Tienda Motoristas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: EXCURSIONES ESTIVALES CON LA XT (I)

Ya lleva tacos

EXCURSIONES ESTIVALES CON LA XT (I)

Hola a todos.

Aprovechando que hoy no he podido ir a trabajar por una gastroenteritis cuyos síntomas empezaron anoche, y que por cierto, me está dejando bastante flojucho, voy a iniciar la saga de una serie de crónicas que corresponden a su vez a varias excursiones que hice con la XT el pasado mes de agosto en mi descanso estival en Soria. He preferido separarlas ya que corresponden a días y lugares distintos, además el número total de fotos es bastante grande y en dosis más pequeñas creo que las váis a digerir mejor ¿no?

Como siempre, supongo que sabréis disculparme por mi retraso a la hora de colgar las crónicas.........¡qué le voy a hacer!

La verdad es que este verano no me ha dado tiempo para hacer alguna excursión de día completo o un par de días que tenía pensada, las que he hecho han sido aprovechando bien la tarde o bien la mañana, pero en cualquier caso, he disfrutado también una barbaridad.

Pues nada, lo dicho, empiezo con la primera de ellas: La ruta de los torreones.

En el este soriano existen una serie de torreones algunos de origen árabe y otros de origen cristiano que realmente merece la pena visitar.

Una radiante mañana de Agosto, aunque un poquito fresca, preparé la XT y me encaminé a visitar alguno de ellos.

Por las sierras cercanas a mi pueblo....

Comprobad como cambia el colorido del campo en las comarcas cerealistas de una época del año a otra. Esta otra foto la tomé en Semana Santa prácticamente en el mismo lugar.

Siempre por caminos y pistas, bastante polvorientos por cierto, me fui acercando hacia el primero de los torreones: el de "Masegoso".

Su estado de conservación es bastante bueno.

Cerca de Aldealpozo se encuentra del torreón de "La Pica".

Junto a él se pueden ver los restos de una posada derruida que indica que antaño esta fue una zona de paso bastante transitada.

El torreón más de cerca...

La última fortaleza que visité en esa mañana fue la de "Castellanos", muy próxima al puerto del Madero en la N-122.

En esa zona hay otros torreones como el de Noviercas, el de Hinojosa del Campo,etc. que también merece la pena visitar. Os dejo un enlace a una página en la que podéis encontrar un poquito más de información.

T0RREONES DEL ESTE SORIANO

Fue una mañana super entretenida en la que moto y arquitectura se dieron la mano sin complejos.

Aunque un poco breve, espero que os haya gustado esta primera crónica de la saga.

Saludos para todos.

DISFRUTAR LA MOTO Y SU ENTORNO. QUE SENSACIÓN TAN MARAVILLOSA. ESO ES EL TRAIL.

Re: EXCURSIONES ESTIVALES CON LA XT (I)

Venga compañero, que ha sido bien cortita, la habrás hecho entre visita y visita al cuarto de baño.

Cuidate amigo y estoy esperando ya la 2ª entrega.

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros

Mola...

Me sujiere una ruta de torreones que solo se encuentran de esa forma en un valle cercano a casa.

Gracias por compartir.

Por cierto, se ven de uno a otro? porque si no formaban linea de defensa como en la costa, quizá fuera una linea de comunicaciones.
    Team Mistela

Fisgón

Buena crónica. Me gusta la foto comparativa entre semana santa y verano.

Veterano mototrailero Avatar de casicasi

bonita tierra la tuya, cuanto mas la conozco mas me gusta.

el puente de octubre me pasare por alli, pero a vendimiar, no a trailear!!!

al final me va a gustar el ribera......

Veterano mototrailero Avatar de djebel91

Cada rincon de Soria es una grata sorpresa.

Ya sabes lo que me gusta tu tierra, a ver si te dura unos dias esa gastroenteritis y asi cuelgas pronto tus escursiones veraniegas .

Bromas a parte, espero que te recuperes pronto de tus problemas de salud.

Un saludo

Veterano mototrailero Avatar de Rock-n-Tacos

Hey Soriano desde luego la primera de la excursiones no deja indiferente que , que chulada!!! A la espera de proximas entregas .

Muchas gracias

Un saludo.
    --------------PARA VER NUESTRAS CRONICAS PINCHA EN ESTE TEXTO----------
    [img width=650]http://i220.photobucket.com/albums/dd25/socatr/PlantillaVideocronica.jpg[/img]

Reitero mi respuesta de tu otra crónica.Y con lo de los torreones me recuerda aún más mi zona,que también quedan algunos,que en este caso eran zonas de vigilancia.También algunos castillos,a los que debo escapar un día para retratar.
    Qué buenas salidas en solitario te marcas!!
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

Hola Soriano
    Espero que estés mejor.

Estupenda crónica tas currao.

Je je jee esa XT le da un toque especial a estas chulas fotos. ;-)

Salu2………me paso a ver la 2ª parte.

Ya lleva tacos

Gracias o todos por vuestros comentarios.

Trencaterros, algunos de los torreones sí que se ven entre ellos, pero otros no. Los árabes los construyeron para fortificar la frontera de su territorio.

Casicasi, ya verás cómo si te acercas a Soria no te defraudará en absoluto.

Por cierto, mis problemas intestinales van mucho mejor. Gracias.

Saludos

DISFRUTAR LA MOTO Y SU ENTORNO. QUE SENSACIÓN TAN MARAVILLOSA. ESO ES EL TRAIL.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo