Montes y Campos entre Toledo y Ciudad Real

Esta es mi primera crónica (a ver que sale) y primera Kedada con gente del Foro. El sábado 15 de Septiembre de 2007 quedamos para dar una vuelta en moto y hacer Trail. El origen de todo, Calhymerito y TransalpM65, a los que yo me acoplé, casi de madrugada y por los pelos.

Quedamos TransalpM65 y yo en la A-4 a la altura de Valdemoro (Madrid), y desde allí comenzamos viaje hasta Puertolapice (Ciudad Real), donde hicimos parada para llamar a Calhymerito. Seguimos sus instrucciones para llegar a lugar de encuentro, Ojos del Guadiana, donde hicimos las pertinentes presentaciones, junto a un puesto de melones.

Desayuno en Villarrubia de los Ojos

Comenzamos la marcha, por carretera, y paramos a ver la fauna. Creemos ver Ciervas o Ciervos. Según Calhymerito, casi a punto de comenzar la “berrea”.

Después de contemplar el paisaje, continuamos la marcha hasta encontrar nuestro primer camino.

Calhymerito al fondo.

Paisajes....

.... que volvemos a detenernos para contemplarlos.

Y ya nos metemos por lo marrón, después de un ratillo, un traguillo.

Una parada a medio camino....

TransalpM65

Y seguimos el camino, con tramos muy pedregosos.

Otra parada mas... y el primer incidente..... con consecuencias leves... En fin, que TransalpM65 pone la pata de cabra sobre una piedrecita..... y esta cede mientras está desmontado la moto.... y vamonos al sueloooo!!! Y una maneta rota, pero por suerte, queda lo suficiente para seguir funcionando.

Continuamos un pequeño tramo por asfalto, hacemos una paradita junto a una fuente.

TransalpM65 comprueba si tiene algún daño mas su moto.

Charla con lo vecinos de la zona que hacían acopio de agua... y luego a refrescarnos un poco.

Foto de grupo, de izquierda a derecha: TransalpM65, Calhymerito y un servidor (Richi). Y nuestras monturas, el mismo orden.

Y en una finca cercana, unos amigos que miraban desafiantes los brillantes colores de nuestras monturas e indumentaria. (... ya ya, que ven en blanco y negro..... pero es por darle un poco de emoción... ji ji ji)

Abandonamos la funte, por asfalto, unos metros... nos metemos de nuevo por lo marrón. Y después de un rato... una nueva parada, para respirar, y tomar fuerzas. ;-)

Bonita moto... eh?? Amor de padre.

Y reemprendemos la marcha, por esta zona en la que predominaban los pinos.

... y piedras grandes y sueltas..... y también con tramos de mucha arena.

... .y por fin un tramo final.... algo mas sencillo, que nos permite ir mas rápido.

Llegamos a asfalto, y ponemos rumbo hacia la plaza de Puertolapice, donde paramos a comer.

Después de la comida, con postre incluido, decidimos rodar un poco, antes de tomar el café. Nos dirigimos a una Ermita cercana que está en un alto, con un mirador desde el que se veía....

Y la ermita....

... y TransalpM65 y Calhymerito. Yo salgo poco, porque llevo mi camara... pero en las fotos de Calhymerito salgo mas... J

Buscamos otra vez lo marrón, una vez terminada nuestra visita a la Ermita. Y llegamos a una poza donde nos detenemos a contemplar el paisaje.

Bonita vista de la poza.... con el reflejo del cielo algo nuboso...

... en definitiva... tomando energías.... para nuestra próxima etapa.... que seria la mas compleja y dura (para rematar el dia) Y desde aquí, marchamos a tomar café.

Y ahora si que viene lo bueno. Este ultimo tramo estaba lleno de charcos (en el mejor de los casos) algún tramo solo húmedo... y el resto, tapizado de un deslizante y pringoso lodo, barro, y etc.

.... y como era de esperar, alguna caida que otra nos toco a TransalpM65 y a mi.

Y nuestras ruedas Mixtas no mostraban sus mejores cualidades.

Las paradas se repetían continuamente, por los amagos de caida.... y también por besar el suelo alguna que otra vez.

... y derrapes de la rueda delantera....

..... que te llevan irremediablemente al suelo....

.... pero sin graves consecuencias.

... y bueno... con mucho compañerismo... pues nos vamos turnando para caernos... y ayudarnos.... ¡¡¡¡ pues como tiene que ser!!!!

Cada vez mas barro en nuestras motos.... y sobre todo en los guardabarros delanteros. Al final de la jornada descubrimos porque TransalpM65 y yo besamos el suelo en varias ocasiones, mientras que Calhymerito ninguna... (sin quitarle merito a su destreza....) Nuestros guardabarros delanteros, demasiado juntos a la rueda, se atascaban de barro e impedían casi girar a la rueda. Provocando bloqueos de delante, y cruzadas de atrás... sobre el barro.. y al suelo.
Para intentar solucionar esto.... pues a pasar por los charcos... a ver si se limpian las motos.... J

Y un respiro para contemplar el entorno, que estábamos rodeando el parque de las Tablas de Daimiel, hacia donde nos dirigíamos ya.

Parada para echar un trago, revisar equipación y monturas, y hacer algunas reparaciones de los desperfectos sufridos......

..... y sacar todo el barro de los guardabarros.... para poder rodar con normalidad.

Y la despedida, pues fue rápida. Los últimos contratiempos en el barro nos demoraron mas de lo esperado, y terminábamos algo tarde. Apretón de manos a Calhymerito, y agradecidos infinitamente por su hospitalidad y acogimiento en su tierra. (Y por dejarme unas rodilleras, que me vinieron genial, aunque no las estrené ;-) )

Y salimos como almas que lleva el diablo.... (es un decir... porque estábamos algo cansados... y como para hacernos los 150 y tantos kilómetros de vuelta corriendo....) Transalp y Yo.

Yo había quedado con mi chica y llegué 1 hora y media tarde. Nada grave.... unos azotes , y a dormir calentito. (pobre mujer, todo el día currando... y encima la hago esperar para salir a tomar algo....)

Experiencia muy positiva, de la que aprendí mucho. Diversión en todo momento, y una gran compañía, con la que espero compartir próximas salidas.