el de "Masegoso".
Su estado de conservación es bastante bueno.
Cerca de Aldealpozo se encuentra del torreón de "La Pica".
Junto a él se pueden ver los restos de una posada derruida que indica que antaño esta fue una zona de paso bastante transitada.
El torreón más de cerca...
La última fortaleza que visité en esa mañana fue la de "Castellanos", muy próxima al puerto del Madero en la N-122.
En esa zona hay otros torreones como el de Noviercas, el de Hinojosa del Campo,etc. que también merece la pena visitar. Os dejo un enlace a una página en la que podéis encontrar un poquito más de información.
T0RREONES DEL ESTE SORIANO
Fue una mañana super entretenida en la que moto y arquitectura se dieron la mano sin complejos.
Aunque un poco breve, espero que os haya gustado esta primera crónica de la saga.
Saludos para todos.